Minidisc, urgente

Stro
#1 por Stro el 17/06/2003
Acabo de hacerme con un minidisc sony mz-n510 y tiene una entrada analogica y optica y una salida de auriculares...

Puedo grabar con un micro por la entrada de linea? de estos que son especiales para minidisc?
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 17/06/2003
claro, asi lo hago yo.


saludos
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 17/06/2003
Pues asegúrate antes..precisamente yo estuve hasta hace poco en la movida de comprarme un minidisc y el micro, al final me compre el micro y he dejado para más tarde lo del minidisc..

La cosa es que esos micros son de condensador (electret),y es cómo que son alimentados por una especie de phantom , pero no parece algo estándar, más bien algo exclusivo (PLUG IN POWER).

Luego de ahí que hay algunos minidisc de los de sony (por ej. el MZN710) que sí llevan una entrada de micro.

Pero si lunatic puede especificar el micro y el minidisc que usa y confirma que funciona , sería de mucha utilidad..el micro que tnego es el ECM-DS70P, aunque a lo mejor fabrican alguno dinámico que no necesite alimentación , no sé.

Saludos.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 17/06/2003
[url=https://www.hispasonic.com/foros/microfono-pequeno-decente-para-minidisc-sonar/9794[/url]
Subir
Stro
#5 por Stro el 17/06/2003
vaya, es un tema peculiar, como no pueda grabar con un micro potente en mi minidisc porque no tenga entrada de micro me pego un tiro....
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 17/06/2003
Me sale un error al darle al link:"Warning, no such file , etc.."
Subir
sinsosio
#7 por sinsosio el 17/06/2003
Trabajo en un comercio y he vendido muuuuuchos minidisc y estoy más que cansado de probarlos, y nunca he conseguido grabar con un micro por la entrada de línea sin una mesa de mezclas por medio, ni con los de electret ni con los dinámicos, así que agradecería enormemente a lunatic que nos explicara como lo hace y con que modelo de minidisc.
Stro, te recomiendo que, si aún estás a tiempo, cambies tu 510 por un modelo superior que si que tenga entrada de micro, a no ser que lunatic nos convenza de lo contrario.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 17/06/2003
Ahora funciona el link, sí es ese micro el que tengo (que por cierto a mí me clavaron 75€, en fins)...pero lo dicho, cómo no tenga una entrada mic con el susodicho PLUG IN POWER, pues me parece que nothing de nothing.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 17/06/2003
yo tengo un Sony MZ-R70 (bastante viejo) y tiene una entradita plug in power.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 17/06/2003
una cosa, yo compre el MD de segunda mano y me lo dieron sin el cable digital.

el caso es que no se donde puedo comprar uno (esta claro que en una charcuteria no) y si lo compro donde tengo que enchufarlo (tengo una luna II y la unica entrada/salida digital que tiene es un SP/DIF.


alguna sugerencia?


saludos
Subir
Proty
#11 por Proty el 17/06/2003
ke tipo de entrada digital tienes lunatic? te lo digo pq para pasar de coaxial a optico o viceversa, fostex tiene unos adaptadores por mil durillos.... o por lo menos algo asi me costo en alfasoni
un detalle sobre los amigos de la sony... y sus minidisc
en los de sobremesa (supongo que tb en los portatiles) llego un momento donde los modelos baratos inlcuian todas las funciones operativas.... se debieron dar cuenta de que asi solo vendian esa gama y que los caros los tenian muertos de asco, pq de dos años para aca en las versiones basicas muchas funciones han desaparecido o las han ocultado (por ejemplo el autospace, que curiosamente con un mando de un modelo viejo se activa directamente y desde uno nuevo hay que meterese en el menu setup y trastear y algunos detalles mas, como que no hay vumeter en el dsiplay al reproducir, solo al grabar y algunas mariconadas operativas y ssalidas y entradas, por eso puede ser que si el modelo de lunatic es viejo aunque con el mismo modelo tenga mas funciones u opciones que la nueva version de ese mismo modelo....)
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 18/06/2003
hum, pues la salida del MD es optica (eso pone) y yo solo tengo entradas S/pdif (aparte de una analogica en jack y 8 rca en la caja externa de la Luna).

yo el que tengo no tiene ni MDLP ni gaitas, pero me costo 90 Euros de segunda mano y para lo que lo quiero yo (unicamente para grabar ruidos por la calle) me va de lujo
Subir
DarkFulgoreII
#13 por DarkFulgoreII el 03/07/2003
Alguien sabe porfavor si existe algun programa que convierta de mp3 a omg (el formato nativo del MD) y que transfiera las canciones a mi minidisc por puerto USB

lo que pasa es que tengo el OpenMG Jukebox (el que viene con el MD), pero quiero uno que sea mas liviano , porque mi computadora es muy vieja!

No se si sea importante decir que tengo un minisdisc mz-n505
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 03/07/2003
lunatic escribió:
una cosa, yo compre el MD de segunda mano y me lo dieron sin el cable digital.

el caso es que no se donde puedo comprar uno (esta claro que en una charcuteria no) y si lo compro donde tengo que enchufarlo (tengo una luna II y la unica entrada/salida digital que tiene es un SP/DIF.


alguna sugerencia?


saludos


A mí sí me venía el cable aunque en el manual dice que no se suministra de serie. El cable es óptico con un conector Minijack pero atravesado por la fibra óptica y en la otra punta tiene el típico conector S/PDIF óptico y la referéncia de Sony es. PC-MP1HG
Seguramente lo encontrarás en cualquier distribuidor oficial de Sony y más estando en Madrid.
Por cierto, yo tengo el MZ-R35 que es el anterior al de Lunatic y además de entrada óptica/analógica, tiene una entrada de micro que se llama MIC (Plug in power) y he grabado con varios micrófonos electret. Después de perder uno caro me compré uno de 1800 pelas en el Pryca hace un par de años y también funciona, la calidad es peor pero funciona perfectamente.
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 03/07/2003
gracias por la info.
voy a ver si compro el cable


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo