Modulo de Sonido Roland ¿? Cual ¿?

japyboy
#1 por japyboy el 12/10/2018
Hola a todos, a ver si podeis echarme un cable; resulta que tengo un piano digital Roland RP 201 (https://www.roland.com/us/products/rp-201/) que la verdad estoy super contento con el en cuanto a calidad de sonido, materiales, tacto de las teclas, etc... Tiene unos samples de instrumentos brutales ; pianos electricos (rhodes, wurlitzer, etc...) , además de cuerdas, vientos, etc.. El caso es que intento grabar esos sonidos al Daw (Cubase en este caso) a través de los cables MIDI, el sonido que recoge el DAW no es de la misma calidad y no consigo buenos resultados en las grabaciones. Mi pregunta es; ¿Hay algún módulo de sonido ROLAND donde pueda encontrar esos mismos samples para lanzarlos desde mi controlador MIDI?

Muchas gracias de antemano! Cualquier información o consejo será muy buen recibido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 12/10/2018
japyboy escribió:
intento grabar esos sonidos al Daw (Cubase en este caso) a través de los cables MIDI

El protocolo midi no transmite sonido. Para eso debes utilizar las salidas traseras de audio, que llevan conectores Jack de 1/4"
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 12/10/2018
Endre escribió:
l protocolo midi no transmite sonido. Para eso debes utilizar las salidas traseras de audio, que llevan conectores Jack de 1/4"
Esta tarde lo probaré, pero juraria que aún utilizando las salidas jack de 1/4, el sonido que le llegaba al Daw era de calidad pobre, en comparación a tocar los sonidos en el propio piano. Esta tarde lo probaré de nuevo! Muchas gracias Endre !!!
Subir
Endre
#4 por Endre el 12/10/2018
¿Qué tarjeta de sonido utilzas? Intenta que la señal tenga el mayor volumen posible de entrada sin que exceda el límite y distorsione. También es aconsejable que pases cada instrumento por separado (en pistas diferentes) para poder hacer una mezcla en buenas condiciones.
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 12/10/2018
Tengo una RME FIREFACE UC, que no es está nada mal, y supuestamente tiene unos buenos previos.
Subir
Endre
#6 por Endre el 12/10/2018
japyboy escribió:
y supuestamente tiene unos buenos previos

¿Este comentario lo haces porque intentas grabar la salida de línea de tu teclado por la entrada de micrófonos de la RME?
Subir
japyboy
#7 por japyboy el 12/10/2018
Claro, como sino ????
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 12/10/2018
Hola. Lo que supongo quiere decir Endre es que conectes tu Roland RP-201 usando cables jack-jack (uno o dos dependerá de si quieres grabar su señal en mono - usando sólo su salida L/MONO - o en estéreo - usando ambas salidas L y R), de forma que la conexión a la/s entrada/s de tu interfaz sea por jack y por tanto la interfaz "sepa", si usas las entradas 1 y/o 2, que no está recibiendo una señal de micrófono. De hecho, podrías entonces usar cualquiera de la entradas de tu RME porque todas pueden manejar señal con nivel de línea, que es lo esperable que genere tu piano.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Cuando se habla de previos en una interfaz se suele referir a los pre-amplificadores que tienen para las señales de micrófono. Yo creo que por eso su observación.
Subir
1
Endre
#9 por Endre el 12/10/2018
#7
Pues como hace todo el mundo: usando las entradas balance line inputs (panel trasero).
Subir
1
Endre
#10 por Endre el 12/10/2018
#8
Exactamente
Subir
japyboy
#11 por japyboy el 12/10/2018
Pero si utilizo el cable jack 1/4 en la entrada frontal 1 (MIC/LINE), supuestamente es lo mismo que la entraba del panel trasero "Balanced LIne Inputs". ¿O estoy equivocado?

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fireface-UC-C.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 12/10/2018
japyboy escribió:
¿O estoy equivocado?
Depende del cable. Es un TS o un TRS?

Si es un TRS puedes conectarlo a las entradas balanceadas, pero el Roland sólo tiene salidas desbalanceadas, por lo que en ese caso deberías usar un TS y conectar en las frontales desbalanceadas.
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 12/10/2018
Del manual de tu interfaz "The electronic input stage can handle balanced (XLR, TRS jacks) and unbalanced (TS jacks) input signals correctly". Esto quiere decir que las entradas que aceptan conector jack funcionarán tanto si es TRS como si es TS. Ahora bien, lo que te dice kamikase: si les va a entrar una señal balanceada y quieres que la interfaz la trate como tal, tendrá que venir por un conector TRS (ya que estamos hablando de "jack"). La mayoría de los teclados no generan señal balanceada, así que como vas a conectar la(s) salida(s) de tu teclado directamente a tu interfaz, pues usa cable(s) TS-TS.
japyboy escribió:
si utilizo el cable jack 1/4 en la entrada frontal 1 (MIC/LINE), supuestamente es lo mismo que la entraba del panel trasero "Balanced LIne Inputs
En este caso, sí porque la señal que genera tu piano lo esperable es que sea de línea. Y todas las entradas de tu interfaz están preparadas para poder trabajar con una señal de entrada de nivel de línea. Otra cosa es que cada tipo de entrada te permitirá un ajuste u otro. Por ejemplo veo que en el manual indica que si usas jacks TRS para las entradas 1 y 2, le aplica directamente una atenuación de 11 dB.
Por cierto que el manual no es muy bueno respecto a la denominación de los jack, puesto que habla de jack estéreo TRS para esas entradas, lo que es incorrecto.
Subir
1
japyboy
#14 por japyboy el 12/10/2018
Muchas gracias a todos !!!!!

Australia escribió:
Por cierto que el manual no es muy bueno respecto a la denominación de los jack, puesto que habla de jack estéreo TRS para esas entradas, lo que es incorrecto.


Efectivamente es confuso, y si encima no tienes mucha experiencia (como es mi caso), pues pasa lo que pasa...

A todo ello, ¿sabeis si los sonidos (pianos eléctricos, etc...) de mi Roland RP 201 los encuentro en algún módulo externo?

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!
Subir
Klaus Mari Kong
#15 por Klaus Mari Kong el 19/10/2018
japyboy escribió:
A todo ello, ¿sabeis si los sonidos (pianos eléctricos, etc...) de mi Roland RP 201 los encuentro en algún módulo externo?


Supongo que estarán en el Roland Sonic Cell o si no en las expansiones SRX.
El Integra 7 lleva todas las expansiones... pero siempre puedes cargarlas en un Juno DS y sale más barato ;-)



https://soundcloud.com/rolandcom/sets/exp-05-electric-piano

La otra ventaja del DS es que transmite su audio por USB al DAW y no necesitas una interfaz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo