Migrando a linux. Quiero montarme un "Reason" a lo bestia

cris'andt'emo
#1 por cris'andt'emo el 12/05/2014
Hola compis. Llevo varios años usando linux para todo lo que no es audio y he decidido dar el paso y aprovechar todas las ventajas de "jack" para hacer del propio sistema operativo una DAW modular. Tengo algunas dudas, a ver si alguien con experiencia pudiera echarme una mano.

Quiero prescindir de Ardour, sé que tiene buenas críticas pero nunca me gustó Pro tools, así que tampoco me gusta Ardour. Me encanta Reaper pero me corta el rollo el hecho de correrlo bajo Wine (aunque tenga soporte oficial), así que mientras no saquen una versión nativa también voy a prescindir de él.

Voy a usar Rosegarden como secuenciador MIDI para la composición y arreglo. Como caja de ritmos me gusta Hydrogen y como motor he visto el paquete modular "Non-DAW" que me resulta bastante interesante y es justo lo que busco. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es estable? ¿Tiene futuro o dejarán su desarrollo dentro de unos años como muchos otros programas interesantes en linux?

En lo que refiere a sintetizadores me gusta Zynaddsubfx (muy bueno), pero echo en falta un paquete básico (un buen sustractivo, un buen aditivo, un buen FM, otro de tabla de ondas y uno de distorsión de fase). AMsynth no termina de convencerme y sobre otros tipos de síntesis no encuentro cosas a la altura del software privativo. He pensado en echar algunas horas y crearme mi propio paquete en pure data. ¿Hay alguna forma de crear una interfaz propia (con objetos svg, por ejemplo, dibujados en inkscape) y enlazarla sin necesidad de ser un ingeniero de la NASA y tener que programar en C o Qt?
LinuxSampler también me parece un gran programa, pero me gustaría poder usar las librerías que ya tengo y que he estado corriendo bajo Kontakt. ¿Es posible hacer correr las librerías de kontakt en LinuxSampler?