Miembros y miembras, hispasónicos todos.

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 07/03/2012
Ayer, una pianista que toca conmigo, que sólo sabe tocar el piano, me dice, asustadísima: "oye que el programa ese (el flasget) debe estar mal, porque me dice que tiene un defecto...", esto porque le estaba apareciendo un mensaje en el que se le advertía,( esas deferencias tan estadounidenses pensadas para no pisar el derecho de alguien...de allí) de que eligiera si quería que flashget fuera su gestor de descargas por DEFECTO (default) y ella, que es de una preparación abrumadora (tiene el cuarto curso o como sea de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas); pero ni zorra de cualquier disciplina...tradujo por fallo, malfunción (otro anglicismo, si es que...).

Pero la cosa no acaba ahí, le preparé un portátil hace tres o cuatro años (por si no os lo han advertido, las cifras se escriben con letras, y se reservan los guarismos, las cifras para partes matemáticas o empíricas del texto). En ese portátil había lo que yo consideraba que no debía de faltar en el portátil de un músico (de todo) y herramientas administrativas generales; vale, pues en todo este tiempo, si no son cinco años, no había abierto el flashget nunca...no se cómo, o no era consciente y la causa por la que había tomado conciencia de ello, agarraos...es que la pseudo carrera por la que le están dispensando (qué benévolo soy) el titulastro de musicoterapia, les mandan los archivos con semillas de descarga del programa este: con archivos JC...;la tía, que no sabe lo que es una asociación de archivos, miró en Internet (menos mal que, por miedo, navega poco) y le salió un programa-fraude de estos que te limpian el registro...y 40 pavos...
Debe ser que el la Universidad de Alcalá, que es donde se perpetra todo esto, les ocurre como a mí, que nos han cerrado la cuenta de Megaupload, o que no saben usar la ftp que imagino que tendrán (es que habrá que ver también si estos del cursillo no son unos okupas).

Por lo menos envían música, no como en el curso del INEM que había hecho un año antes dónde no paraba de comprar "pendrives"* para almacenar los gigas de "warez"* que el piernas que impartía aquellos cursos de "producción musical" les facilitaba (con mis impuestos, que entonces los pagaba).

Solución: suspenso general, a la mierda el garantismo.

Por cierto, si compartís odio por Pérez Reverte, estaríais dispuestos a una campaña contra la palabra explosionar y una preventiva-punitiva contra "recepcionar", os planteáis un asalto a la RAE, y algún asunto más, David Valdés e Iskra, ¿qué lleváis puesto?.


* Vuelvo a disculparme: esas comillas, no siendo citas textuales, sino barbarismos, hubieran ido en cursiva se no haber escrito esta contestación en la Blackberry.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 07/03/2012
Ah, y ya he iniciado la campaña "poner, ponen las gallinas huevos"

Leeros y avergonzaos, panda desarrapaos.
Subir
Yoberog
#123 por Yoberog el 07/03/2012
supertorpe escribió:
Aquí se explica muy bien la diferencia entre género y sexo y se propone (sarcásticamente) no limitarse a evitar la discriminación de género, sino también de número: "El alumno, o la alumna o los alumnos o las alumnas interesado o interesada o interesados o interesadas en ver su examen o sus exámenes deberá o deberán anotarse en una lista a tal efecto." o de tiempo: "El alumno o la alumna o los alumnos o las alumnas que haya estado, esté o vaya a estar o hayan estado o estén o vayan a estar interesado o interesada o interesados o interesadas en ver su examen o sus exámenes debe o deberá o deben o deberán anotarse en una lista a tal efecto."


Pues en una de esas guías (escritas aparentemente por Orcos Infollables, Nazis, Tontas, Estúpidas, Retrasadas Mentales, etc, etc, etc) DICE EXACTAMENTE LO CONTRARIO:

Los entes reguladores de las lenguas justifican el uso de dicho masculino por el principio de
“economía lingüística”, dado que relacionan un lenguaje no sexista con las dobles formas (p.e. ciudadanas
y ciudadanos, que por “economía lingüística” se usa sólo el masculino), lo cual es un falso tópico. Las
dobles formas son, de hecho, el recurso menos recomendado en esta guía.


Así, podemos citar a modo de ejemplo algunos tópicos alrededor del uso no sexista del lenguaje:

> Genera inflación de palabras. En esta guía precisamente veremos como no tiene porque ser
necesariamente así. Es el motivo principal aducido por las academias de la lengua.


http://www.etia.biz/blog/guia-sin-sexismos.pdf
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 07/03/2012
Ese post tuyo es muy largo, cyborg, no lo leo...
Subir
Yoberog
#125 por Yoberog el 07/03/2012
#124 Me importa una mierda.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#126 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2012
Mi futura esposa trabaja fuera de casa, limpia, cocina y me cuida mientras yo posteo por y para vosotros. ¿Soy un machista? Yo no la obligo y a ella la gusta. ¿Quién soy yo para no admirar sus numerosas cualidades? Si me salió entregada, trabajadora y además está buena, pues... 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif

Y además dice que la Pajín es una imbécil.
Subir
Iskra mod
#127 por Iskra el 07/03/2012
¿Que qué llevamos puesto? Voy vestido de paisano, pero en un segundo me hago con el trabuco y me echo al monte :)
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 07/03/2012
No sabe la suerte que tiene, en serio.
Subir
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 07/03/2012
Chico Gore, ¿de dónde quiere que le importe la mierda?; ah, ¿y cómo la quiere?, ¿truño?, ¿meño?, ¿zurraspa?, ¿plasteta?, ¿zurrullo?, ¿mokordo?...

XDDDDDD.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 07/03/2012
Soyuz : no se sabe qué haremos de nuestra vida, alguno se pasa al maquis...; pero nos lo pasamos pipa...no me negaréis que esta Web es divertida...
Subir
Lanzarote
#131 por Lanzarote el 07/03/2012
Pregunta tonta que a mi parece va a la raíz del tema, tanto de esta discusión como de la "guerra" que se está generando.

¿Es lo mismo el "uso de lenguaje no sexista" que el "uso no sexista del lenguaje"?

Para mi es incomprensible pensar en lenguaje sexista al igual que no me resulta hablar de malevolencia cuando me refiero a unu árbol (ahhh, estas licencias poéticas...).
Subir
Gracias a todos
#132 por Gracias a todos el 07/03/2012
Sabia observación, Jesús, pásate un día por casa y te llevas las fotos, ¿porqué no te las enviarIa cuando todavía tenía megaupload...?
Subir
Yoberog
#133 por Yoberog el 07/03/2012
#131 #132 Estoy totalmente de acuerdo: es una sabia reflexión.

De hecho, es prácticamente la misma que exponen en esas guías de marimachos sanguinarias y terroristas de la cultura lingüística (esa es la idea que tengo de las señoras que han escrito esas guías tras leer las opiniones aquí expuestas por algunos de nuestros compañeros Hispasónicos).

"En el presente Manual de lenguaje administrativo no sexista, partimos de la tesis,
al igual que en algunos de los folletos divulgativos de los Institutos de la Mujer de
distintas Comunidades Autónomas, de que la lengua española no es sexista, aunque
sí lo es el uso que de ella se hace.
"


Además ¿dónde esta todo eso de que atentan contra las normas gramaticales y tal?

"El sistema lingüístico del español ofrece posibilidades para que no
se produzca discriminación sexual en el uso del idioma. Los fenómenos
lingüísticos sexistas pueden y deben evitarse sin agredir las normas
gramaticales
."


http://www.ucm.es/cont/descargas/documento5682.pdf
Subir
Yoberog
#134 por Yoberog el 07/03/2012
#129 Seca y sin pelos, a ser posible. Para fumármela y todo eso, ya tú sabes mi amorl. :fumeta:
Subir
dreamtopia
#135 por dreamtopia el 07/03/2012
Yoberog escribió:
Las
dobles formas son, de hecho, el recurso menos recomendado en esta guía.


¿Qué insinúas? ¿Qué la gente opina sobre esas guías sin leerse las guías previamente? :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo