Micrófono para grabar una charla

Santi
#1 por Santi el 28/12/2007
Hola a tod@s,

espero que me podáis solucionar unas dudas: me gustaría grabar una charla que voy a impartir en un salón de actos para unas 300 personas. El problema es que no preveo quedarme quieto. Es más, tengo power point, vídeo y algunas cosillas para "amenizar" la charla.

Había pensado colocar un micro omnidireccional a la altura de mi boca cercano al escenario y más o menos centrado (parecido a algunas captaciones que he visto para coros/corales), para captar tanto mi voz como el sonido ambiente. ¿Es una buena idea?¿Mejor si hago un par estéreo?

Por otra parte tengo que comprar el micro, que espero me sirva para posteriores ocasiones, y no quería realizar un gran desembolso (100- 200 € a lo sumo). ¿Alguna recomendación? He visto en Thomann unos t-bone, pero no conozco la marca. ¿Es buena?

A ver si me podéis echar una manilla...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/12/2007
Yo pensaría en un inhalámbrico en la solapa. Seguro que te das la vuelta para ver el Power point de vez en cuando.
Subir
Santi
#3 por Santi el 29/12/2007
Pues la verdad es que no lo había considerado siquiera. Menos mal que me has dado la idea, porque de tan simple que es la solución ni se me había ocurrido...

Con eso, y a lo mejor un micro dirigido al público para captar algo de ambiente, lo tengo hecho. De verdad, gracias.

Y ahora, en la fase B: ¿Qué micro inalámbrico de corbata me recomendáis? Que no fuera muy caro, y que resulte bien (entre 100- 200 € de presupuesto).
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 29/12/2007
Yo me compré en musik produktiv unos micros de diadema por poco mas de 100 euros. Son dBTechnologies. Suenan bien, al menos para conferencia. Lo único que no tienen mucho alcance. Pero lo solucionamos poniendo el receptor en una esquina del escenario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo