micro para cajon flamenco

#1 por trocola el 18/09/2007
Me gustaria q me dierais vuestra opinion, basada en la experiencia de cada uno si puede ser, sobre cual es micro mas idoneo para sonorizar un mal llamado cajon flamenco, y digo mal porq en realidad viene de Peru.
Personalmente suelo usar un md 421 o combino un d112 con un sm 57, el primero debajo o dentro del resonador y el segundo invertido de fase y por encima del resonador, técnica esta q me da muy buen resultado, aunque el 421 suena muy natural y es poco propenso a los acoples. He probado otros micros especificos para percusion pero no me han convencido mucho, espero opiniones. gracias anticipadas.
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#2 por CeRGaR el 19/09/2007
Uooolas!!!!

En principio y para directo no se que sería la mejor opción, pero yo probando a hacer grabaciones utilizo lo mismo que tú, un D112 por detrás en el agujero y en la chapa (por delante) un SM 57, no termina de convencerme el grave del 112 pero casi seguro que es culpa del cajón que no es "profesional" es hecho por un colega...

Cierto es que el cajón es peruano de origen, aquí hay gente que dice que la diferencia entre el peruano y el flamenco es el sistema de cuerdas que mucha gente cree propio del flamenco, aunque según tengo entendido, existian zonas de Perú en las que la gente le fue añadiendo las cuerdas, todo esto antes de que se "instalara" en España.

Saludos!!!!! ;)

Estudio:

http://www.myspace.com/pin-gui-records

Grupos en los que toco:

http://www.myspace.com/lagrimasdemarialdm

http://www.myspace.com/instinto75

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#3 por Yalach el 19/10/2007
Yo prefiero usar un 421. Es como mejor me suena. Justo como lo has mencionado.
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#4 por sacio100 el 19/10/2007
recomiendo probar un 441en ocasiones, dependiendo del sistema de monitoraje de escenario y de si estamos sobre madera o linoleo en segun que escenarios

:)
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#5 por nawel29 el 19/10/2007
y para grabar el cajon se recomienda el mismo tipo ??

Porque estoy por grabar a unos compys mios que hacen flamenco.
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#6 por RIMSHOT el 19/10/2007
nawel29 escribió:
y para grabar el cajon se recomienda el mismo tipo ??

Porque estoy por grabar a unos compys mios que hacen flamenco.


Mi gusto está en AKG 414 por delante y EV RE20 por detrás.

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

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#7 por CeRGaR el 23/10/2007
Uooolas!!!!

El otro día puse mi cajón por primera vez en un escenario grande y del sonido se encargaba una empresa local y simplemente me pusieron un Shure SM 57 en la parte de atrás del cajón en linea con la boca pero por encima de esta y sonaba bastante bien.

Saludos!!!!

Estudio:

http://www.myspace.com/pin-gui-records

Grupos en los que toco:

http://www.myspace.com/lagrimasdemarialdm

http://www.myspace.com/instinto75

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#8 por mrproper el 23/10/2007
Vete a lo sencillo. Un 57.
Con solo un 57 he visto cajones sonar genial.
El d112 coje demasiados graves. Yo lo descartaría de entrada.

www.sonidodirecto.es

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#9 por DavidShonda el 09/12/2007
el shure beta 57 en el agujero de el cajon inclinado hacia arriba y apuntando a la zona de golpeo y suena de pm
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--66541--
#10 por --66541-- el 09/12/2007
Beta 91
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--31852--
#11 por --31852-- el 09/12/2007
En directo yo uso un Beyerdynamic M 88 TG y suena muy bien.
Para estudio lo mejor es un condensador delante (si quieres más pegada un diafragma grande y más dedos uno de diafragma pequeño) y atrás un dinámico tipo D 112, MD 421 o Beta 52, a una cuarta, más o menos.
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--23240--
#12 por --23240-- el 09/12/2007
yo solo uso 57 detras, (como dijo CeRGaR), desde hace 20 años, y ninguna queja. A veces Beta 98 por comodidad (sin pie, pinzado al agujero, o con cinta gaffa). Realmente el micro me puede dar igual. Lo importante es ecualizarlo y llevarlo al sonido que quieras. Si me dicen que lo que hay es un Neumann U87, habrá que joderse y hacerlo con "eso". Un sencillo 57 es lo mejor (al menos, para mi)
Salu2
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--31852--
#13 por --31852-- el 09/12/2007
No olvidemos que el cajón no es un instrumento con un sonido "estándar". Hay unos que suenan como si le dieses con escobillas (sonido arenoso), otros prácticamente como un quinto (sin bordón), otros con un sonido tipo batería (caja-bombo)... Y creo que la microfonía se tiene que adaptar a eso también. Yo he llevado SM57, SM58, ATM 35 y M88 (no sé si alguno más), y me quedo con éste último. Pero ya digo, es una opinión personal y con MI cajón.
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#14 por DUCREIN el 09/12/2007
Yo uso un 58 en el agujero.

Mi música:
http://www.hispasonic.com/ducrein
Mi trabajo:
http://www.hispasonic.com/videos/sonido-musical-grease

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--31852--
#15 por --31852-- el 09/12/2007
Creo que deberíamos especificar si hablamos para directo o para estudio.
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