Mke music finale

mullormar
#1 por mullormar el 05/07/2012
saludos a todos:
nose si este sitio es el mas adecuado para planterar esta cuestion, soy nuevo en esta comunidad si no es el adecuado pido disculpas.de todas formas plateare la pregunta:
estoy utilizando finle 2009. y en apartado de poner tresillos en un compas de 2/4, solo me permite poner uno cosa rara, pues en este compas el valor es de dos tiempos de negras (un tresillo de corcheas equivale una negra segun el lenguaje musical) pues vie al intentar pone un segundo tresillo aparecen silencios de fusas semifusa etc y no puedo ponerlo.
por favor alguien me puede ayudar en este tema, de antemano muchas gracias . mullormar
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 31/07/2012
Hola mullormar: Por casualidad he visto este post, pues no suelo entrar en este foro, y veo que nadie te ha contestado por lo que intentaré ayudarte.

No se si, para escribir las notas, usas la herramienta Speedy Entry Tool (El icono es una corchea en movimiento). Si no es así te diré que es la forma más rápida para hacerlo y la mejor para introducir los tresillos. Por si no la usas te describiré lo más detallado que pueda como hacerlo.
1.- Activa la herramienta Speedy pinchando en su icono.
2.- Pincha sobre el compás en que vas a introducir las notas y verás que aparece un recuadro con una línea vertical. En la posición de esa línea se escribirá la nota.
También en esa línea vertical ves como un silencio de blanca que puede moverse en vertical, con las flechas del teclado, para colocarlo a la altura en que se escribirá la nota. Una vez colocado en altura, pulsas sobre la tecla númerica que corresponde a la nota y esta se escribe. Los números que corresponden a cada nota son: 8 (cuadrada), 7 (redonda), 6 (blanca), 5 (negra), 4 (corchea), 3 (semicorchea), 2 (fusa) y 1 (semifusa).
Si en vez de una nota lo que deseas poner es su silencio, primero escribes la nota y despues pulsas la tecla "r".
Para poner un tresillo: Supongamos un tresillo de corchea. Antes de escribir la primer corchea pulsas simultaneamente [Control] [3]. Verás que en la esquina superior derecha del cuadro de Speedy aparece ese tres. Pulsa entonces un 4 (tecla 4 corresponde a la corchea) tres veces y se escribe el tresillo.
Si deseases un quintillo de semicorcheas pulsarias [Control]+[5] y lugos cinco veces [2].

Parece muy liado pero en cuanto practiques un poco le pillarás el truco.

Ánimo y a por ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo