¡El micro me pega calambres¡

Tecladista
#31 por Tecladista el 01/11/2007
Ok. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#32 por Tecladista el 01/11/2007
ok. :mrgreen:
Subir
superlimon
#33 por superlimon el 02/11/2007
Mi experiencia:

Sonorizando monitores en un festival subió a probar un grupo Aleman de trashmetal, una gente cojonuda...
En esto el guitarra 1 pone la boca en el micro y.. ufff latigazo!!!
El se reía y nos decía... -look for mí... mmmffff (calambrazo) aaaah... Jakass!!!!

Entre risas y risas con el tío torturándose a lo loco, y después de que su guitarra 2 le propusiera poner un paquete de pañuelos vacío en el micro, descubrimos que una puñetera zapatilla de varios enchufes, en la que estaba conectado su ampli, tenía la tierra suelta ( colleja pal chispas...)y tema resuelto.

Jodé que pedazo conciertazo se marcaron....

Un saludo a todos...
Subir
Tecladista
#34 por Tecladista el 02/11/2007
un día en uno de esos chispazos a ver si no me terminan hechando tierra a mi mas pronto de lo que espero. #-o
Subir
yoquese
#35 por yoquese el 18/07/2014
superlimon escribió:
Mi experiencia:

Sonorizando monitores en un festival subió a probar un grupo Aleman de trashmetal, una gente cojonuda...
En esto el guitarra 1 pone la boca en el micro y.. ufff latigazo!!!
El se reía y nos decía... -look for mí... mmmffff (calambrazo) aaaah... Jakass!!!!

Entre risas y risas con el tío torturándose a lo loco, y después de que su guitarra 2 le propusiera poner un paquete de pañuelos vacío en el micro, descubrimos que una puñetera zapatilla de varios enchufes, en la que estaba conectado su ampli, tenía la tierra suelta ( colleja pal chispas...)y tema resuelto.

Jodé que pedazo conciertazo se marcaron....

Un saludo a todos...


y para prevenir esto, que hacer? ir chequeando todas las regletas del escenario? alguna comprobación entre el micro y la guitarra/ampli??
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#36 por Luis Martín (Roma 18) el 18/07/2014
Yo hace unos años, llegué al local de ensayo y recuerdo que era verano y venia bien ligerito de ropa, es decir, bañata y chanclas del todo a 100. Por aquellos años tenía y presumia de unos pelazos y melenón más allá de los hombros. Pos llego to chulín y en el local me esperaba el resto del grupo y unas grupis que "molaban mazo". Entrada colosal, me quito las chanclas pestosas y me siento en un ampli sinmarc de 100 W. RASSS !! calambrazo en to er cuerpo serrano. Creo que fue algo así como 3 segundos pero pa mí que fueron 2 horas. joer, qué mal cuerpo se me quedó to el resto del día. El cantante del grupo me decía... quillo, qué te pasa en la cara? la tiés descompuesta. Yo pensaba... pos anda que mi melena.. se me quedó como "el puma". El caso es que el local no contaba con tomas de tierra y ese fue el problema. Bueno, el problema pa mí y la risa pal resto.
Consejo: cuidadín con la toma de tierra y con las chanclas chinarras.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#37 por Luis Martín (Roma 18) el 20/07/2014
ahhh y sobre todo cuidado con los chispazos del micro en el boquino, que se te pué quedar la boca como Carmen de mairena. uff qué mal rollo
Subir
cuentista
#38 por cuentista el 20/07/2014
undefined escribió:
No os tomeis a broma los "castañazos" de corriente. Son "de hecho" MUY peligrosos (no es que "puedan" ser ....) es que SON MUY peligrosos. En algún despiste en situaciones favorables para que suceda (humedad, nulo aislamiento, puente electrico, etc....) te puedes quedar pegado/tieso. Revisa bien la instalación/cables, y procura no pegarte demasiado con la boca (de momento) o de tocar metal con por ejemplo- con los antebrazos (zona de las venas).
En el estudio tuvimos algún susto severo, y 3 días de hospital..., y menos mal que no fue a mayores (que pudo haber sido catastrófico).
Salu2

Va muy en serio.
No te tomes esto a cachondeo.
He visto morir a un compañero pegado al micro y a su guitarra. Desgraciadamete es algo habitual cuando las tomas de tierra y los fusibles ( o magnetotérmicos) no se ponen de acuerdo. Hay decenas o cientos de casos.
Cuidadín, una cosa es el cachondeo y la otra imprudencias temerarias por desconocimiento.
Repito, va muy en serio
Subir
yoquese
#39 por yoquese el 21/07/2014
Si, la cosa puede ser grave. Por eso me gustaría saber cómo comprobarlo
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#40 por Luis Martín (Roma 18) el 21/07/2014
Ahora en serio. El calambrazo que recibí del ampli fue bestial, pero por suerte no fue más allá del susto. Si en esos 3 segundos no hubiera reaccionado rápido y despegarme del ampli, casi seguro que ahora no estaría aquí pa contarlo. Las tomas de tierra deben y tienen que ser revisadas por un técnico electricista, aunque nos cueste la pasta. Es mejor perder el dinero que perder la vida.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo