Micro shure beta 87a

Joaquim Sabate Faura
#1 por Joaquim Sabate Faura el 30/03/2020
Tengo el micro Shure beta 87a, lo uso para la voz en el estudio, la pregunta es que cuando grabo tienes que estar pegado a él y sin moverte , ya que sino baja la señal de grabación, entonces quizás no sea el más adecuado para la voz, o hay algún modo de mejorar el radio de grabación, gràcias.
Quim
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/03/2020
Es un micrófono dinámico de directo y los previos de la mayoría de interfaces de audio son poco potentes por lo que en todo no solo en la voz los tienes que poner pegados a la fuente del sonido para poder lograr tomas mas o menos correctas.

La forma mas fácil es vender la interfaz de audio que usas y comprar una con previos no de +55 dbs de ganancia... Sino de +75 dbs como por ejemplo las interfaces Apogee.

https://www.thomann.de/es/apogee_duet_for_ipad_mac.htm

También puedes comprar un previo de micrófono externo económico que ofrezca +75 db de ganancia por ejemplo un golde age proyect pre 73 jr.

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73_jr.htm

Y ya si requieres una solución que no te cueste dinero, puedes insertar un plugin de previo o channel strip en el track del DAW y con el darle mas ganancia, el problema es que para esta opción debe estar activada la monitorización por software del DAW con latencia.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#3 por Joaquim Sabate Faura el 31/03/2020
Hola Raúl, intentaré con la última opción, tengo la Audient i22 que tiene un Max. de 60 de ganancia. Otra opción podría ser el micro Rodé K2 ?? Con él crees que tendría el problema solucionado , con la Audient ?
Grácias
Quim
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/03/2020
Que raro que con la audient no este funcionando... Cambia el cable de micrófono por un XRL a XRL de mejor calidad y de menor extensión, yo creo que puede ser el cable o el micrófono que ya tenga algún problema o solo que la fuente de sonido que buscas grabar este mucho muy lejana y para ello mejor un microfono de condensador diafragma pequeño o grande.

El Rodé K2 ya es un microfono de condensador y valvular.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 01/04/2020
Post eliminado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo