Monitoraje independiente

FlashGordon
#1 por FlashGordon el 15/12/2011
Hola, soy técnico de un grupo, con bolos semanales. Al tocar en salas medias, me toca, lógicamente, encargarme de la PA y el monitoraje, lo que me hace perder mucho tiempo. Se me ocurría quizás plantear un monitoraje independiente para cada músico controlado por él mismo. Yo enviarle lo que desee pero mezcla y volumen a su antojo.
Una vez vi una banda que venia con eso, pero me dijo el técnico que era un material que tenia él de hace unos años. Entonces, yendo a lo que me interesa, es una buena opción teniendo en cuenta lo que planteo? Hay alguna marca o equipo que me podáis recomendar? Si alguien cree que lo que estoy diciendo es una barbaridad también me gustaría conocer su opinión!

Gracias :)

PD: Tardar 1h y media aprox para pruebas con monitoraje, es mucho tiempo?(guit, voz, key, bateria, bajo, voz) xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 15/12/2011
lo que comentas se podria hacer de la siguiente forma:
un splitter como harias para mandar la señal a la mesa de pa y a la de monitores, de ahi cada musico con un mixer pequeño y que se haga la mezcla, es bastante mas coñazo que lo otro, aunque te lleve menos trabajo, ademas un mixer en el escenario hace bastante feo.
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 15/12/2011
AVIOM
Subir
1
solker
#4 por solker el 15/12/2011
#3 o bien la versión behringer que hace poco salió ... no recuerdo el nombre ahora.
Subir
FlashGordon
#5 por FlashGordon el 16/12/2011
Vale RSendra, es este al que me referia! pero desde luego se dispara de presupuesto una barbaridad... ya veremos. Sino, como dice Solker, miraré la opción Behringer, aunque no soy muy fan de la baja calidad... jeje.
Lo que dices, Dani, también lo habia pensado pero creo que es un poco aparatoso, pero ahi queda la opción.

Gracias a todos por vuestra inmediata respuesta!
Subir
pablo verguilla
#6 por pablo verguilla el 16/12/2011
Yo mejor que Aviom me quedaria con el sistema Roland, es muy parecido pero me parece bastante mas avanzado.

http://www.rolandsystemsgroup.com/products/100024

Un saludo
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 16/12/2011
Sí, AVIOM és quizá el más caro; pero también creo que pocas diferencias prácticas deben tener unos sistemas con otros, amén de la calidad de los amplificadores/previos, sencillez de uso, SNR, etc. En cualquier caso, para mi es un sistema que me funciona y muy bien... para el músico no tanto (aunque luego se dan cuenta que el técnico de monitores sí que era bueno, sí).

Un saludo
R. Sendra
Subir
solker
#8 por solker el 16/12/2011
RSendra escribió:
para el músico no tanto (aunque luego se dan cuenta que el técnico de monitores sí que era bueno, sí).


¿no? :shock: pues yo creo (sin probarlo) que es el colmo de monitoraje, que cada uno se ponga la mezcla como le venga en gana es lo h****

Nosotros usamos una chapuucilla (en la que verdaderamente oimos la misma mezcla, pero yo me la pongo a mi gusto que para eso lo controlo, y desde entonces soy mucho mas feliz en el ensayo :desdentado:

Obviamente a día de hoy nuestro sistema es muy precario, nada absolutamente que ver con esto, pero me imagino trasladarlo a un sistema como el aviom, y me parece lo mejor.
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 16/12/2011
solker escribió:
¿no? :shock: pues yo creo (sin probarlo) que es el colmo de monitoraje, que cada uno se ponga la mezcla como le venga en gana es lo h****


Si crees que lo de los monitores es simplemente una cuestión de volúmenes, entonces puedo estar de acuerdo. Es como decir que tocar la guitarra es cuestión de saber pellizcar seis cuerdas.
Subir
solker
#10 por solker el 16/12/2011
RSendra escribió:
Si crees que lo de los monitores es simplemente una cuestión de volúmenes

Evidentemente que no ... digo que me extraña que los músicos no les guste (a mi si me gustaría) como están las susceptibilidades ...
Subir
forneret
#11 por forneret el 16/12/2011
#6
+1
Subir
RSendra
#12 por RSendra el 17/12/2011
#10 No, no... no es tema de susceptibilidades. No era mi intención.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 17/12/2011
Si hablamos de un sistema de monitores in-ear hay sistemas factibles.
Si hablamos de altavoces, yo no dejaría el control de monitores en manos de los músicos. Acabaría en una guerra de niveles que destrozaría tanto el sistema de monitores como el PA.

Una opción útil es cualquier sistema de amplificación de auriculares con mezcla de 2 canales.
Cada músico tiene su propio amplificador de auriculares. Una de las entradas es común a todos los músicos y a ella le mandas el técnico una mezcla general.

La otra entrada recibe para cada músico la señal de su instrumento via caja DI /splitter.
Cada músico puede variar la mezcla entre su propio instrumento y los demás y el nivel general a su gusto.

Según el presupuesto de cada uno puede ser un sistema inalambrico o cableado.
Puede resultar caro o barato dependiendo de la calidad y precio del amplificador y auriculares y de si va o no con hilos.
Subir
1
FlashGordon
#14 por FlashGordon el 18/12/2011
Si no entiendo mal eliezer es que tenga control de SU instrumento y del general. El problema creo que no es que se escuhe por encima o por debajo de todo el resto, sino que justamente el problema principal es: 'súbeme el teclado, ahora un poco de guitarra. Voz. Ui pero ahora no escucho teclado el teclado' y así etc etc... Es decir, conseguir una mezcla 'adecuada' teniendo en cuenta cada uno de los instrumenots. Lo que con tu solución, que no me parece una mala idea la del distribuidor amplficador de auriculares, no podría solucionar esta parte. Si coincido plenamente en lo primero que comentas, la guerra de volúmenes, podría ser un peligro!

Quizás finalmente, como solución intermedia y creo muy usada, seria el sistema in ear, poniendo un limitador para evitar cualquier problema. El AVIOM se escapa de mis posiblidades y el Roland lo miraré pero creo que estamos en las mismas. Alguna marca/modelo en especial para sistemas in-ear?

Y añando, a favor de RSendra, que no es un tema susceptibilidades, es un tema de que muy a menudo se simplifique nuestro trabajo. No era en mala intención el comentario creo...

Gracias por vuestras aportaciones!
:)
Subir
mahannett
#15 por mahannett el 19/12/2011
Como dice dani, una alternativa al aviom sería un splitter activo y mixers de esos pequeñitos para cada músico. También vi a Path Metheny funcionar con un rack basado en un ordenador y una tarjeta de sonido. Eso mola porque a la vez puedes grabar el bolo en multipista. Coincido en que es arriesgado y que los músicos deben estar muy bien adiestrados en el tema.
Otra opción que se me ocurre es hacerlo mediante controladores midi y que cada músico controlara su auxiliar de un daw
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo