Microfonos en los zapatos?

carlosmovie
#1 por carlosmovie el 13/03/2015
Hola... he estado buscando por internet, también en hispasonic, pero no he encontrado alguien ue me confirme o desmienta algo que escuche hac años y no se si es verdad... y en el caso de que si lo sea, cómo se hace... la pregunta es: ¿es posible ponerle cápsulas de micros inalambricos a los zapatos de baile de una bailaora de flamenco para grabar un espectaculo en vivo?... con su sistema inalambrico correspondiente, claro... hace años me dijo alguien que lo habia visto hacer y, como no me dedico al flamenco, nunca habia sabido mas del tema, hasta ahora, que necesito grabar un espectaculo en la calle de dos bailaores, tipo performance....

Gracias
Subir
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 13/03/2015
Hola,

Lo típico (que yo haya visto) es el crown PCC o similar (micro de suelo).

Lo del micrófono en los zapatos me parece un poco descabellado la verdad, aunque a saber ...
Subir
carlosmovie
#3 por carlosmovie el 13/03/2015
Pues si, yo pensé lo mismo, que era descabellado, pero queria preguntar, por eso de no tener prejuicios... y porque no me vendría nada mal que se hiciese... tengo que grabar una improvisación en la calle y no habrá mas suelo que el propio del lugar, por eso estaba descartando los micros para suelos, que entiendo que es la forma de hacerlo en la mayoria de los espectaculos de baile flamenco en escenarios que lo permitan....

Muchas gracias... ¿alguien más se anuma a desmentirlo/confirmarlo?
Subir
carlosmovie
#4 por carlosmovie el 13/03/2015
Por cierto, entiendo que ese tipo de micros de contacto no funcionará en el suelo de la calle, ¿no?
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 13/03/2015
Lo que no funcionará es el suelo de la calle ...

Un tablao es un tablao por algo; tu problema no van a ser los micrófonos sino el propio sonido.

El pcc no es un micrófono de contacto; recoge las vibraciones de aire como cualquier otro, solo que se coloca en el suelo. Te sirve igual en la calle que en un teatro, pero necesitarás colocar algo en el suelo para que no suene a claqué ...

Lo que me sorprende es que los bailaores no te hayan puesto las orejas rojas ya con el tema, con lo especiales que son ...
Subir
carlosmovie
#6 por carlosmovie el 13/03/2015
Pues todavia no he tenido el placer de negociarlo con ellos... y, claro, no es mi intención que suene a tablao flamenco, sino a lo que quiera que suene el suelo donde se haga... muchas gracias
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 13/03/2015
carlosmovie escribió:
Por cierto, entiendo que ese tipo de micros de contacto no funcionará en el suelo de la calle, ¿no?

En el suelo de la calle, como dice Alien, no sonará bien, yo añado que es demasiado duro para el baile y lo baiaores pueden tener lesiones por bailar en esceso sin tablao.

Es comentedo dentro del mundillo del flamenco que a Joquín Cortes y otros les ponen unos micros tipo lavarier pegados dode el tacón se junta con la suela, pero yo ni siquiera lo he visto nunca. Supondo que tendrá que ser algúno dinámico, resistente y muy poco sensible. Claro tambien tienen que querer bailar con 2 petacas en lo alto.
Subir
imanolbaraka
#8 por imanolbaraka el 13/03/2015
Yo lo he visto y lo he hecho. Aqui en el norte es muy compicado alquilar los pcc160, que son los que todo el mundo pide en rider, asique la ultima vez lo solucionos poniendo un shure sm93 en cada zapato y las petacas emisoras en el cinturon del bailaor.
Aunque como ya te han dicho arriba, tu mayor problema va a ser el suelo de calle.

Un saludo,
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 14/03/2015
hace años que se ponen micros en el zapato, yo los he usado con muchos bailaores/as.
El micro que mejor me ha ido SM98, pero el problema es que no es facil de disimular. http://es.shure.com/americas/products/microphones/beta/wb98hc-wireless-instrument-microphone
Lo mas resulton, DPA. Aconsejable ponerlo mas alto, como a 8cm del suelo, mientras el 98 lo puedes poner a 4/ 5 cm.
El micro se pone por detras del tacon, y la manera mas efectiva es fijarlo con celo a la pata de la bailaora.
Con los bailaores hay mas problema porque roza mas el panalon y te obliga a bajar mas el micro, por eso prefiero el 98, el DPA es mas sensible y cuando el bailaor mete, ya vamos al borde del clip.
Primero ponía 2, uno en cada pie, pero con 1 y compresion correcta va igual o mejor.
Los lavalier, no me resulta un grave flamenco, me sonó mas bien a claqué, lo descarté al segundo bolo.
Muy importante, cuando entran y salen del escenario, mute, porque se te oyen los pasos y los comentarios del camerino
Subir
carlosmovie
#10 por carlosmovie el 17/03/2015
Muchas gracias a todos... a ver si me queda claro... un DPA o un SM98 en uno solo de los tacones, por detrás y comprimiendo tengo los dos pies, ¿no?

Mil gracias
Subir
yurtoncase mod
#11 por yurtoncase el 18/03/2015
si, pero eso es personal de cada uno, igual te va mejor con 2 micros. Yo empece con dos, y acabe con uno, pero eso ya segun el bailaor/ra, espacio, tipo de suelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo