Micros de calidad,micros desconocidos

Zeke
#16 por Zeke el 09/12/2007
Yo soy un amante de la música clásica y de sus grabaciones y, sin ser personal cualificado como vosotros, sí conozco los Schoeps y creo que sí se utilizan con frecuencia. Lo de Sony sí que lo he pensado a veces, nadie hace referencias a ellos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lectric
#17 por Lectric el 10/12/2007
Hombre, si no se habla mas de los microfonos sony es porque o cuestan un ojo de la cara (C800) o ya no estan disponibles... Me equivoco???? Pero razon tienes en que son la leche.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 10/12/2007
Es más, es que no hay quien encuentre una página de Sony para comprar un micro. Además no me suena ni que haya distribución en España. Y los micros más famosos ya no los fabrican, con lo cual difícilmente la gente los va a conocer...
Subir
bram
#19 por bram el 10/12/2007
Sr. Vilan:
me asombra el tono autoritario que manejas en este foro. En primer lugar, la falta de distribución en España no es un argumento: España no es exactamente el centro mundial de grabaciones. Hasta hace relativamente poco era complicadísimo encontrar la marca API en este país.
Segundo, ¿qué micrófonos famosos ya no se fabrican? El c48 o el c800g aún se pueden comprar (http://vintageking.com/New-Brands/Sony). Y el c800 tiene la misma cápsula que el c37a.
¿Queréis fotos?: http://www.britanniarowstudios.co.uk/pi ... phram.html
http://www.britanniarowstudios.co.uk/pi ... phram.html

bram
Subir
sacio100
#20 por sacio100 el 10/12/2007
bram ya sabes aquel refran que dice que en el pais de los ciegos....el tuerto se cree el rey ;) :mrgreen:

gracias por los link de los sony
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 10/12/2007
Precisamente por eso. Yo SÍ que los conozco y creo que no es difícil de entender que la mayoría de la gente, si no hay distribución en España, no los conozca. A eso me refería. No vale el ejemplo de gente que los compre todos los días. A nivel muy alto todo el mundo compra en el extranjero. Hablo de la gente "normal"...
Subir
RIMSHOT
#22 por RIMSHOT el 10/12/2007
Hace años Servicios Profesionales de Audio en Torrelodones, Madrid (Eduardo Pastor) vendía Sony y creo que Bilbao Trading lo importaba, ahora no tengo ni puñetera idea de quién lo lleva.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 10/12/2007
Yo hace tiempo que no sé nada de micros Sony nuevos en España (que no sean para cámaras y eso...). El estudio que conozco que tiene Sony no los compraron aquí. Eso sí, los usan de Pascuas en Ramos...
Subir
Mikekiller
#24 por Mikekiller el 10/12/2007
Chicos, me reitero en lo dicho cuando dije que no eran muy conocidos.
Si leéis mi primer mensaje veréis que digo que cuando se hablan de micros buenos (en este foro) nunca o casi nunca sale schoeps. Siempre las mismas marcas conocidas. Como yo no lo conocía dejé este mensaje en Gran Estudio porque no es un tema que la gente de Home studio domine.
Ha quedado claro que entre los mas entendidos y dedicados al tema si que se conoce,por eso lo pregunté aquí.Pero que no es muy conocido en comparación con otros de igual o peor calidad es evidente.
Caraborso ya dijo al principio que es posible que sea por su elevado precio en comparación a su tamaño además de ser de pequeño diafragma. Pero el precio de uno de ellos no dista mucho de la serie tlm de Neuman que supuestamente es la serie más barata y de inferior calidad.
No se muy bien que se discute aquí. Está claro que todo es relativo y que tenemos que hacer valoraciones y juicios de valor ajustándonos a la relatividad de las cosas.
Por eso yo digo que no son conocidos y no creo que me equivoque.
Un saludo. :wink:
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 10/12/2007
Por el precio no, porque los DPA (también de diafragma pequeño) son más caros y mucho más conocidos.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 10/12/2007
Y por cierto, lo del tono autoritario o la prepotencia me suena más a gente que a quien no conoce los Sony, Schoeps, etc. (no es mi caso, desde luego, más que nada porque ya grabé con ellos) los trata como si no tuviesen ni idea. Como si fuese un pecado para un aficionado no conocer unos micros que no los hay ni en el 5 % de los estudios de España. Por mucho que moleste, los Schoeps, Sony, Gefello similares NO SON CONOCIDOS EN ESPAÑA. Y no vale que los conozcamos 5. Si la mayoría de la gente no los conoce, NO SON CONOCIDOS. Es de perogrullo, vamos...
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 10/12/2007
Es normal que el gran público no conozca ni los Schoeps, ni DPA, ni Gefell, ni RCA, ni AEA, ni Coles, ni Royer, ni Brauner ni 50 marcas mas que hay por ahí y esto es sencillamente porqué el gran público no se gasta tanto dinero o si se lo gasta, solo se compran un micro carillo como mucho. Son herramientas para profesionales.

La gente que se dedica a esto si que los conocen, alomejor no los han probado todos pero conocerlos, los deberian conocer, aunque solo sea por verlos en tiendas guiris o leer sobre ellos en foros de audio o ver anuncios en revistas de audio.

Cuando a uno le interesa el mundo del audio, lo normal es que se quiera informar y aprender y hoy en dia con internet esto es bastante facil ( aunque hay que ir con cuidado con lo que se lee ).

Retomando el tema de los micros "desconocidos" ( que parece ser que son todos aquellos que no sean Neumann o AKG, jeje ), todos ellos son buenos micros y no solo de Neumann vive el hombre.
Subir
RIMSHOT
#28 por RIMSHOT el 10/12/2007
Alguien escribió:

no solo de Neumann vive el hombre.


Gracias a dios.
Subir
sacio100
#29 por sacio100 el 10/12/2007
los hay que hacen buenas tomas hasta con un chinomiclo 8) jejeje verdad rim :mrgreen:
Subir
Axeleraw
#30 por Axeleraw el 10/12/2007
perdonar mi lado borde pero creo que os estais "peleando" a ver quien saca la marca menos "conocida" aqui en españa y no veo que se comente mucho las cualidades de estos supuestamentes micros desconocidos que es lo que me parece mas interesante.
La verdad es yo no creo ser el mas capacitado (porque no he tenido la oportunidad de comparar esos muy buenos micro) para comentar sus cualidades.
Lo unico que os puedo decir (como ya lo comente een el apartado "los imprecindibles") es que hice mis practicas en la Opera Nacional de Paris Bastille y que el 90% del parque de micros son schoeps y que a demas es una serie especial para ellos ya que cada previo y capsula lleva seriegrafiado el nombre de la Opera.
Son unos micros excelentes desde mi punto de vista tanto por lo practico y verstail que son, su pequeño tamaño permite colcarlos en cualquier lado sin que molesten al espectador y tienen un sonido muy fiel a la fuente.
me gustaria saber si en los grandes auditorios españoles se utilizan o no? se que en el resto de europa y seguramente del mundo se utilizan mucho para este tipo dde uso.
En cuanto a los Sanken (hablo de ellos porque los uso en cambio las otras marcas aun no) yo utilzo los cañones de la marce y se por compañeros que en la grabcion de directo en cine son bastante utilizados. De echo nos prestaron el CS3 y la verdad es que quedamos muy satisfechos por su resultado. Personalmente me gusta mas que el Mkh416 de sennheiser que se usa muchisimo en cine.
bueno dejo el "ladrillo" ahi jeje y espero leer mas cosas interesantes
un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo