Micro vocal condensador para directo

  • 1
robertq
#1 por robertq el 31/05/2009
Hola chicos,

El tema es que por una serie de circunstancias, me encuentro actualmente sin micro para el estudio y sin micro de directo para los ensayos y conciertos.
Y estoy pensando en adquirir un micro que me sirva para las dos cosas. Prefiero invertir en uno decente que en dos mediocres. Además, creo que usar siempre el mismo micro me ayudará bastante en la interpretación, que no es mi fuerte.
Siempre lo usaría para mi voz, masculina :oops:, y grabar alguna guitarra, metalófono, melódica... en estudio, pero siempre dando prioridad a que suene bien y cálido con la voz.
El tema de que lo quiera de condensador es evidente (por el uso que le daré en el estudio), y también me irá bien en directo, ya que canto flojo (digamos suave...), y si no me equivoco tienen mucha más sensibilidad que los dinámicos.

Que me recomendáis por la franja 100/200 euros????

Muchas gracias de antemano.
Subir
sergiopg1977
#2 por sergiopg1977 el 31/05/2009
Un Beta87 podría ser una buena opción. Lo único que si cantas flojo y luego pides mucho por monitores, será más complicado sacarte según el lugar y el equipo. Pero el micro está de lujo.
Subir
micol
#3 por micol el 01/06/2009
AKG C 535 EB
Subir
robertq
#4 por robertq el 01/06/2009
Gracias. He mirado los dos, y la verdad es que tienen muy buena pinta, aunque el SHURE se va a los 300 euros, y el AKG no está lejos.
Conocéis algo similar rondando los 200??

Por cierto, en directo monitorizamos por cascos, así que no creo que existan demasiados problemas de realimentaciones ...
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 01/06/2009
Hola.
Te recomiendo que mires el Rode S1. Es un micro magnífico. Hace un par de años hicimos un concierto de Dulce Pontes y tenían averiado el micro que suele usar ella (un Gefell de la recojonhostia). Le dejé probar el S1 y se enamoró de él. Anda por los 190€ en Thomann.
Saludos.
Subir
Alberto Lopez
#6 por Alberto Lopez el 01/06/2009
AKG 535!!!


Da unos resultados muy buenos :wink: :wink:
Subir
Alberto Lopez
#7 por Alberto Lopez el 01/06/2009
Hombre, y si te quieres gastar el dinero una y no más veces, vete al neumann, que está por 400 y pico euros, el de vocal, que eso sí que es un señor micro =D> =D>
Subir
robertq
#8 por robertq el 01/06/2009
DUCREIN escribió:
Hola.
Te recomiendo que mires el Rode S1. Es un micro magnífico. Hace un par de años hicimos un concierto de Dulce Pontes y tenían averiado el micro que suele usar ella (un Gefell de la recojonhostia). Le dejé probar el S1 y se enamoró de él. Anda por los 190€ en Thomann.
Saludos.



Hombre Ducrein, pues supongo que Dulce Pontes, para cantar así, debe tener un oído tan bueno como sus cuerdas vocales, así que es una muy buena referencia. Le tenía echado el ojo a este micro, aunque me tiraba para atrás que sus equivalentes de estudio por esos precios de este marca (NT-1A), tenían fama de ser un poco latosos... que tal es este? suena cálido? Lo has probado con voces masculinas?

Alberto Lopez escribió:
Hombre, y si te quieres gastar el dinero una y no más veces, vete al neumann, que está por 400 y pico euros, el de vocal, que eso sí que es un señor micro =D> =D>


Estoy seguro que es la hostia, pero se me va bastante, y además me da miedo llevar por ahí un micro tan caro, que me conozco (olvidé un sm58 en un local de ensayo, y nunca más se supo... :cry: )

Vale, estoy entre el S1 y el 535... que decís?
También he visto el Sennheiser E865S, a 215 pavos.

Preferencias para uso directo/estudio, para voz masculina poco potente, y con un carácter cálido? creo que me interesa el efecto de proximidad, y como dije, no me preocupan demasiado los acoples por monitorizar siempre por cascos...

Me estáis siendo de gran ayuda, solo me falta elegir entre esos 3 de arriba :wink:
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 02/06/2009
Yo, o me iría a por el Newman como recomienda Alberto, o me iría a pòr dos. Uno para directo y otro para estudio.
Si te gusta el efecto proximidad y quieres voces cálidas, te irá mejor, salvo que quieras gastar un apasta, uno dinámico para el directo.
Subir
robertq
#10 por robertq el 02/06/2009
eliezer escribió:
Yo, o me iría a por el Newman como recomienda Alberto, o me iría a pòr dos. Uno para directo y otro para estudio.
Si te gusta el efecto proximidad y quieres voces cálidas, te irá mejor, salvo que quieras gastar un apasta, uno dinámico para el directo.


Quieres decir que tiene más efecto de proximidad y es más cálido un micro dinámico? No tengo un recuerdo idílico del Shure 58...
Lo de los 2 micros es lo ideal, pero como dije, no puedo gastarme mas de 200 euros, que repartidos en 2 micros... :roll:
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 03/06/2009
En cuestión de micrófonos no se puede hablar de manera muy categórica.
Quiero decir que, al no ser un elemento muy lineal (los micros de directo) va mucho en cuestion de gustos.
De todos modos el SM58 puedes verlo muchísimo en eventos de altísimo nivel. Por algo será.

Y me da que te va a costar mas dinero la calidez y un buen efecto de proximidad en un condensador que en un dinámico. De hecho el efcto proximidad es una de las características típicas de los dinámicos.

Pero repito que es, muchas veces, cuestión de gustos.
Subir
robertq
#12 por robertq el 04/06/2009
bueno, gracias por la recomendación, pero me tira más la idea de uno para todo. He estado leyendo reviews del AKG 535, y la verdad es que lo ponen muy bien, y dicen que sirve para todo, estudio, directo y para cualquier instrumento.
Miraré las del Rode S1, que le gusta a la señora Ponces, y eso es más seguro que los reviews de cien usuarios
Creo que me decidiré por uno de estos dos, aunque me queda la duda de los otros que mencioné, que están un poco más ajustados de precio.

Agradecería alguna opinión más :) ... si no las hay, muchas gracias a todos por ayudarme. =D>
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 05/06/2009
Si vives en Madrid y te apetece probar el S1, ya sabes donde estoy. :wink:
Un saludo.
Subir
robertq
#14 por robertq el 05/06/2009
DUCREIN escribió:
Si vives en Madrid y te apetece probar el S1, ya sabes donde estoy. :wink:
Un saludo.


Muchas gracias, pero me pilla un poco lejos. Vivo en Barcelona.

Estuve mirando opiniones y lo ponen muy bien.

Lástima que no haya tiendas donde probar micros :cry:
Subir
robertq
#15 por robertq el 14/06/2009
Hola,

...al final compré un Sennheiser E865, de condensador.
Me gusta.
DIRECTO:
Infinitamente superior a cualquier micro dinámico que haya probado. Como monitorizamos por cascos, no puedo asegurar que sea tan antiacoples como dicen por ahí, así que de esto no hablaré, pero si puedo decir que es sensible y "bastante" cálido.
ESTUDIO:
Lo probé comparándolo con un AKG 200B (micro de estudio algo más caro que el 865), enchufando ambos a los 2 previos de la Motu, y colocando las ganancias para conseguir la misma señal. Grabé simultáneamente la misma voz en dos pistas (una para cada micro), para luego poderlas escuchar alternando entre ellas. El Sennheiser 865 es menos sensible que el AKG, por lo que hay que subir más el previo y tienes más ruido de fondo, aunque no demasiado molesto. También pierde en graves, por tener el diafragma más pequeño. En medios y agudos creo que el 865 gana al AKG, por lo menos para mi gusto, dando matices más naturales.

En fin, estoy contento. Es un micro excelente para el directo y usable 100% es estudio, aunque haya mejores y más adecuados para esa labor por el rango de 200 euros (que es lo que me costó)
Y además, se te cae la baba con la calidad de construcción. Quedan pocos fabricantes que le den importancia a estas cosas (está claro que la obsesión al detalle alemana de antaño se mantiene en esta marca...)


Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo