Mi micrófono mete UN MONTÓN de ruido D:

Consulta
Samael
#1 por Samael el 14/09/2023
Buenas primerísmo que nada.
Les cuento, tengo un micrófono Behringer TM1 y una interfaz Behringer U-PHORIA UM2 de esas pequeñitas, la interfaz tiene ya unos 4 años y el micrófono es completamente nuevo de hace meses, y siempre he tenido el problema en mi laptop de que los micrófonos meten muchísimo ruido.
Mi interfaz está perfecta, el micrófono lo cuido siempre guardándolo en su funda con una bolsita de silca, así que no es un problema de humedad.
Ya he probado en todos los puertos USB de mi computadora y en todos pasa lo mismo, pero probé la interfaz con el mismo micrófono, cable y todo en una computadora diferente y se escuchaba perfectamente, así que el equipo está bien.
El problema es de mi computadora, no sé si tenga que ver con el voltaje, un fallo eléctrico o parecido, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, para saber si se puede solucionar con software porque tengo entendido que los puertos USB de una laptop no se pueden reemplazar ya que están soldados.

La verdad no me gustaría que tener que comprar una computadora nueva solo por eso:// ¡De antemano muchas gracias por leerme y por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 14/09/2023
Samael escribió:
Ya he probado en todos los puertos USB de mi computadora y en todos pasa lo mismo, pero probé la interfaz con el mismo micrófono, cable y todo en una computadora diferente y se escuchaba perfectamente, así que el equipo está bien.

Pues entonces el título del hilo está mal; la cosa va con tu laptop.
Y tirando de ese hilo te paso este enlace:
https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/comprobar-corriente-voltaje-amperios-usb/
Y este otro:
https://recoverit.wondershare.es/usbs-tips/fix-power-surge-on-the-usb-port.html
Y doy por sentado que las pruebas de sonido las has hecho con sólo la interfaz conectada por USB (Nada más conectado), y el portátil funcionando tanto en batería como conectado a la red.
Saludos.
Subir
1
sikamikaniko
#3 por sikamikaniko el 15/09/2023
Podrías probar con un HUB USB alimentado, a ver si, como indica Gustavo, es un problema del USB. Yo antes andaba con una Focusrite Solo y un portátil y también tenía problemas de ruido, que desaparecieron al cambiar a PC de sobremesa.

¿También te pasa con el portátil funcionando en Batería?
Subir
1
Samael
#4 por Samael el 17/09/2023
#3

Así es, pasa lo mismo con la laptop conectada a la corriente y con el uso de la batería.
Voy a probar a buscar algún USB Hub alimentado, no se me había ocurrido. ¿Habrá alguno que me puedas recomendar o un modelo en específico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo