Modo bridge?

shaman18
#1 por shaman18 el 19/12/2010
hola a todos... solo queria hacer un consulta sobre el modo bridge que es:
si tengo un ampli de 400w/4 ohms por canal cuando esta modo puete a un parlante
de 800w 8ohms, lo que entragara a este es el doble de corriente o el doble de tension, o sera la misma corriente y tension que cada canal a un parlante de 400/4ohms (modo estereo).
espero que puedan enter mi pregunta.
saludos
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 19/12/2010
Entregará el doble de tensión y, por lo tanto, el doble de corriente.
Entregará a un altavoz de 8 ohmios la misma corriente que en modo estereo a un solo altavoz de 4 ohmios.

De esa forma, conseguimos en un solo altavoz de 8 ohmios la suma de la potencia que entregaría en los dos canales con 4 ohmios en cada canal.
Subir
shaman18
#3 por shaman18 el 19/12/2010
muchas gracis por la respuesta!!!
Subir
villafuerte
#4 por villafuerte el 30/12/2010
Las etapas de potencia que admiten el modo "bridge" tienen fuentes de alimentación simétricas, es decir valor positivo y negativo simétrico con referencia a 0V. Por ejemplo 48v negativos, 0v, 48v positivos de manera que cada canal se alimenta de 48v pero entre canales hay 96V. Cuando las etapas se ponen en modo puente se conserva la intensidad ya que los finales son los mismos, pero se suman las tensiones. La potencia es el resultado de multiplicar voltage por intensidad, por lo que si la intensidad se mantiene y la tensión se duplica, se duplica la potencia.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 31/12/2010
Hoooolaquetal!!!!!



Perdóname Villafuerte, pero, aparte de que el señor Eliezer ya ha comentado, y muy bien, lo que has puesto, tiene algunos errores.
1º, No tiene nada que ver la fuente simétrica con el modo bridge.
2º, Esto no tiene ningún sentido: "Por ejemplo 48v negativos, 0v, 48v positivos de manera que cada canal se alimenta de 48v pero entre canales hay 96V."
3º, Esto tampoco: "Cuando las etapas se ponen en modo puente se conserva la intensidad ya que los finales son los mismos, pero se suman las tensiones."

Eso sí, la última frase es totalmente cierta.
Espero que no te parezca mal que te diga esto, a mí me pasa que no me sé explicar muchas veces, supongo que también puede ser tu caso, pero la cuestión es ayudar al que pregunta.

Saludos!!!!
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 01/01/2011
A ver si esto aclara un poco las cosas.
Es una comparación entre un hipotético amplificador que entrega 100V por canal trabajando en paralelo o en puente.

Es un poco cutre pero. Lo siento pero no soy un gran experto en Autocad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modo bridge.jpg
Subir
Ivan Heifer
#7 por Ivan Heifer el 21/11/2017
#6 qué pasa si tengo "Dos" bocinas de 400w 8ohm? los 8 ohms de las dos bocinas se suman, se dividen o se quedan igual?

es que las alimento con un poder que por canal stereo me da a 8ohms 230w

queria ver si mejor los alimento en modo bridge por que me da 630w 8 ohms pero no se que le pasa a las impedancias, ni se si se dividen los w entre las dos bocinas saludos
Subir
pedro
#8 por pedro el 21/11/2017
Estimado
Poco mas que agregar al bonito dibujo que posteo Elizeer. Solo diria, que la conexion entre los dos canales, es interna en el amplificador, y que hay un boton en este para activar el modo puente. Respecto de los ohm, las resistencias, o impedancias, en paralelo, disminuyen la impedancia total, si son iguales, a la mitad. O sea 2 parlantes de 8 ohm en paralelo, resultan 4 ohm para el amplificador, pero cada uno seguira llevando 8. Lo que hay que asegurarse, es si el amplificador soporta tan baja impedancia de carga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo