Monitor tiene más volumen que el otro

KRKV4
#1 por KRKV4 el 19/11/2018
Hola,

Os comento, tengo dos focal alpha 50 conectados mediante estos cables XLR a JACK: https://www.amazon.es/Audibax-Cable-Macho-Balanceado-Metros/dp/B0773W1NTC a una ONYX Artist 1.2 y de ahí al PC.

El problema es que uno suena mas que otro, cuando cambio los cables de posición, el derecho en el izquierdo cambia el monitor que suena más. Vamos, que por los cables y los monitores no es, tiene que ser la tarjeta de sonido no?.

Es normal?. Se nota sobre todo a volúmenes muy bajos, en los que uno de los dos casi ni se escucha.

La salida que emite menos volumen de la tarjeta es la Izquierda (L).

Que opináis?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 20/11/2018
no tendrá ningun paneo la tarjeta no? o en el software que igual te permita realizar algun cambio, que tarjeta de sonido es?
Subir
KRKV4
#3 por KRKV4 el 20/11/2018
#2 Que es un paneo? El unico software que lleva es el mackie control panel, pero no he tocado nada, tampoco da muchas opciones.

La tarjeta como he puesto es la ONYX artist 1.2 https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_artist_1.2.htm

Uso todo para escuchar música, nada de producir, y pensaba que con una tarjeta externa iba a sonar mejor, pero la verdad es que noto diferencia a peor, ahora, como decirlo,
el sonido se oye menos intenso, antes con un simple cable XLR a minijack conectado directamente al PC se oía casi que mejor.
Subir
KRKV4
#4 por KRKV4 el 20/11/2018
Por si sirve, estas son las opciones del software:

1a6a49e6d012f1e4cf6b9ad9ab4a3-4541672.png

https://i.imgur.com/xciIOy1.png por si no se ve.
Subir
LEVEN
#5 por LEVEN el 20/11/2018
Paneo es lo centrado que está el sonido por asi decirlo. Con el control de Pan, puedes llevarte una señal a la derecha, o a la izquierda, estoy viendo que tienen en el software control independiente de volumen de la derecha y la izquierda, estan correctamente igualados?
Has probado a desinstalar drivers y software y volver a instalar? puede ser una buena opción,y si tienes un portatil, prueba con el también, para descartar.

Lo de que el sonido se escucha menos intenso me suena raro, pues deberías escucharlo mucho mejor, y con más caña que con el mini Jack del ordenador. Si te sigue dando problemas, prueba a sustituirla o ponerte en contacto con Thomann a ver que te dicen
Subir
1
KRKV4
#6 por KRKV4 el 20/11/2018
#5 Lo acabo de probar en el portátil que además no lleva los drivers instalados y lo mismo, En volumen muy bajo la salida izquierda apenas suena. Cuando están a mas volumen apenas se nota la diferencia si es que la hay, yo creo que si la hay a cualquier volumen, pero es difícil de apreciar a volúmenes normales en los que hago escucha.

18ea987aae543789741938b220ea0-4541699.jpg

Pues solo hay dos opciones, o la tarjeta es una mierda, o esta defectuosa.

Contactare con la tienda para reemplazo a ver que me dicen.

No se, me parecía buena tarjeta ha sido un chasco la verdad. Ahora que la que me manden no le pase lo mismo.
Subir
Boero
#7 por Boero el 22/11/2018
KRKV4 escribió:
cuando cambio los cables de posición, el derecho en el izquierdo cambia el monitor que suena más


Hombre, si cambias los cables los cables de lugar completamente (de salida de tarjeta y entrada de monitor) y cambia el monitor que suena mas bajo, esto demuestra que ni es un monitor, ni son las salidas de la tarjeta, es un cable lo que va mal...
Subir
KRKV4
#8 por KRKV4 el 22/11/2018
#7 Lo que he cambiado para probar es: sacar la entrada jack de la tarjeta y cambiarla al otro lado, cuando se hace eso el monitor que suena más bajo es el otro, por lo tanto no puede ser problema del cable, si el cable estuviera mal (la entrada de la tarjeta que suena siempre mas baja es la izquierda) al cambiar el cable de L a R seguiría sonando menos el mismo lado, porque aunque cambie el cable de lado, el cable es el mismo.

Entiendes lo que quiero decir?. La entrada que suena mas baja siempre es la izquierda de la tarjeta (L) independientemente del cable que este conectado. Cuando el supuesto cable defectuoso conectado a la salida izquierda se cambia a la derecha, el monitor que sonaba mas bajo suena normal, y el que suena mas bajo es el otro que sonaba normal.

De todas formas he cambiado el cable de conectado al monitor del lado que suena más bajo por otro que tenía nuevo y sigue igual, cuando conecto ese monitor a la salida derecha se oye normal y el que se oye menos es siempre el de la salida L.
Subir
KRKV4
#9 por KRKV4 el 26/11/2018
Bueno pues he solucionado el tema como suponía.

He devuelto la onyx y la he cambiado por una behringer UMC22. Ya no hace eso con el volumen, además el sonido a mejorado increíblemente.

Definitivamente a esa tarjeta le pasaba algo. Ha mejorado tanto que me planteo comprar una de mas precio de esta misma marca. Wow es impresionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo