MIDI que no suena

pacorreto
#1 por pacorreto el 30/06/2008
Estoy intentando hacer una grabación de audio y MIDI, pero cuando grabo el MIDI, no se escucha (ni cuando lo toco ni cuando lo reproduzco), pero en cambio, si se van marcando las notitas. ¿Cómo puedo escucharlo al tocarlo y para reproducirlo?.

Gracias.
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 30/06/2008
Este foro se esta convirtiendo en un sitio de acertijos, en lugar de preguntas :D

Tio da mas datos, explayate un poco, sino, es imposible ayudarte.

Version de logic, sistema operativo, que maquinas estas intentando grabar, como las tienes conectadas...etc, etc.....

saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 01/07/2008
hombre vuelve faelitox a la carga.....que tal el finde faelitox?

eso hombre, da detalles que se te echara una mano sin falta. :wink:
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 01/07/2008
Logic 7,2,3
Tarjeta de sonido Edirol FA66 conectada a una mesa Behringer 1202 FX XENYX
Teclado (Roland RD150)conectado a la tarjeta por MIDI
Micrófono Shure SM57 enchufado a la mesa

Cuando trabajo con el Garageband no hay problema para hacer las grabaciones, pero en el Logic pasa lo que os he dicho en el mensaje anterior.

A ver si ahora está más claro.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 01/07/2008
Me sigo sin enterar.

Que midi estas grabando el del roland?

de donde salen los sonidos del roland, o estas tocando algun instrumento virtual desde el roland?

si lo que quieres es grabar el roland, hay varias formas, que ya depende de como mas te guste o lo que pretendas grabar:

1) Crear en el enviroment o en el gestor de midi de OSX un instrumento o multiinstrumento si tiene varias partes el roland, configurar los puertos midi del instrumento hacia el roland in-out, crear una pista external instrument o varias (si es multiparte), y asignarlas al intrumento que hemos creado antes.

2) Esta es mas sencilla, en una pista de instrumento virtual, abrir el plugin external instrument, configurar dentro del plugin los in-out, tanto de midi como de sonido.

para pasar a audio, tienes tb varias opciones, o haces un baunce, o grabas en directo, metiendo la señal de audio que viene del rolan a una pista de audio.

saludos!
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 01/07/2008
Pero si no es tan difícil. A ver ahora.

El Roland lo tengo conectado por MIDI a la tarjeta de sonido (y ésta a la mesa de mezclas).
Los sonidos los quiero coger del ordenador (no del teclado). Y lo único que busco es que, cuando yo pulse una tecla de mi teclado, pues suene a algún instrumento, pero que suene.
Por otro lado, también quiero que cuando lo haya grabado, que se reproduzca con sonido, porque lo ÚNICO que veo en el Logic es que se escriben notitas mientras toco, pero no escucho nada.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 01/07/2008
¿Has puesto algún instrumento virtual?
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 01/07/2008
No. solo le he dado al botón de grabar y he seleccionado el MIDI del piano que hay en las pistas inferiores.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 01/07/2008
Que quieres tocar un sonidos general midi... no jodas suenan fatal.... mejor abre un instrumento virtual, aunque sea cualquiera de garage band.

Pero vamos, si quieres tocar con sonidos general midi, tienes que crear algo que los reproduzca, para ello tienes que crear en el enviroment un objeto apple quick time y asignarlo a una pista midi. Pero no te lo recomiendo.


Abrete un apista de instrumento he inserta cualquiera de la libreria de logic que va a sonar mucho mejor....

Capitulo 10 del manual, lo tienes en PDF en el menu ayuda.


saludos!
Subir
pacorreto
#10 por pacorreto el 02/07/2008
Bueno, ya he conseguido algo, pero ahora hay un nuevo problema.
He visto que hay señal de entrada en el logic, y que cuando reproduzco, también hay señal de salida, pero no suena por los altavoces, sino por el piano. ¿Cómo se hace para que la señal salga por los altavoces? (la tarjeta está conectada a la mesa y ésta a los altavoces).

Gracias.
Subir
dj_willy
#11 por dj_willy el 05/01/2012
hola a todos yo utilizo en un pc con windows XP, el Logic 5,5 y tengo el siguente problema me suena todo por una tarjeta de sonido yamada delta 44 mi teclado midi va enchufado por midi. el midi va konectado meidante usb a la cpu ahora tengo un problema. el teclado midi no me funciona konel logic pulso una nota y no me la da en logic dice que midi out no esta y midi in tampoko abro sintetizadores y no suenan no se de que viene pero ni el controlador midi funciona con logic pero si lo toco asi sin encender la computadora pues si me va esta en perfecto estado solo que logic no me lo rekonoce que puedo acer? para que me reconosca la tarjeta midi midisport 2x2 de midiman es externa la pueden buscar en google se agradece la ayuda gracias

(yamaha psr 7600 enchufado al midi sport 2x2 el midi sport 2x2 va a la tarjeta delta series 44)
Archivos adjuntos ( para descargar)
31062211-2-200-0.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo