Micrófonos profesionales? ayudaa

kellysha9226
#1 por kellysha9226 el 20/06/2013
Hola, soy nueva en todo esto de la grabación con micros profesionales. Solo tengo un poco de conocimiento sobre los mejores y no tan caros microfonos condensadores como el Behringer pro pero lo que no entiendo mucho es que me dice que tengo que tener un mixer? o una conexión phantom? que es eso? no tengo idea. Son muy caros? si lo grabo directamente con la lap a través de usb la calidad sería mala? Yo más que nada busco grabar covers de canciones. Sería genial si me pudieran orientar en esto, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 20/06/2013
Un micrófono de condensador necesita energía eléctrica para funcionar, y eso es lo que se conoce como phantom.... y el phantom te lo puede suministrar un preamplificador dedicado (o previo), o una mesa mezcladora (mixer) o una interfaz de sonido. Eso para los micros que se conectan mediante conector XLR:
4742aa9a7e6af59eeba36a5811805-3605277.jpg

También hay micrófonos de condensador que se conectan directamente por USB y ahí reciben la energía que necesitan, si no quieres gastar mucho esa podría ser tu mejor opción.

Si nos dices cuanto piensas gastar seguramente te podremos dar alguna sugerencia.
Subir
kellysha9226
#3 por kellysha9226 el 20/06/2013
Muchas gracias! En realidad para mí sería más factible utilizar el micro condensador que se conecta por USB pero había leído que la calidad no es muy buena y lo que me importa más es justamente eso, la calidad. Planeaba gastar solo hasta $200 pero creo que eso no me alcanzaría para nada. Aun así estoy abierta a otras opciones con tal de conseguir algo de calidad aceptable.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 20/06/2013
Mira en tiendas on-line que seguramente encontrarás un micro usb al alcance de tu bolsillo. Marcas como Studio Electronics fabrican micrófonos usb de buena calidad.
Hoy en día un micro usb te va a dar buena calidad siempre que compres bien, es absurdo pensar que una marca de micrófonos esté fabricando usb's para que después sean una porquería.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 20/06/2013
200 qué?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 20/06/2013
#5 Dólares, vive en Perú.
Subir
kellysha9226
#7 por kellysha9226 el 20/06/2013
Sí gracias, me estoy animando por un Behringer C-1U o un Samson C01U, son precios más accesibles y veo que la calidad no está nada mal.

Y sí, me refería a dólares.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 20/06/2013
#7 Yo me decantaba más por el Samson, pero si te dejan probarlos mejor que mejor.

De nada.
Subir
walterpuelo
#9 por walterpuelo el 20/06/2013
Hola soy nuevo en el foro pero creo que te puedo ayudsr.. si lo que necesitas es solo lo que decis el mic condensador audio technica at2020 usb es muy bueno para lo que es precio calidad.. una opcion mas... abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo