Microfono Para voces Death Metal?

  • 2
#16 por Lucas Toledo el 12/10/2010
Alguien escribió:
No existe un solo tipo de micrófono recomendable para grabar voces en un estudio (a pesar de que enseguida vienen a la mente ciertos estandards empleados comúnmente, y que normalmente estos estandards son micrófonos de condensador de diafragma grande).
En grabaciones de voz a lo largo de la historia se han utilizado de manera normal todo tipo de micrófonos desde dinámicos/ribbon a micrófonos de condensador tanto de diafragma grande como pequeño.
Respecto a "Grabar dando brincos" esta es una posibilidad bastante usual cuando lo que se quiere conseguir es el máximo de actitud, por parte de el interprete al que vamos a grabar, de la misma manera que hay veces que la persona que va a ser grabada reacciona mejor sujetando el micrófono con sus propias manos, ya que esta es la forma en la que el/ella normalmente esta habituad@ a interpretar sus canciones en los ensayos y en directo (no hay nada peor que alguien que no sabe que hacer con sus manos y esta pendiente de ello a la hora de grabar) ese es el motivo por el cual muchas veces se utilizan micrófonos que se puedan sujetar con la mano y donde la distancia a el micrófono sea fácil de mantener para un músico en movimiento en lugar de utilizar un micrófono con una "calidad" superior pero que intimida o incomoda a el interprete.
Otra cualidad de ciertos micrófonos dinámicos (sm7, RE20) es que producen un tipo de sonido que podríamos definir como "próximo", esta cualidad puede ser muy útil cuando lo que queremos es que nuestra voz salga con comodidad sobre los demás instrumentos.
A demas los micrófonos dinámicos se comportan mejor a niveles de presión sonora elevados y producen una señal mas estable con cantantes con un gran rango dinámico (como muchos cantantes de Rock).
En el caso del RE 20 hay que añadir, que a diferencia de otros micrófonos cardioides ,tiene un efecto de proximidad muy bajo, lo que lo hace muy adecuado para utilizar con cantantes que tienen una mala técnica microfonica.
Respecto a lo de "colorear", TODOS los microfonos "colorean" independientemente del tipo que sean y no existe ningún micrófono que suene idéntico a la fuente que se va a grabar.
Respecto a lo de no ser "cutres" esta es una gran cuestión, ya que me es difícil creer que alguien como Metallica, Michael Jackson, Red Hot Chili Pepers,y un infinito etc... teniendo todo lo imaginable e inimaginable a su disposición, fueran tan cutres de utilizar un SM7 para sus grabaciones (de ciertos temas, que no de todos), simplemente por el hecho de sentirse mejor con sus conciencias, y aproximarse mas de esa forma a los simples mortales, en lugar de por el simple hecho de que era la mejor herramienta para sus necesidades/requerimientos para esas canciones.
Volviendo al tema que nos ocupa de la grabación de un vocalista de Death metal seguramente mis elecciones mas usuales serian:
Shure SM7B para las partes mas cañeras o cuando necesito un sonido realmente cercano (o simplemente el cantante no tiene mucha experiencia grabando)
Audio Technica AT 4047 cuando no hay partes tan agresivas o necesito tener una voz no tan presente/próxima
Gefell MV692 UM70 para lo mismo que el anterior
Brauner VM1 para lo mismo que los anteriores y siempre que haya una parte mas suave/ melódica.
Shure sm58 si lo que necesito es provocar la máxima actitud del cantante y por lo general sin cascos y en el control escuchando el playback por los monitores principales.
Respecto a los SE no puedo comentar ya que no los ha probado nunca pero a lo largo de los años son pocos los micrófonos de procedencia China que no me han resultado un tanto "ásperos" y difíciles en los agudos y como es posible observar, en mi anterior lista de micrófonos para este tipo de grabación, que mi primera elección tiende hacia micrófonos con unos agudos no demasiado acentuados, para este tipo de estilo


+1

Mi web: http://www.theocidestudios.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo