Micrófonos dentro de botellas de plástico vacías

Australia mod
#1 por Australia el 04/05/2019
Hola.
Al leer este comentario https://www.hispasonic.com/foros/ofertas-promociones-librerias-sonidos/517689/pagina14#post4579587 me ha sorprendido ver en la fotografía que hay dos garrafas de plástico dentro de las que creo que hay unos micrófonos.ef6c549f3faf6a807ea0a51eed67f-4579588.jpg¿Alguien tiene una explicación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/05/2019
Serán Behringer y necesitan refrigeración líquida.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 04/05/2019
#2 Captada la broma :platano: :ook:
Aprovechando el comentario: me parecían que estaban vacías, porque con agua lo entendía aún menos. Sigo sin tener claro que tengan algo de agua.
¿Tendrá que ver con los resonadores helmholtz? En la búsqueda que hice no me salía nada relacionado, pero ahora, entre los hilos relacionados aparece este https://www.hispasonic.com/foros/construir-resonadores-helmoltz-botellas/422853
Subir
1
Endre
Australia mod
#5 por Australia el 04/05/2019
#4
Gracias. Lo leí antes de abrir el hilo. Pero no veo una relación clara entre plantearse un resonador Helmhotz y la utilidad que podría tener para grabar una orquesta para una librería de sonidos orquestales.
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 05/05/2019
Yo intuyo que al tratarse de un par AB (que se nota que están situados simétricamente frente la sección) y que lo que se esté grabando sea una sección muuuyy grande de contrabajos, ese arreglo sea para grabar los sub grabes que viajan a través del suelo
Subir
galvano
#7 por galvano el 06/05/2019
Yo pienso que es algo más o menos así:


* Oye Michael, cuantos canales estamos usando?
- 62 canales John.

* Entonces Michael ... Nos sobran dos, no??
-Así es John.


* Tenemos Decca Tree, Ortf, ab, xy, Blumein, m/s y ....
- Si John, tenemos todo eso y mucho más montado.


* Pues Michael, vamos a hacer dos canales con micros baratos de rollo Lo-Fi.
- No puede ser John, aquí el micro más barato es un Neumann KM184, y justamente es el que usamos como cucharilla para remover el café.

* Vaya Michael, pues que hacemos ahora?, me estoy deprimiendo y me están entrando ganas de morir. La vida no tiene sentido
- Tranquilo John. Y que tal si metemos un par de Schoeps en una garrafa?
* Y que tal si te meto una ostia?
- Lo de la garrafa va en serio John. Esa técnica la usaron en el último disco de los "Muerde mangas"

* mmmm ... pues tal vez no sea mala idea Michael. Vamos a probarlo!!!


- Y así, Michael y John pudieron grabar todo, experimentar y disfrutar de su trabajo.



Y, después de esto, el resto comiéndonos la cabeza de cuál es la finalidad.
En resumen, apuesto a que se trata de una simple ocurrencia/extravagancia. Aunque muchas veces, estás ocurrencias pueden acabar en tendencia.
Subir
3
Lenny
#8 por Lenny el 07/05/2019
Alguien escribió:
¿Alguien tiene una explicación?


Atrezzo
Subir
Epiphone
#9 por Epiphone el 07/05/2019
Pues a lo mejor la intención es recrear el efecto ecualizador de las caracolas, estas según su morfología, actúan atenuando determinados rangos de frecuencias

Alguien escribió:
Existe un mito popular que si uno toma una concha y se la acerca a la oreja, se puede escuchar el sonido del mar.

El sonido que se escucha es en realidad el ruido del entorno, resonando dentro de la cavidad de la concha. El mismo efecto se puede producir con cualquier cavidad resonante, como un vaso vacío, o incluso simplemente de captación a lo largo de la oreja. La similitud de los ruidos producidos por el resonador a la de los océanos, se debe a la semejanza entre los movimientos de los océanos y el flujo de aire.

El resonador es simplemente un amplificador de algunas frecuencias existentes en el medio ambiente, incluyendo el aire que fluye dentro del mismo. Asimismo con un resonador se podrían captar los sonidos originados en el propio cuerpo humano, y atenuar otros.

El oído humano capta los sonidos producidos por el cuerpo humano, como la sangre que fluye, los músculos de la actuación e incluso el aire se filtra a través de la cera del oído. Estos sonidos son normalmente desechados por el cerebro, sin embargo, se hacen más evidentes cuando se filtran los sonidos externos más fuertes. Este efecto produce la oclusión con conchas marinas, vasos, o manos extendidas sobre los oídos, y también con auriculares circulares, cuyas copas forman un sello alrededor de la oreja, aumentando la impedancia acústica de los sonidos externos.
Subir
elraton
#10 por elraton el 08/05/2019
#7 . La mejor explicación que vamos a leer en muuuuchos años !!

Totalmente en acuerdo contigo compañero.


:bananaguit: :bananaguit: :platano: :platano: :D/ :D/ :D/

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
chaco74ar
#11 por chaco74ar el 08/05/2019
Buenas. Yo todavia no lo he probado, Pero en un estudio grande que esta cerca de donde vivo, usan un micro dentro de una botella de agua vacia para tomar los sublow. Hasta donde me dijeron funcionan muy bien y si miran en la foto de Spitfire, hay una botella que esta cerca de los contrabajos, asi que puede que sea eso. Abrazo y a probar. Si alguien lo prueb cuente su experiencia!!!!
Subir
chaco74ar
#12 por chaco74ar el 08/05/2019
Abrazos
Subir
maximilianofv
#13 por maximilianofv el 09/05/2019
galvano escribió:
apuesto a que se trata de una simple ocurrencia/extravagancia

Da la casualidad que esa librería fue diseñada para Hans Zimmer (o por Hans, no lo sé)
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/hans-zimmer-strings/
Subir
galvano
#14 por galvano el 09/05/2019
maximilianofv escribió:
Da la casualidad que esa librería fue diseñada para Hans Zimmer (o por Hans, no lo sé)


- Bueno, todos sabemos como se las gasta el tal Jose Luis (o Hans Zimmer, como se hace llamar). :mrgreen:



Pero, bromas a parte, personalmente no lo he probado. Aunque alguna vez, si que puesto micros de forma "particular" una vez he hecho recuento de canales y de micros, o simplemente por placer. Confieso que alguna sorpresa me he llevado, para bien y para mal.

¿Puede ser útil?, pues si. En el peor de los casos puede servir como experiencia de como no hacer las cosas, o la experiencia puede servirte como recurso para otra ocasión donde usar ese experimento (que es lo que "yo" creo que ha pasado, en su día se probó y se ha decidido usar como recurso).

También, como he comentado antes, la historia está llena de ocurrencias que incluso en ocasiones se han convertido luego en tendencia. Prueba de ello es el mito de poner un lápiz frente al diafragma del micrófono, usar un altavoz como micrófono, la moda de los micros PZM para grabar casi de todo, o incluso la misma historia de los NS-10. Alguna de estas "extravagancias/ocurrencias" han sido grandes aciertos e incluso se han convertido luego en tendencia (como comenté anteriormente). Pero lo de meter un micro dentro de una botella con agua ... habría que probar esa "ocurrencia/extravagancia" para ver su verdadera utilidad, igual hay sorpresa ... para bien o para mal.


- Un saludo.
Subir
blkr
#15 por blkr el 20/05/2019
¿Al final se ha llegado a alguna conclusión con cierto grado de verosimilitud? Me he quedado intrigado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo