Micro para Cajon Flamenco

#1 por new_age el 07/10/2009
Hola gente, me gustaria que si alguien controla este instrumento y lo ha tenido que tratar en conciertos o grabaciones me dijera que tipo de micro usó, si existen micros especificos para este instrumento, colocación mas adecuada...

Gracias de antemano, saludos!
Subir
#2 por AlienGroove el 08/10/2009
En general te puede servir cualquier micrófono que aguante grandes picos de presión, tipo sm57, 421 o audix d1.

La colocación influye bastante: cuanto más en línea con la salida de aire del agujero, más graves cojerá. A mí me gusta evitarlo y ponerlo cerca del cajón enfocado a la madera alrededor del agujero, pero lo mejor es que pruebes.

Un saludo.
Subir
#3 por carlos diaz el 08/10/2009
akg 414 por delante y centrado (manos) y sm 57 por detrás a un lado de la boca y en paralelo a un palmo de distancia. Así es como lo suelo poner sobe todo por evitar un poco la bolilla de graves. Lo más importante en el cajón es la compresión. Hay que intentar controlar la dinámica.

saludos.

http://www.pullpushstudio.com

Subir
#4 por DUCREIN el 08/10/2009
Un sm58 por detrás mirando dentro del agujero sin entrar y un poco ladeado (como si el agujero fuese un cono de ampli de guitarra). Todo un clásico.

Mi música:
http://www.hispasonic.com/ducrein
Mi trabajo:
http://www.hispasonic.com/videos/sonido-musical-grease

Subir
#5 por new_age el 10/10/2009
Muchas gracias por los consejos!
Subir
#6 por Magnetika el 10/10/2009
En directo un SM57 por detrás sin que pille agujero y va que chuta. Y rezar para que no se le vaya para atrás al tocarlo
:mrgreen:

Si los viejos rockeros nunca mueren... ¿De qué vamos a comer los aspirantes?

Subir
#7 por Doble Mono el 11/10/2009
Shure Beta 91 se instala dentro del instrumento, no se mueve y suena de muerte para el instrumento en cuestion.
Subir
1
#8 por ARK live el 12/10/2009
Tienes razón doble mono :D
Subir
#9 por new_age el 15/10/2009
Interesante la alternativa del Shure, Gracias!! :D
Subir
#10 por TatoCadiz el 21/10/2009
Yo normalmente pongo el sm58 y va bien. Como solo me dedico al flamenco he probado con varios y desde luego me quedo con ese.
Sobre la colocacion del mismo.... pos depende de la sabiduria del que lo toca.. algunos confunden el cajon flamenco con el bombo de detergente y un mazo de partir nueces.

"Pogramaó" web y destock, de cai cai usea er centro de cai

Subir
2
#11 por DSubstitutes el 23/08/2013
Hola! Estoy utilizando habitualmente un SHURE SM-57 (con un pequeño soporte fijo en el suelo) para Sonorizar el Cajón (sobre todo en pequeños Bares, etc...)
El Problema es lo de siempre: A poco que se me mueve el Cajón... cámbia el Sonido radicalmente (y teniendo en cuenta que en algunos Locales, el espacio es muy reducido... acabo hasta las narices de toquetear la Mesa, intentar recuperar la posición "Buena",....

He localizado este otro Micro que se adapta al Agujero del Cajón * con lo cual diría adiós a todos (espero) esos Problemas...:
http://www.schlagwerk.es/productos/cajon-add-ons/cajomic/

Alguién lo ha probado?
(he estado buscando opiniones, pero no he encontrado mas que una en THOMANN: http://www.thomann.de/es/schlagwerk_cmic90_cajon_mikrofon.htm * Lo pone bastante bien, pero no se...)

Está bastante bién de précio para mi Economía (estaba pensando en mirar alguno "de Pinza": AKG C519 - MINI XLR)

Gracias de antemano. Un Saludo!
Subir
#12 por yuanx el 23/08/2013
Beta 91a dentro, no le des mas vueltas :)
Subir
#13 por Josep TX el 25/08/2013
A mi me traen loco. Normalmente utilizo un Shure SM57 un poco ladeado, para evitar un poco los graves y poder captar más los agudos. Pero como comentáis, el músico acaba moviendo SIEMPRE el cajón, y empieza la locura. Lo ideal sería un micro de pinza, pero cuál??

Lo del Shure Beta 91 da un poco de miedo. Cómo lo colocas? En el "suelo" del cajón dentro del mismo? No se acopla? No se satura?

El video este que ha colgado Dsubstitutes parece muy interesante! Ahora hace falta un valiente que lo pruebe y nos diga el qué!

Si haces a menudo rumba y flamenco, vale la pena solucionar el tema del cajón.
Subir
1
#14 por nachopop el 25/08/2013
Hola

Lo que yo uso. Un Shure 57 para directos y en grabación, un Neumann TLM 103 centrado delante a unos 40-50cmts y detrás un
Sennheiser MD 421.
Cierto que en directo tengo que estar pendiente de la posición del 57 y siempre tengo que recolocarlo 1 ó 2 veces durante el concierto.
Saludos.
Subir
#15 por DSubstitutes el 27/08/2013
La clave es (se ponga el Micrófono que se ponga en el Exterior)... que el Cajón se Mueve, y acaba cambiando el Sonido (con lo cual, la Calidad no sirve para nada * Yo estoy muy Contento con el Sonido que consigo con el Shure SM-57; pero eso dura hasta que llega el primer "Meneo" de Cajón...)
* De hecho, como no veo algo "Económico" (El Beta 91 se va de mi presupuesto, y como dice Josep Tx, tengo mis dudas respecto a su uso/Fijación/... dentro del Cajón...), estoy pensando en hacer algún Invento con el que "Fijar" el SM-57 al Agujero del Cajón * Creía que habría algo tipo "Pinza", pero tampoco encuentro nada que sirva para el Cajón...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo