Microfono para voces masculinas(en busca del sonido clasico)

xabieresq
#16 por xabieresq el 31/01/2014
Pero no tenías un AT4060 a válvulas? Mejor que ese para eso... :D
Subir
BCSTUDIO Baneado
#17 por BCSTUDIO el 31/01/2014
Al final he encargado el Neumann m47
Subir
Silice
#18 por Silice el 31/01/2014
M47 o M147?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#19 por BCSTUDIO el 31/01/2014
147
Subir
BCSTUDIO Baneado
BCSTUDIO Baneado
#21 por BCSTUDIO el 02/02/2014
Le he dicho al tío que me suministra los equipos que desencargue el neumann y pida este. http://vintageking.com/manley-reference-mono-gold-microphone la pregunta es: ¿Merecerá la pena conectarlo a una rme?
Subir
Silice
#22 por Silice el 03/02/2014
BlackCastle, no te lo tomes a mal, pero es que me dá la impresión que estás eligiendo micrófonos entre caros y muy caros en función de "la pinta que tienen" y la verdad es que no sé muy bien qué contestarte ni tampoco qué tipo de respuesta esperas obtener de los foreros. Si uno te dice "Sí ese lo tengo yo y me encanta!!!" , lo encargarás? Te gastarás 2000 o 4000€ en un micro porque hay uno en un foro (al que no conoces de nada) que ha dicho que le gusta mucho?

Lo que vengo a decir es que a partir de cierto precio y tratándose de marcas establecidas es realmente difícil que un micro sea malo o muy malo. Habrá opciones mejores que otras, los habrá que son considerados estándars de estudio, los habrá con mejor relación calidad/precio, unos serán más brillantes, otros más oscuros... pero si no tienes mucha experiencia (corrígeme si me equivoco) no te gastes tanta pasta en un micro sin probarlo y sin compararlo con otros que ya conozcas. Así de simple.

Y en el caso de que el subidón de GAS ya sea intolerable y no haya más remedio que comprar uno y gordo (el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra), lo que te puedo recomendar es que vayas a por los clásicos tipo U87. Así si no te gusta por lo menos te lo podrás sacar de encima con relativa facilidad. O cualquier otro que esté de moda o vaya muy buscado. Por la misma razón.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#23 por BCSTUDIO el 03/02/2014
No hombre, estoy viendo con tranquilidad que comprarme
Subir
BCSTUDIO Baneado
#24 por BCSTUDIO el 03/02/2014
Por que me recomiendas el u87? No se supone que para lo que quiero se adapta mas el m147? Y que tal este? https://www.thomann.de/es/rode_classicii_black_edition.htm
Subir
Silice
#25 por Silice el 03/02/2014
Hombre, si dices "sonido clásico", es difícil esquivar Neumann, y de estos hay unos cuantos: U47, U67, M49.

U87 viene a ser algo así como la versión FET del U67, que es a válvulas, y para mí tiene un sonido bastante característico. M147 no lo he probado y no quiero opinar. He leído que es un micro un tanto "raro", el que se podría ajustar a lo que tú quieres es el M149. Lo escuché un par de veces en un estudio y la verdad es que sonaba muy bien, pero no he trabajado con él. Pero claro, es un pastón. El Rode tampoco lo he probado. A ver, de todos los que has puesto no creo que ninguno sea malo, pero aquí ya es una cuestión de gustos personales también. Aparte, está el hecho de que un micro puede ir bien para unas voces y no tan bien para otras.

Para mí el tema está en que si te gastas esta pasta en un micro es porque lo has probado a consciencia y sabes exactamente cuál quieres y por qué lo quieres. O has visto una ganga tipo U87 en perfecto estado por 1200€ y dices "mira, lo compro y si no me convence, me lo saco fácil sin palmar pasta".

Si te lo tienes que comprar nuevo, yo por lo menos miraría de probar varios con la RME, o considerar modelos más baratos + un previo que coloree y buscar un buen combo. Pero todo esto probándolo, grabando archivos, escuchando como quedan en las mezclas, cuales suenan bien con menos procesado, etc. Ahí es donde vas a valorar un micro bueno (o un micro + un previo buenos). Subes el fader, un poco de comp y ya suena. Luego te puedes poner a procesar todo lo que quieras, pero así a bote pronto ya ves cual funciona mejor.

Si no lo tienes claro y te lo tienes que comprar nuevo, empieza por los clásicos. U87 es uno de ellos. Aparte, si buscas sonido clásico, pues... Si no, de los que has probado, cuál te gusta más? Por qué no te compras uno que conozcas y te mole?

A veces merece la pena pagar unas horas de estudio que tengan varios modelos, probar todas las opciones y decidir con propiedad. Incluso los comentarios de los técnicos te puden ayudar, que ellos te digan cual hubieran escogido para grabar tu voz, por ejemplo, y te expliquen por qué.
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 04/02/2014
Para mi el verdadero problema es que quiere gastar en unos microfonasos para conectarlos a unos conversores y previos relativamente buenos como los de la RME UC.

Para grabar con equipo de esa calidad y tener un buen resultado necesitas que toda la cadena de audio este al mismo nivel, ya tienes lo mas importante el acondicionamiento acústico, pero para lo que buscas no es con conversores ni previos integrados en interfaces de audio gama media - alta, sino todo externo, conversores apogee, mytek, lavry, etc. previos API, Neve, Tube Tech, etc. y entonces si ya un micro Telefunken, Newmann, etc. de mas de 2000 euros.
Subir
Silice
#27 por Silice el 04/02/2014
Yo creo que si la sala está bien, aparte del intérprete o la fuente, lo siguiente en orden de importancia es un buen micro. Yo en general he conseguido mejores resultados con buenos micros + previos y conversores apañados/decentes que no al revés. Sobre todo si hablamos de micros de condensador y fuentes solistas o overheads.

Para mí RME tiene previos decentes y conversores buenos. No tope de gama, pero realmente uno no se puede quejar como tal. Yo creo que merece la pena cogerse un buen micro, pero que lo escoja probando y comparando.

También es verdad que si a ti te gusta mucho como suena casi cualquier cosa pasada por un... yo qué se... Chandler Germanium, pues es difícil que un micro te pueda dar ese sonido pasado por un previo muy limpio, como los de la RME. Pero los previos limpios para mí son más versátiles en general. De todos modos, como vengo insistiendo, lo suyo es probar y comparar, aquí no hay muchos atajos.
Subir
Heraldo Jones
#28 por Heraldo Jones el 04/02/2014
Para que te hagas una idea, todo el rap de aquella epoca ( de peña con presupuesto) se lo han disputado a pachas el Neumann U87 y el Sony C800g (principalmente este ultimo)(evidentemente se habran usado mas micros, pero mayoritariamente esos). Una opcion economica seria el Neumann TLM102 que aunque sea el Neumann "baratero" guarda toda la esencia del U87, solo que suena algo mas natural, no tan procesado como su big bro. La unica opcion asi rollo clon que puedas comprar en tienda fisica del Sony es el Peluso VTB (en Gearslutz se hizo un test y nadie supo diferenciar el Sony del Peluso). Con los previos de la RME puedes ir bien, pero con lo que cuesta el Peluso te sobra dentro de esos 2mil para pillarte un previo GAP PRE 73 DLX que es de lo que mejor le pegaria a ese micro.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#29 por BCSTUDIO el 06/02/2014
El peluso vtb me intriga mucho... Pero el m147 también...
Subir
Heraldo Jones
#30 por Heraldo Jones el 06/02/2014
El Neumann M147 por Gearslutz esta considerado pura basura. De hecho hace un tiempo vi una tabla de ventas de Neumann, y era de los menos vendidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo