Micro válvulas + previo

galvano
#16 por galvano el 31/10/2006
- Otro micro por ese rango de precios es el Se-electronics z 5600 a, multipatrón a válvulas. A mi me gusta como suena y me da buenos resultados.


En cuanto a los Api, hay que sumarle el precio del rack/fuente de alimentación, se va un pelín :( . A mi tambien me gusta.

Y, continuando con el tema ..... ¿ sabe álguien quien lleva la distribución de Great River?



- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nyete
#17 por Nyete el 31/10/2006
Eo? :lol: Que os váis del tema!

Ya habia leido acerca del hispamicro, aunque me voy a tirar al K2. O sea, que no me lo cepillo, creo que me lo compraré. Un Neumann ya sería brutal, pero el K2 sale por un poco menos de 600 euros y me parece un precio brutal para el micro que es...

Por cierto, vaya cenizo el técnico del AKG.

Sigo mirando el tema de previos... podéis continuar... ;)
Subir
synthi
#18 por synthi el 31/10/2006
Alguien escribió:

Ahora, me dijeron de un Telefunken valvular que estaría por el precio que estais buscando. Costaba según escuché unos 1050 euros. Un micro en la línea de un AKG C12, osea lo mejor en la historia de los micros de válvulas. Si os interesa os busco la info. ¿Os interesa?


Hola Martin :)

El micro telefunken que comentas es el mismo micro que el hispamicro, el mismo que el nady, y el mismo que el apex y por supuesto que es chino.
Telefunken dejo de existir hace decadas, simplemente unos americanos han comprado la marca y alguna gente se piensa que son los mismos micros alemanes de antaño. Aparte de los fabricados en china, tienen tambien algunos "clones" de telefunken como Elam 251 aunque ya nos vamos a 6000-11000 euros. Tambien han cambiado el micro que comentas en cuestion por una version nueva, esta vez con un transformador distinto y parte de la electronica cambiada por la cantidad de quejas que han tenido por parte de los usuarios que han pagado 1000 por algo que vale 200. Cuidadin con telefunken-usa!
Hay tambien otras marcas con clones io micros basados en los antiguos telefunken y neumann, normalmente de 5000 Euros para arriba

Saludos,

Synthi
Subir
synthi
#19 por synthi el 31/10/2006
Mas cosas, lo de que el mejor micro de la historia fue el c12, bueno, digamos que uno de los mejores... En concreto el Telefunken ela m 251 es una modificacion para mejorar el c12, usando la misma capsula ck12... Asi que seria mejor el 251 que el c12..., aunque todo es subjetivo... Para mucha gente es el U-47, el U-67, M49, CMV-3, elam 251, C12... Lo que si te diria es que estos que acabo de poner si serian los mejores micros de valvula de la historia ;)

Synthi
Subir
mvial
#20 por mvial el 31/10/2006
Si os interesaba lo del Telefunken, leeros la primera parte (primeras ¿15 páginas? #-o ) del hilo del Hispamicro...

Salu2.

-------------------------------------
You can't sing along a price tag.
Subir
mvial
#21 por mvial el 31/10/2006
Hola Synthi! Si, ya sé, la pregunta sobre el telefunken era para derivar al Hispamicro... A ver si llegamos a 200!!!

Creo que no decía que el C12 fuera el mejor micro de válvulas de la historia, pero si uno de ellos, o al menos uno de los que tienen más renombre, reputación, prosapia, o como se quiera decir; estaremos de acuerdo en ello, nos guste o no el micro en cuestión. En cualquier caso, ya sabes que mi filosofía es la de que si no consigues un sonido bueno con un condensador de 100 euros, no lo conseguirás aunque tengas todo el equipo del mundo.

Sobre el Hispamicro: yo ya hice mi transferencia y lo tengo confirmado.

Salu2.
Subir
prosodio
#22 por prosodio el 31/10/2006
Synthi, no es posible que modificando el hispamicro (capsula, valvula y condensadores) quede un micro bastante mejor que los akg? Yo calculo que por 138 eur que cuesta el micro más unos doscientos y pico de modificaciones te queda un micro cojonudo.

Saludos
Subir
aram
#23 por aram el 31/10/2006
prosodio @ 31 Oct 2006 - 06:45 PM escribió:
Synthi, no es posible que modificando el hispamicro (capsula, valvula y condensadores) quede un micro bastante mejor que los akg? Yo calculo que por 138 eur que cuesta el micro más unos doscientos y pico de modificaciones te queda un micro cojonudo.

Saludos


esto se estuvo comentando en el hilo de micros chinos y llegaron a la conclusión de que por unos 400€ puedes tener un micro de la altura de unos 2000€....

Ya ves, quien supiera de electronica...
Subir
synthi
#24 por synthi el 31/10/2006
si prosodio, se pueden hacer cosas...

Cuando dices mejor que los akg, a que modelo te refieres? Yo creo que de stock y cambiando la valvula ya supera al solidtube...
Estoy preparando varias modificaciones para los hispamicros, para ofrecerlas en "kit" y que cada uno se lo instale, o bien mandandome el micro para que yo lo modifique (para las mas complejas es la unica manera).
Iría desde una modificacion "basica" de cambiar un par de condensadores y valvula, hasta rehacer completamente el circuito del micro y fuente de alimentacion y transformarlo en un akg C12 o el elam 251, incluyendo cambio de capsula y transformador. tambien otras opciones intermedias, etc... Digamos que se puede conseguir un micro desde "muy bueno" a "comparable con los mejores", gastando entre 50 y 1000 euros en piezas(por ejemplo una capsula original neumann vale unos 600 euros... aunque hay otras opciones por unos 100-200 euros, para transformadores, entre 75-150 euros. Esto son precios sin IVA ni transporte comprandolos directamente al fabricante...) Lo bueno es que hay opciones de mejora dentro de un rango de precios muy grande, asi que se puede ir mejorando poco a poco, o gastar lo que se pueda. Estoy mirando condensadores y transformadores de la maxima calidad y que tengan un tamaño adecuado, ya que hay muy poco espacio dentro del micro, soportes para otro tipo de capsulas,... ya os contare...

Saludos,

Synthi
Subir
Zidac
#25 por Zidac el 31/10/2006
Synthi, como te comenté en su dia yo "pìllé" varios componentes de calidad y en el grupo msn del hispamicro puse fotos de ellos.
Si quieres info de tamaños y tal no dudes en decirmelo.Ya se que en la red puesdes buscar especificaciones de cada componente, pero yo al tenerlos te puedo decir cual cabe dentro del mic y cual no.

Espero no desviar el tema y que el que conozca micros de ese rango opine! :wink:

Saludos maquina!
Subir
mvial
#26 por mvial el 31/10/2006
Synthi, cuenta con un comprador para al menos un kit básico de mejora del Hispamicro.

Me da pena pensar que lo del logo, si no me equivoco, quedó en nada. Me gustaría tener uno de los 200 hispamicros de aquí a 30 años... ¿Os imaginais el anuncio? "Vendo Hispamicro tuneado por Synthi..." ¿Estaremos haciendo historia del sonido en España? Bueno, igual no venda el mío, ni en 30 años...

Perdón por el delirio.

Salu2.
Subir
aram
#27 por aram el 31/10/2006
joer...ahora me haceis ganas de comprar dos.... un para modificarlo y otro para dejarlo de fabrica...
Subir
prosodio
#28 por prosodio el 31/10/2006
Hola, no tengo ni idea de modificar micros, pero hablan de las capsulas peluso o algo asi (vaya nombre, jejeje) que por lo visto por 200 eur emulan capsulas de micros caros y buenos. Las valvulas creo que las NOS (synthi controla mucho de todo esto...).
Subir
prosodio
#29 por prosodio el 31/10/2006
Estas son las capsulas :http://www.pelusomicrophonelab.com/capsnmnts.html

Que tal son synthi?
Subir
synthi
#30 por synthi el 31/10/2006
Gracias Zidac, ya tengo aqui unos 600-700 condensadores que he ido buscando especificamente :D, en principio todos "vintage" de los 70s hacia atras, de papel en aceite, teflon, polipropileno, policarbonato y poliester, algunos de estos tipos ya no se fabrican y tienen unas especificaciones brutales para audio, como el teflón o policarbonato. Marcas siemens, ero, itt, rft... en fin, lo que uso (y se usaba entonces en alemania) para modificar o reparar equipos de valvulas.
Por cierto Zidac, al final le has cambiado alguno? cuenta!

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo