Micrófono de estudio (máximo 500 euros)

  • 1
orales
#1 por orales el 20/01/2011
Hola, desde hace un par o tres de años tengo Rode NT1-A (el cual siempre me ha gustado mucho), pero ahora me gustaría hacer un salto en cuanto a calidad de sonido ya que me dedico a grabar a gente (aparte de grabar yo también) y me gustaría ofrecer más calidad. Puedo conseguir hasta 500 euros para conseguir un micrófono.

El caso es que tengo pensado adquirir el Rode K2 (sería para grabar voz y de vez en cuando también guitarra española). Rode siempre me ha gustado y por eso desde hace tiempo me decidí por este micrófono.

Describo mi equipo de sonido actual y a continuación preguntaré unas cuentas cosas, a ver si me las podéis responder:

Micro: Rode NT1-A, Shure sm58
Previo: SM Pro Audio TC01
Tarjeta: Line 6 pod studio ux2
Monitores: Fostex PM 0.5 MKII
Cascos: AKG K99
Espuma absorbente piramidal
PC 4GB RAM, dual core, etc...
Cubase 5
etc etc...

¿Con ese previo y tarjeta se notará la diferencia entre el Rode NT1-A y el K2? es que no he visto a nadie que tenga ese previo/tarjeta con el K2.

El previo es este: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_tc01.htm

Por el mismo precio no hay micrófonos mejores, ¿verdad? Lo digo para decidirme definitivamente.

Sé que hay previos y tarjetas mejores, y que con mejores aparatos mejor rendirá el micro, pero por algo tengo que empezar para dar el salto... no puedo comprar todo de golpe, ya me gustaría! Solamente me gutaría saber vuestras opiniones y saber si la diferencia de calidad sería notable, porque si no va a haber diferencia no me lo voy a comprar, evidentemente.

He escuchado cosas por youtube grabadas con ese micro y suena de maravilla, pero claro, no sé el equipo que tendrán...

Espero respuestas.

Gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
Nightrider
#2 por Nightrider el 20/01/2011
Hola , el k2 es un muy buen micrófono, y,vas a notar diferencias con el nt1,aunque seguramente con ese previo no podrás aprovechar todo el potencial del mic, grabando voces es muy bueno y con las guitarras, me pareció muy superior a un nt2a que también tengo.Es una compra segura a mi entender ,pero no dejaría de ver algunas otras opciones.
Saludos!!
Subir
orales
#3 por orales el 20/01/2011
Gracias por la respuesta!

El At 4047 es superior al Rode K2?
Es que he encontrado una buena oferta de segundamano, pero no lo conozco...
He leído que es superior a muchos micros de esa gama de precios y tal... nuevo vale 750 euros pero claro, sé que no todo lo más caro es mejor.

Mi prioridad sigue siendo el Rode K2 por ahora, pero siempre está bien mirar otras opciones y pedir más opiniones!

Espero más respuestas, gracias a todos de antemano!

Saludos!
Subir
micol
#4 por micol el 20/01/2011
El K2 es un microfonazo.
Mirate tambien un AT4050, o un 414 de segundamano
Subir
orales
#5 por orales el 20/01/2011
Gracias micol, seguiré pensando en el Rode seguramente!
Subir
orales
#6 por orales el 20/01/2011
Por cierto, yo decía la versión 4047 de Audio Technica.
Es mas caro que el 4047 y el Rode... pero de segundamano lo he visto a un precio asequible (420e) (aunque no sé si más bueno o si suena mejor).
¿ese es superior al Rode K2?

Si me decís que no o no me lo venden, me compro finalmente el Rode K2 que es a válvula y siempre he leído que para rap se agradece ese eso bastante. También grabaré otro estilos musicales pero supongo que se adaptará a cualquier cosa prácticamente!

Está todo en vuestras manos!!

Un saludo y gracias!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 20/01/2011
El M-Audio Sputnik ,para voces esta genial muy calido y sedoso
Subir
orales
#8 por orales el 20/01/2011
WStudios, no sé porque pero M-audio no me convence, seguramente suena genial pero... no sé, estéticamente me gusta más el K2 y también me da más fiabilidad...

De todas maneras gracias por tu respuesta!

Más opiniones??

Saludos y gracias.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 20/01/2011
el tema de micros es algo mas complejo.... pero desde el punta de vista logico, lo que haria seria, vender el previo y tarjeta, y comprar una tarjeta de gama superior, si llegas a una rme pues mejor que mejor.
Por cierto no te dejes engañar por ser un m-audio, no lo he probado fisicamente pero si escuchado varias comparativas y suena bastante bien.
Subir
orales
#10 por orales el 20/01/2011
Gracias por la respuesta!
Bueno, yo ahora mismo no vendería el previo ni la tarjeta, lo haré más adelante, es muy precipitado creo yo...

Me ofrecen el AT4047 de segundamano en buen estado por 420 euros.
acepto o me compro el K2 NUEVO POR 470???

Está todo en vuestras manos jajaja.

Un saludo y gracias.
Subir
orales
#11 por orales el 20/01/2011
Agradecería una respuesta rápida, es urgente...
Gracias de antemano.
Subir
Harlot
#12 por Harlot el 21/01/2011
Orales! tu también por aquí? a mi personalmente me gusta más el NTK que el K2 y entre el K2 y el NT1A hay un mundo, compara "crisálida mental" grabada con NT1A y "Binomio" grabado con el NTK, se que sabrás donde escucharlos,jeje,o algo de MasQueNada grabado con K2, y decide tu mismo, de todas maneras en NTK y el K2 son muy parecidos con la diferencia del multipatrón,y claro por esa diferencia en K2 es más caro,pero vas a usar el multipatrón? o sólo vas a grabar en cardioide?
chaooooooo!
Subir
Harlot
#13 por Harlot el 21/01/2011
Por cierto, mira en Microfusa (Sepúlveda, 134) que aunque parezca mentira es donde más baratos están ambos micros NTK-390€ y K2-469€, y los tendrás el mismo día sin esperar que lleguen de Alemania, a mi eso me pone nervioso :yuju:
Subir
Dagfe
#14 por Dagfe el 22/01/2011
Yo tengo el K2 y estoy encantadisimo y me dan 10 años de garantía, no se, tanta gente no puede estar equivocada, estoy muy satisfecho de mi compra. De segunda mano quiza te salga bien o quiza rana, nunca se sabe.
Subir
orales
#15 por orales el 22/01/2011
Harlot!
sí tio, estoy por aquí también... en esta web aprendes bastante porque hay de todo!
Multipatrón supongo que lo usaría ya que de vez en cuando grabaría guitarra española (mi padre es cantautor y toca la guitarra también). El caso es que no sé muy bien como funciona el tema de los patrones, pero bueno no debe ser muy complicado supongo jajaja.

Lo de microfusa ya lo sabía, aunque gracias por decirmelo! precisamente quería comprarlo allí (fui allí y todo para preguntar su precio)! Ahora se me ha girado la cosa y no sé cuando tendré el dinero pero bueno, tarde o temprano espero conseguirlo!

Aparte del multipatrón, me dijeron que el k2 tiene los agudos mejorados respecto al NTK, aunque el NTK siempre me ha encantado eh? pero bueno... ya veré...

Ahora le meteré una escucha a esas maquetas, aunque ya las escuché hace tiempo, sinceramente, y están muy guapas por cierto! pero no he prestado atención para comparar la calidad sabes? Yo siempre he visto que eres, al igual que yo, un amante de Rode y siempre lo estás recomendando, me siento bastante identificado con las cosas que dices normalmente.

Que vaya bien todo y gracias por tus respuestas!!

Dagfe: tienes razón, es mejor tirar por lo seguro! muchas gracias por tu respuesta!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo