Mixcloud, se terminó lo bueno...

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 14/02/2023
Hola,

Bueno simplemente deciros que hoy he ido a subir un set a Mixcloud y me he encontrado que me han capado un buen montón de sesiones y de temas que tenía puestos.

Resulta que ahora tienes un máximo de 10 shows y 5 tracks, si quieres mas, paga!! Y resulta que decían que esto ya se implantó desde inicios de diciembre del 2022. Vamos, que una de las plataformas que aun teníamos para poder subir sets sin restricciones, tanto de límite como de copyright, ahora pues ya se acabó, ya tienes límite. Supongo que de momento del tema copyright no hay nada a destacar, salvo que en un par de temas que subí, me los bloquearon hasta que pude demostrar que realmente eran míos y era yo el autor.

En fin, si se ponen así, la única alternativa que me queda es Youtube, que aunque te pueden tocar las pelotas con el tema copyright, por el momento no parece que pongan límites a la cantidad de vídeos que puedes subir..., de momento...

SoundCloud lo descarto para sets, porque con lo del Copyright están a la que saltan, o estaban..., así que ya ni lo intento.

De hecho, viendo el panorama, ya se me quitan las ganas de subir nada o muy poca cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 14/02/2023
El compañero berni20 en otro hilo recomienda hearthis, yo no tengo ni idea porque no subo nada, pero míralo a ver si te vale.
Subir
2
Vareland
#3 por Vareland el 14/02/2023
Yo tengo el mail de agosto donde me indicaban que a partir del 1 de diciembre ya implantaban las nuevas medidas en su web. Anteriormente ya iban avisando de que el cambio estaba por llegar. Así que ahora toca pagar para tener alojamiento y otros servicios mas (como el streaming sin problemas de copyright, subidas ilimitadas como antaño y si quieres las dejas programadas, etc...)

Yo tengo subidas unas 170 sesiones y cuando me llegó el mail estuve pensando si me valía la pena o no. Son 11€/mes por lo que es para meditarlo si eres asiduo a subir sesiones o por contrario lo haces de forma esporádica.

La parte positiva es que al menos no han borrado lo que ya teníamos de antes hasta dejarlo en el nuevo límite. Ya me temía que me borraban todas excepto las 10 ultimas, para ahorrar espacio en su servidor o cualquier excusa similar.

En mi opinión? Si vale la pena si subes sesiones semanalmente. Si subes una al mes pues no creo que rente.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 14/02/2023
Señores no quiero parecer el hater de la vida pero hay que hasta cierto punto entenderles, el espacio en internet no es gratis y la música da beneficios por otros cauces y de forma más lenta. La era del todo gratis en internet va dando a su fin... es lo que hay.
Subir
1
stereohertz
#5 por stereohertz el 14/02/2023
#2 Pues tendré que estudiarlo eso…, aunque esa plataforma debe ser poco conocida. Si ya cuesta que te escuchen en Mixcloud, en esa me gustaría verlo…

#3 A mi si me mandaron ese mail, pues sinceramente ni me acuerdo. No se cuantas sesiones debo tener, pero unas 100. Soy de los que sube una al mes o menos. Así que no me compensa.

#4 Ya, supongo que antes tampoco era gratis el espacio y si lo dejaban tener así, entiendo que sacarían pasta con la publicidad o con las cuentas pro, cosa que yo de vez en cuando me hacía, pero ese planteamiento de cobrar por todo, pues viniendo de Mixcloud, no me mola. Precisamente lo bueno que tenían, era que podías subir lo que quisieras sin restricciones de copyright, porque el modelo de streaming que tenían podía generar beneficios a los artistas, ya que su algoritmo te cazaba los temas, te ponía de forma automática el tracklist y así todo el mundo cobraba sus regalías o algo así, creo recordar… Pero bueno, se acabó lo que se daba. Yo no gano un duro con mis sets, al contrario, que los temas los compro y nadie me los paga. Ahora encima tengo que pagar para que me escuchen…
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 el 14/02/2023
Yo veo normal que saquen suscripción, si no, nada se sostiene. Al igual que los software como Traktor o Recordbox sacarán suscripción...

La faena es que para los que tenemos esto como hobby ya es mucho dinero comprar el equipo, comprar la música en buena calidad, pagar el software... suma y sigue.

Pero en este sentido Mixcloud te deja hasta 10 sesiones, yo utilizo Soundcloud y solo permite 4 sesiones subidas.

Personalmente por el diseño y demás me gusta Soundcloud pero claro pagar 11 euros al mes para subir una sesión al mes en el mejor de los casos yo no lo hago porque no quiero ser profesional, no necesito promocionarme...

Yo lo hago por hobby y la cuelgo para mis amigos y gente que la quiera escuchar y punto.

Siempre quedará Youtube y poder colgar ahí las sesiones, incluso hacer menos sesiones y grabarte en vídeo...
Subir
Pyjama
#7 por Pyjama el 14/02/2023
Siempre queda la opción de grabar los CDs y repartirlos personalmente 😂😂

Fuera de coñas soy usuario de SoundCloud, Mixcloud y desde hoy HearThis.
La verdad que tiene una opción para importar toda tu cuenta de SoundCloud muy cómoda. Solo admite MP3 en la versión free con un límite de 300 MB semanales.
No está mal lo que ofrecen, el interface no me acaba de convencer pero es cuestión de acostumbrarse.
También permite shows en live cosa que probaré un poco mas adelante.
De todas formas nunca he tenido ningún problema de copyright con Mixcloud y cuando han decidido cobrar te conservaban lo que tuvieras subido hasta la fecha pero claro ya no podrías subir mas a menos que liberases espacio, el límite es de 10 sesiones sin importar el volumen de datos.

Entiendo que siguen existiendo opciones válidas y las nuevas restricciones por un uso free son razonables.
Subir
djnyxer
#8 por djnyxer el 14/02/2023
Al final es "normal" y comprensible...no deja de ser una empresa y tiene que sacar beneficios.....hay alternativas y buenas..una de ellas es como decís hearthis.
Fijaros en las redes sociales de algunos djs "pro" españoles ...donde suben sus sesiones para ser escuchadas..no son soundcloud ni mixcloud.
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 el 14/02/2023
#8 y cuales son?
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 14/02/2023
Al final, el modelo de suscripción, alquiler, dile como quieras…, es ya una realidad. Antes era una opción, para los mas profesionales. Ahora es lo mas normal, casi casi lo que te dan gratis, es una cagada y a partir de ahí, paga.

Está claro, las empresas pues son eso, empresas, e intentarán siempre sacar tajada de donde puedan. Lo que pasa es que la gente, supongo que llegará un punto que se cansará de pagar y pagar y salvo 4, a los demás no nos será rentable. Además se nos volverá insostenible mantener ese modelo de suscripción para todo siempre.

Así que hoy en día es lo que hay, pero todo cambia, no se yo si en un futuro esto también o irá a mas!

Entendería que los que quieran escuchar paguen, porque al final son quienes consumen el producto. Pero los que subimos contenidos? Porqué tenemos que pagar también?? Que ya pagamos…, los temas que ponemos en los sets, los programas que usamos para crear, el hardware que necesitamos para llevar todo eso a cabo.

Todo eso no nos lo paga nadie… encima de p… tenemos que poner la cama también???

A caso Mercadona te paga para que te lleves su producto a casa?

Si tu haces leche y le llenas el lineal a Mercadona para que se venda tu leche y se beneficie de ello…, tienes que pagar a Mercadona? Además? No, verdad?

El cliente compra la leche, paga a Mercadona y Mercadona a ti. Pues lo veo así…

Mercadona es Mixcloud, Soundcloud, etc…, tu eres el productor y los oyentes son el cliente final.

Y a ti como productor, hacer tu producto te cuesta ya lo tuyo. Necesitas materias primas, maquinaria, etc… Vamos…, música, software y hardware…
Subir
Pyjama
#11 por Pyjama el 15/02/2023
#10

Bueno. Yo no lo veo así del todo…..
A ti por ejemplo te cobran por poner un anuncio verdad?
Pues esto es lo mismo. Aunque no cobres dinero directamente por subir tus producciones o tus sets, si obtienes un beneficio en forma de publicidad que te puede reportar fans, bolos, mas trabajo…..
Si eres productor también puedes vender tu música en esas plataformas.
Subir
1
Vareland
#12 por Vareland el 15/02/2023
El sistema de pago ya está instaurado nos guste o no. Aplicado a cine (netflix, dinsey, hbo, prime, etc...), Videojuegos (Game Pass o PS Plus) e incluso Musica (Spotify, Apple Music, Prime Music, Tidal, etc...)

Ya lo dijo Teo, hay que cambiar el chip del "Antes todo era gratis en internet" y ser conscientes de los tiempos que vienen.

Lo de que "la gente se llegará a cansar" podría pensarlo hace 4/5 años cuando empezó a verse esto de forma asidua, pero es un sistema que ha venido para quedarse, hasta que salga otra alternativa que vaya usted a saber que será...

Nadie nos obliga a subir sesiones a ningún sitio, no es necesario para poder seguir con el hobby. Pero si que mola para autopromocionarse, para que nos escuchen los colegas y para centralizar también de forma práctica todas nuestras sesiones. Antes era gratis (mixcloud) y ahora no.

Que no se vea este comentario como un "mira éste, que no se rebela y acepta que le hagan pagar por todo". Ni mucho menos, más bien quiero que se vea como una visión realista de la situación en la que estamos, para poder aceptarla y seguir disfrutando del hobby.

Respecto a lo que nos atañe, si es cierto que para poder subir sesiones como antes ahora hay que pagar, pero no hay que olvidar que no nos hacen pagar únicamente para ese menester, sino que desbloquean otras funcionalidades que luego ya interesarán a unos si y a otros no, pero que están ahí. Streaming sin Takedowns y en una plataforma dedicada? Suerte en Youtube. Y sino siempre se puede montar uno un Shoutcast (aunque dudo que sigan siendo free)

Saludos
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 16/02/2023
#11 A ver yo no digo que visto así, en plan este es mi anuncio y me sirve para promocionarme no sea correcto el planteamiento.

En esta vida todo depende de como se mire o como se quiera ver….

Se de sobra que mucha gente verá mas correcto el tema de que sea lógico pagar por ello, porque es su anuncio y eso le va a catapultar pues “a tener mas fama, mas bolos, mas ventas, mas fans”.

Yo mismo lo he visto así, hasta hace un par de días que me he encontrado el pollo de Mixcloud y me ha abierto los ojos a tener otro punto de vista. Es correcto? Pues no se, es mi planteamiento y explico porque lo veo así. A partir de ahí que cada uno lo vea del lado que crea conveniente.

He puesto el ejemplo de Mercadona, como puedo poner muchos mas. Y si lo vemos del otro lado, hay muchos ejemplos también que poner.

El futuro decidirá cual pesa mas.

Luego vendrán los extremos, que los habrá de quienes dirán que hay que pagar por todo y quienes dirán que no hay que pagar por nada. O sea, que creadores de contenido y consumidores de contenido deben pagar o que todo debe ser gratis. No estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Me decanto mas de que si alguien tiene que pagar, es quien consume la música, no quien la crea…

Es como si vas al cine. El cine en este caso, para mi, sería Mixcloud, Soundcloud, etc…, Los productores o dj son quienes hacen las películas y los oyentes serían los espectadores, que pagan su entrada para ver ese contenido.

Si ya pagas además chuches, cocacola y palomitas, pues ya sería como pillarte la pista en WAV, AIFF o formatos de alta calidad…, jajaja!

#12 Yo hablo desde el punto de vista de que lo hago como hobby, no pretendo hacerme famoso.

Me gustaría llegar a cuando te ibas a casa de uno que sabías que tenía platos y te grababa un set a vinilo en un cassette, pinchado en vivo delante de tus narices aquella misma tarde y que sabías que ese set era único. Esa cinta era oro, platino depende de quien la pinchara… y que mucha gente “mataría”, pagaría por tener una copia.

Tu eres quien iba a casa de ese tío a grabarte la cinta, incluso podrías pagar por ello. No era el quien te imploraba que vinieses a su casa o estudio.

Me gustaría volver a que las cosas fueran así…, a valorar mas el trabajo, a valorar mas la música.

Pero hoy todo eso se ha perdido.

Si me pongo en plan extremo, estoy por ponerme así, en el plan de quien quiera mis sesiones, si quiere que venga a casa y le grabo el set en vivo, sin cobrarle un puto duro, simplemente por el placer de ver a alguien disfrutar con mi música y él, por el placer de ver a alguien pinchar un set delante suyo y que sabe que es para él.

Entrar en modo exclusivo jajaja, VIP, aunque si hago eso, me temo que me voy a quedar mas sólo que la una…. En fin, no se, alguien va a tener que empezar, jajja!

Antes muerto que sencillo, aunque me da a mi que acabaré mas muerto que el copón, porque ya nadie valora eso. Tienen todo demasiado fácil, demasiado accesible.

Si ni poniendo los sets gratis y al alcance de un par de clicks te escuchan a penas 4, como para decirles que si quieren un set tuyo vengan a tu casa… jajajaaj, voy listo papeles pensando así!

En fin…. Es lo que hay!
Subir
Búho Baneado
#14 por Búho el 16/02/2023
#2 Estoy probando hearthis y de momento me está gustando. Ya veremos.
Subir
Vareland
#15 por Vareland el 16/02/2023
#13 la época de la que hablas evidentemente era una época bonita en ese aspecto, todo tenía más magia. Cada sesión valía su peso en oro. A principios de siglo muchos grabábamos las sesiones de Zona3, FlaixFM, etc... cuando se retransmitían eventos en directo desde salas o un Groove Parade mismo y sí, esas sesiones hoy día son como pequeños tesoros.

Pero a día de hoy las redes sociales se han multiplicado por mil desde entonces, así como el número de DJ's por metro cuadrado, por lo que la oferta ya sabes como es.
Es una evolución que con el tiempo la hemos visto crecer de forma casi sin darnos cuenta, y que visto desde nuestros ojos quizás se ha ido de madre (hablo de los que llevamos 20 años o más metidos en esto), pero siendo egoístas ya hubiéramos querido tener este abanico de opciones para antaño difundir nuestras sesiones.

No queda otra que abrazar lo que tenemos y adaptarlo a como mejor nos vaya.

En mi opinión, hoy día la gente tira más de Lives de Facebook e Instagram que de webs tipo Soundcloud, Mixcloud, etc...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo