Mixxx 1.8 Final

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 05/10/2010
Hola a todos! Esta ves no voy a pedir ayuda, sino comentarles la llegada de Mixxx 1.8 Final. Despues de casi 1 año de que salió la versión 1.7, se ha dado un paso gigantesco hacia adelante (considerando que es OpenSource)

[attachment=0:2i1s5wyt]splash_mixxx_screenshot_deere.jpg[/attachment:2i1s5wyt]

Algunas de las mejoras son:

Si quieren probarlo dirijanse a su página de descargas: http://www.mixxx.org/download.php y sigan las instrucciones de acuerdo al sistema que vayan a utilizar. Personalmente, este es uno de los programas que han cambiando de forma interesante a traves de su historia. Y uno de los que mantiene un contacto muy cercano con su comunidad. Ojalá les guste!

Cheers! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
splash_mixxx_screenshot_deere.jpg
Subir
Vendaval
#2 por Vendaval el 05/10/2010
Mixxx es un excelente software. altamente configurable. Genial opción para DJs serios, que no quieran "jugarse" sus sesiones con SOs inestables y vulnerables.

Salu2 8)
Subir
sagaznovato
#3 por sagaznovato el 05/10/2010
Kick your NITrktr
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 06/10/2010
sagaznovato escribió:
Kick your NITrktr


De hecho si. Y personalmente (Todos los DJs de por aquí me van a linchar :tarjeta: ) no posee el mágico boton de Sync, solo uno que iguala el BPM, pero no lo corrige, asi que hay que jugarsela como cuando se mezclaba con Tornas.

Y hablando de Tornamesas, bueno, si tienen Serato, Final Scratch, MixVibes o NI Traktor, ya sea tarjetas o vinilos, van a funcionar tranquilamente por que hace uso de xwax para el control por vinil. Da mucho más que otras aplicaciones por casi nada. Bueno, Por nada! (A menos que quieras donar :silbar:)
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 09/10/2010
Excelente.
Es una de las iniciativas open source relacionada con audio y dj's que llevo siguiendo hace tiempo. Esta versión va a ser muy muy significativa.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 20/10/2010
Casí me encantó

Yo usé Mixxx por unos dias, no soy DJ pero me gusta jugar de vez en cuando.

Lo unico feo de Mixxx eran tres cosillas (a grandes razgos) que eran los efectos, solo tiene flanger (y aunque no soy de esos que se pasan con los efectos, si me gusta que tenga mas), que tenia un problemilla que hacia que solo se viera uno de los waves, y el otro es que cada vez que lo cerraba y lo volvia a abrir se desconfiguraba... Lo de los efectos y la desconfiguracion era lo de menos, lo de los waves... Espero que se arregle y se mejore tambien :)
A pesar de eso mezcle muy agusto con un controlador midi y la verdad me gustó :) Eso si, si solo pensaba mezclar como en las fiestas populares de Mexico, que ponen reggaeton, cumbias, duranguense y demás (si no saben de que hablo está youtube) el programa esta sobradisisisimo :) Muy bueno y bonito tambien :)
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 20/10/2010
@lordaris Desde la versión 1.7.2 se arreglo el problema de los waveforms. Eso era que el waveform tomaba de fondo un color blanco y había que implementarle un par de lineas en el código de Mixxx para "repararlo en la marcha", pero eso era problema de las librerías QT 4.6, en la versión 4.7 se reparó. Ahora, lo de los efectos, según los desarrolladores, se van a implementar ya sea e la versión 1.9 o 1.10. Esperemos, sin embargo yo tampoco soy de efectos. Y por último, y es algo que me da tirria, es la imposibilidad de separar señales. Existe un "workaround" pero no es de mi agrado. Un buen software, que todavía le hace falta caminar mucho. Sin embargo es muy completo para cualquier DJ ocasional.

Saludos!
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 20/10/2010
Irwin Cespedes escribió:
@lordaris Desde la versión 1.7.2 se arreglo el problema de los waveforms. Eso era que el waveform tomaba de fondo un color blanco y había que implementarle un par de lineas en el código de Mixxx para "repararlo en la marcha", pero eso era problema de las librerías QT 4.6, en la versión 4.7 se reparó. Ahora, lo de los efectos, según los desarrolladores, se van a implementar ya sea e la versión 1.9 o 1.10. Esperemos, sin embargo yo tampoco soy de efectos. Y por último, y es algo que me da tirria, es la imposibilidad de separar señales. Existe un "workaround" pero no es de mi agrado. Un buen software, que todavía le hace falta caminar mucho. Sin embargo es muy completo para cualquier DJ ocasional.

Saludos!


Y cual es la versión que se encuentra en los repositorios ahorita? Porque no te hablo de menos de una semana que lo usé.

Otra cosa de los waveforms es que yo estaba muy acostumbrado a ver como se marcaban lineas en cada kick, y de esa manera me sincronizaba aun mas facil. En mixxx no se veía así :( COn lo de que es muy completo para cualquier dj ocasional estoy mas que deacuerdo, es mas, sale sobrado :)
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 20/10/2010
@loardaris Si estas con Ubuntu 10.10, la versión más reciente es 1.8. Si usas el repositorio de Mixxx la versión más reciente es 1.8.1. Ambas funcionan perfectamente en Ubuntu 10.10. Ahora lo de lineas, es otra historia. Por que el Algoritmo de Identificación de BPM esta siendo depurado. Sin embargo, si tienes buen oído no hay necesidad de usar las lineas.
Subir
Armando (lordaris)
#10 por Armando (lordaris) el 20/10/2010
Irwin Cespedes escribió:
@loardaris Si estas con Ubuntu 10.10, la versión más reciente es 1.8. Si usas el repositorio de Mixxx la versión más reciente es 1.8.1. Ambas funcionan perfectamente en Ubuntu 10.10. Ahora lo de lineas, es otra historia. Por que el Algoritmo de Identificación de BPM esta siendo depurado. Sin embargo, si tienes buen oído no hay necesidad de usar las lineas.


Jeje, entonces esa es la version que tuve :)
Y lo de las lineas, pues no las necesito, pero estaba acostumbrado y me gustaba como son en otros softwares, sobre todo por la capacidad de anticipación que te dan :)
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 26/10/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo