Microfono de PC a traves de interfaz de audio

albetron
#1 por albetron el 04/05/2021
Buenas. Tengo una interfaz steinberg ur22. La uso para grabaciones caseras con un bajo, pero ya que la tengo conectada al pc, me gustaria conectar el micro que uso para jugar, y asi poder manejar el volumen a traves de la interfaz. Lo he conectado con un adaptador de mini jack-Jack y poniendolo la ganancia a tope y activando el boton Hi-Z, solo consigo que se escuche si hablo pegado a el.

Creeis que conectandolo con un adaptador jack-xlr y activando los +48V funcionara?
Hay alguna otra forma de hacer funcionar un micro de pc a traves de una interfaz de sonido USB?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albetron
#2 por albetron el 04/05/2021
el microfono en concreto es uno de los tipicos de pc de palo. Este en concreto: https://www.amazon.es/Eminent-EM3550-Ewent-EW3550-multimedia/dp/B002F2BEBU
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 04/05/2021
No.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/05/2021
El phantom power no sirve para aumentar potencia al micrófono, sirve para abastecer de energía a los micrófonos que así lo requieren y si es mal empleado puede estropear un microfono.

Es posible que con un adaptador de TS a XRL (sin activar el phantom power) logres alguna ganancia extra, pero por el microfono que es no esperes maravillas... Yo la verdad que para ese microfono no gastaba ni en el adaptador...
Subir
albetron
#5 por albetron el 04/05/2021
#4 gracias por responder. Si con un adaptador conectándolo a xlr, va a funcionar a un volumen adecuado, no me importa comprar uno. Aunque el micro es una basura, para el chat de juego online me funciona bien. Pero Si es seguro que la ganancia va a ser mínima y no me va a servir, pues tampoco voy a gastar por gastar.

Supongo que esto hasta que no se prueba no se sabe. O alguien que haya probado lo mismo, entre y me diga si se gana lo suficiente.
Subir
albetron
#6 por albetron el 04/05/2021
#4 gracias por responder. Si con un adaptador conectándolo a xlr, va a funcionar a un volumen adecuado, no me importa comprar uno. Aunque el micro es una basura, para el chat de juego online me funciona bien. Pero Si es seguro que la ganancia va a ser mínima y no me va a servir, pues tampoco voy a gastar por gastar.

Supongo que esto hasta que no se prueba no se sabe. O alguien que haya probado lo mismo, entre y me diga si se gana lo suficiente.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 05/05/2021
No va a ser suficiente nunca... Por que los previos de las interfaces de audio economicas son de baja ganancia pensados para microfonos de condensador y con microfonos dinamicos o de cinta siempre se quedan cortos. Si ganas algo conectandolo con un adaptador a la entrada XRL de la interfaz y con su pote del previo al maximo quizá sea 1 o 2 db´s, si conectandolo a la entrada de instrumento te llega a una entrada de señal de -12 db´s, por la entrada de microfono quizá llegue a -10 db´s... Por ello te digo que ni caso tiene comprar el adaptador.
Subir
albetron
#8 por albetron el 05/05/2021
#7 entendido. Pues nada, lo seguiré conectando directamente al pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo