Que micro me compro?

Playmo
#16 por Playmo el 29/05/2005
El Adk lo considero uno de los mejores micros que he probado en cuanto a relación calidad precio.
Sin duda alguna te va mucho mejor el shure si es que lo que quieres es hacer un directo. No olvides que los de condensador de gran diafragma son muy fragiles y susceptibles al los cambios de temperatura bruscos, son fabricados para estudio y ademas son tan sensibles que captarían tu instrumento y también el sonido ambiente con lo cual te ahogarías en acoples.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 29/05/2005
por ese precio te pongo una lista de los que son actualmente mejor relación calidad precio:

AKG c3000b
rode nt1-a
SE 2200A
studioprojects c1
audiotechnica 2020
Subir
Playmo
#18 por Playmo el 30/05/2005
De todos estos solo tengo el rode nt1a en casa y me costó 300 euros.
me gusta como suna pero ni con unos monitores genelec noto diferencias con el adk. Mucho mas barato por cierto, ya que vienen 2 micros de condensador en el pack por solo 210€ + iva. Creerme un día os gastareis 3000€ en un DPA o un Neuman ultrapotente, y es posible que sigais utilizando vuestro micro de 200€ porque os da el sonido que quereis. No hay que olvidar que si compramos un micro AKG, etc... y lo conectamos a un previo de 100€ o a una mesa Berin... Tendremos un sonido de 100€ o un sonido Berin... O me equivoco?
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 30/05/2005
tienes razón, pero yo tengo un previo de 100 euros (segundamano) y creo que me da mucha más calidad que simplemente 100 euros...es un joemeek VC3....no tiene nada q ver con los previos behringer.....es un previo hiper cristalino, 0 soplo, tiene compresor óptico y excitador de armónicos...creo que va muy bien con un micro de más de 300 euros....está claro que no es un AVALON, pero yo no tengo un neumann jeje...
Subir
Playmo
#20 por Playmo el 30/05/2005
Tu hiciste una gran compra a bajo precio , y esto confirma la teoría.
No hay que juzgar un producto por su precio, si no documentarse bién antes de comprar y pedir opiniones. Que no está el horno pa bollos y no podemos ir por la vida comprando Neumans cada fin de semana.

Por ejemplo..."que es mejor, un yocomoro o un Neumann"?
Respuesta correcta... "tendre que provarlos y compararlos"
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 30/05/2005
lo que está claro tb esque el rode nt1-a no tiene nada de ruido inherente, pero nada de nada....

una aclaración...en el estudio donde estoy actualmente tienen un AVALON 737 y un neumann tlm 103....cuando nos montamos la pista para grabar en el protools (digi) veo en el vúmetro de entrada de la pista que entra un poco de ruido constante, según mi jefe eso es normal dice....pues en mi casa, con el nt1-a, el joemeek y una audiophile, no me ocurre esto y teniendo en cuenta que mi habitación no es un estudio, pero lo que está claro es que el micrófono tiene muy poco ruido propio, y es cierto:

This redesigned version of RØDE’s classic NT-1 has only 5 dBA of self-noise.

The NT1-A has become an industry standard providing the warmth, extended dynamic range, clarity and high SPL capability usually only found with some of the most expensive microphones.


http://www.rode.com.au/nt1a_desc.asp?menu=nt1aMenu


y aqui lo mismo que he podido comprobar en mi casa:

In a simple test that involved turning up both microphones with 60dB of preamplification, the NT1 had quite a noticeable (though respectable) amount of self noise (13dB), whereas the NT1-A had basically none. Well, actually the microphone has 5dB of inherent noise – which to my understanding is the lowest noise floor of any microphone available in Australia for under a $1,000. It is low enough for even the most paranoid noise-Nazi to cope with and is about five times quieter than my Neumann U47.

http://www.digitalplayroom.com/rode/Rev ... review.htm
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 30/05/2005
este es el micro del estudio, tiene la misma cápsula que un u87:

http://www.neumann.com/infopool/mics/pr ... dID=tlm103

como podeis ver tiene más ruido inherente, 7 db frente a los 5 db del rode, teniendo en cuenta además que el neumann tlm 103 vale más de 1000 euros y el rode lo puedes conseguir a poco más de 200 euros...

(ojo que no estoy hablando de calidad, sino de ruido inherente, aunque eso también tiene que ver con la calidad del micro)

algún día subiré unos mp3 con dos tomas idénticas del rode y del neumann, a ver si conseguis decirme cuál de los dos es el rode, así una especie de votación jejej
Subir
neomad
#23 por neomad el 31/05/2005
hay tantas marcas... menos afamadas pero igual de buenas:

Elation, Studio Projects, Oktava, etc... incluso hasta los nuevos M-Audio estan muy bien... slds y suerte con la busqueda.

Anecdota: dicen que Mr. Bono no graba siquiera una silaba si no tiene un Shure SM58... es esto cierto ?? por algo sera... slds...
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 31/05/2005
sí, que el pobre canta tan mal que necesita un micro duro y que no sea sensible como uno de condensador jejejj
Subir
Manuelerman
#25 por Manuelerman el 31/05/2005
Yo en las imagenes que he visto de Bono grabando siempre sale con un señor mic de condensador.Imagenes de hace 20 años....
Igual ahora ha cambiado.
Subir
neomad
#26 por neomad el 31/05/2005
AlbertoMiranda escribió:
sí, que el pobre canta tan mal que necesita un micro duro y que no sea sensible como uno de condensador jejejj


Jajajaja... pero como lo amo... saludos
Subir
AlbertoMiranda
yanawara
#28 por yanawara el 31/05/2005
Hola chicos,
recordad: nadie regala nada... lo que pagas es lo que vale... y nadie ha fundado Caracas en el centro de Caracas...

Mejor un buen dinámico que un electroestático mediocre... El que puede comparar se da cuenta enseguida... lo siento, es la cruda realidad... y Neumann está ahí por mérito propio... al igual que Sennheiser, Beyer Dynamic, Akg o Dpa (antes Bruel & Kjaer)...

Para el que sepa alemán (y si no usad algún traductor en línea) este magnífico artículo/comparativa, donde tumba esos mitos... generalmente montados en Oriente y por mano de obra muuu barata...

Ustedes mismos...
salu2

;-)

http://www.memi.com/makers/hwsw/article ... ikros.html
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 31/05/2005
un shure 58 es un standard pero de directos no de estudios....para estudios es mejor un micro de condensador, mucho más sensible para la voz....

según tu es mejor uno dinámico...según tú...nadie regala nada...entonces por que un shure cuesta poco más de 100 euros y un rode más de el doble?....

mejor que no opines si no has probado nunca uno de esos electroestáticos mediocres que dices, ..sí, yo he probado un shure 58 y uno de esos mediocres que mencionas....para el uso de voces ganan los de condensador clarísimamente...y si no se nota será por tapones en los oídos o cosas así
Subir
micol
#30 por micol el 31/05/2005
No se, no se...pero si tengo que grabar una guitarrita, prefiero un B1 antes que un 58...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo