Qué monitor de estudio elegir por 300€ la pareja?

  • 2
Andres Martinez Arribas
#16 por Andres Martinez Arribas el 16/09/2014
pues apañado , me quedo con los tannoy y les pondré algun panelillo de esos .

Muchísimas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andres Martinez Arribas
#17 por Andres Martinez Arribas el 16/09/2014
Muchisimas gracias a todos. Me quedo con los Tannoy
Subir
mannwe
#18 por mannwe el 16/09/2014
#12
Los Fostex np05 o algo así se llaman. 312€ el par, hace año y medio, no se cómo andaran ahora. Sacaron un modelo más nuevo, el mio es el anterior.
Subir
Antonio
#19 por Antonio el 17/09/2014
#1 Hablando con un técnico sueco de Thomann me aconsejó primero los Yamaha HS5, después los JBL LSR05 y luego los Tannoy.
Subir
Andres Martinez Arribas
#20 por Andres Martinez Arribas el 06/10/2014
Gracias a todos chicos. Al final me decicí por los tannoy y he de decir que estoy muy contento . No puedo compararlos con los demás porque no los he escuchado

En mi opinion lo que mejor se escucha son los sonidos como cajas, guitarras y tambien se escucha muy bien cualquier pista de jazz.

Respecto a la potencia, me viene perfecta para la habitación que tengo de 3*4

Lo que menos me gusta, puede que sea que en la música electrónica no sean tan impresionantes los subidones como lo eran con los otros altavoces, ahora si, puedo escuchar absolutamente todos los sonidos por separado perfectamente, sin que quede todo hecho una maraña.



DUDA 1.: Los conecto directamente a una mc-6000 de dennon y me surje la duda de que no se a partir de donde puedo joder el altavoz y voy con miedo jajaajjaaj
DUDA 2: Me venía incluido un controlador de volumen (TC Electronic Level Pilot Bundleversion) y quisiera conectar el movil o el ordenador a este.¿hay alguna forma? esque al conectar los dos altavoces con el minijack en serie, noto que no se escucha igual de bien, imagino que en parte porque el cable no será tan bueno como el xlr .
Subir
Boero
#21 por Boero el 06/10/2014
Puedes conectar los monitores a la salida de la MC6000, no los dañaras por hacerlo. Para eso es la salida master de la MC6000.

No se a que te refieres con lo del "minijack en serie". El Level Pilot lo tienes que poner entre la MC6000 y los monitores, y el teléfono a una entrada de línea de la mesa, con un cable minijack-RCA. El ordenador va por USB, no?
Subir
Andres Martinez Arribas
#22 por Andres Martinez Arribas el 06/10/2014
Haber jajaja que a lo mejor me he explicado mal.

Monto los monitores de dos modos:

1.Mediante los xlr y la mc6000 , con lo que se saca buena calidad pero si le subo a mas de la mitad el volumen se rallan muchisimo los altavoces ( creo que se pasa de la potencia jjajajajajaj) y eso es de lo que tengo miedo. La alternativa a montar la controladora es la siguiente opcion:

2. Mediante el cable mini jack y el ordenador o el movil.


En el pack me venia incluido el controlador de volumen que he puesto arriba , el cual tiene dos entradas XLR y dos salidas de ese mismo tipo . QUIERO APROVECHARLO A LA HORA DE USAR LA OPCÍON 2, es decir quiero que las 2 entradas xlr se transforrmen a 1 minijack de entrada del ordenador . ¿existe un adaptador que cambie esas dos entradas xlr por una minijack de movil o ordenador?
Subir
Andres Martinez Arribas
#23 por Andres Martinez Arribas el 06/10/2014
de forma que seria algo asi :

ORDENADOR-----(entrada minijack)----(adaptador desconocido + 2 XLR ENTRADA)----CONTROLADOR VOLUMEN-----(xlr salida) ----MONITORES
Subir
Boero
#24 por Boero el 06/10/2014
LA MC6000 no tiene potencia de salida. Recuerda poner los monitores a mucho volúmen (a la mitad, como mínimo) para no hacer un "embudo" cuando subas la ganancia de salida de la MC.

Las salidas de la tarjeta integrada suelen ser ruidosas, además de que un TRS (jack o minijack) usado para una señal estèreo, no es balanceado. No creo que lo soluciones poniendo el Pilot Level en el medio.

https://www.thomann.de/es/cae_adapterkabel_xlrminiklinke.htm?offid=4&affid=1&subid=187437ES&subid2=pro+snake+Adapter+Cable+XLR+-+Mini+Jack&origin=boost&gclid=CIPngtnLmMECFesJwwodAr0AXg

No había que buscar mucho...

Yo pondría una pequeña mesa de mezcla (o la MC6000...) entre el ordenador/teléfono y los monitores y pasaría de esos cables raros...

Asi puedes llevar una señal balanceada a los monitores.
Subir
Andres Martinez Arribas
#25 por Andres Martinez Arribas el 06/10/2014
Muchiiisimas gracias tio , eres un crack.

Vale eso haré, pero entonces porque petan si le subo el master a la controladora?
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 07/10/2014
La dennon MC6000 tiene un master output que esta en la esquina superior derecha, este te recomiendo lo manejes a la mitad o máximo 3/4 con los monitores.

Ahora para conectar los Monitores al ordenador como ya te comentaron no es recomendable usar adaptadores a minijack ya que la señal seria desbalanceada y es posible que meta ruido, además de que con el minijack es muy fácil que se den falsos contactos y desconecciones,

Mejor utilizar una interfaz de audio USB muy económica.

Tascam US-122 Mk2

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm
Subir
Andres Martinez Arribas
#27 por Andres Martinez Arribas el 07/10/2014
Gracias por todo ya solo queda una duda:

Porque la mc6000 "suena" tanto cuando se le conectan los altavoces. Cuando esta todo montado, da igual si esta encendida o apagada, nose que pasa que suena como una fina distorsion por los altavoces, un sonido agudo audible y mas o menos débil , pero que es molesto y me obliga a desconectar el cable de alimentación y usb .

¿sabeis a que sonido me refiero? es como cuando enchufas los altavoces solos , los pones al maximo , y suena como a gas, pero multiplicado por 3 de forma que es molesto si estas escuchando la musica bajito

¿hay alguna forma de apañarlo?
Subir
victendo64
#28 por victendo64 el 18/04/2015
Aprovecho este hilo para que me aconsejéis. Yo también tengo un presupuesto de 300 euros para unos monitores. El caso es que yo sólo los quiero para escuchar musica (de cualquier tipo) y pinchar (house principalmente) en casa y muy ocasionalmente en alguna minifiesta (también en interior). Entonces me gustaría saber qué opciones son la mejores para mi caso. Es importante que tengan el "agujero" delante, porque los monitores estarán bastante cerca de la pared (menos de un palmo). Gracias de antemano a todos :)
Subir
Andres Martinez Arribas
#29 por Andres Martinez Arribas el 31/05/2016
Yo estoy encantadísimo con los tannoy , solo echo en falta algo más de bajos a pie de suelo para sentir las vibraciones , pero la profundidad y claridad de todos los sonidos que salen de estas máquinas es alucinante
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo