Monitores activos de 6" o de 8"

  • 1
djsgm
#1 por djsgm el 29/12/2007
Hola

me estoy iniciando poco a poco en esto de producir y me gustaria preguntaros sobre unos monitores de estudio autoamplificados, he estado mirando otros post pero en la busqueda me estoy volviendo un poco loco, me salen 600 pag para mirar y no me aclaro mucho, y tambien los que he visto son de hace tiempo, por eso queria pediros ayuda.

La habitacion son unos 8m2, tendria los monitores a 1m aprox, tendo unos 400€/500€ de presupuesto

He visto KRK 6 y 8, Behringer B2031A, event TR8....no se, podriais ayudarme?

gracias y feliz año a tod@s.
Subir
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 29/12/2007
Hola, yo tengo los KRK 6 y estoy muy contento con ellos. Al principio, cuando me los compre, acostumbrado a escuchar con unos creative con subwofer, me sonaban muy flojos en graves y me arrepenti de no haberme pillado los de 8, pero ya me he acostumbrado y suenan de lujo.

Un saludo.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 29/12/2007
Tengo los KRK 8 v2. Suenan excelentes.
Tienen "eso" que les falta a los Genelec.

"Eso" es la cosa que raspa en las voces y que hace que las guitarras rajen.
Es una frecuencia de medios que algunos Genelec no tienen.

Estos tienen bastantes graves, pero como siempre eso tiene la ventaja de escuchar mejor en la mezcla, y la desventaja de la fatiga auditiva cuando llevas 5 horas escuchando.

Eso sí, como tienen unos mini switches detrás, recortas las frecuencias graves si te dan fatiga en escuchas prolongadas cuando trackeas y todo eso, y las añades para hacer las mezclas.
Subir
djsgm
#4 por djsgm el 29/12/2007
Antes que nada muchas gracias por responder

Por lo que veo, van a sonar con la misma calidad los krk 6 y los krk 8, la unica diferencia sera la potencia de sonido, ya sea si me gusta escucharlo a un volumen mas o menos alto en la mezcla...es asi?

Mi idea es hacer musica electronica, tipo trance y techno, no se si tiene mucho que ver a la hora de elegir unos monitores, es posible que necesite uno que me de una señal real de bajos y bombos por esto que os cuento?
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 29/12/2007
Segun leo en tu mensaje por potencia te refieres a volumen (dBs). Es verdad que los de 8 dan mas nivel maximo, pero creo que esto no deberia influirte demasiado a la hora de decantarte por unos o por otros porque, por la habitacion que describes, los de 6 te van a dar volumen mas que suficiente.

La diferencia mas notable entre los de 6 y los de 8 es su respuesta en las frecuencias graves. Los de 8 llegan a reproducir frecuencias que los de 6 no llegan, y en general, dan un sonido mas grave.

Por la musica que haces, te puede venir bien ese realce en graves a la hora de mezclar, aunque lo mas importante es que conoccas bien el sonido de tus monitores, que escuches otra musica con ellos y sepas comparar su sonido con el que tu haces.
Subir
Briar
#6 por Briar el 29/12/2007
Tapco S-8... El secreto mejor guardado de Greg Mackie...
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 30/12/2007
Esos S8 deben ser bestiales.... yo voy a por los S5 que creo que me llegan...

Un saludo y feliz año
Subir
urbania
#8 por urbania el 30/12/2007
Briar escribió:
Tapco S-8... El secreto mejor guardado de Greg Mackie...


Por que lo dices Briar?
Voy a cambiar mis Alesis M1 por otros mejores, y estos de Tapco me tienen intrigado, son muy baratos y no me fio mucho, más bien yo estaba por lo KRK v6 ó 8, Yamaha HS80 o parecidos.
Subir
Briar
#9 por Briar el 30/12/2007
Escúchalos si puedes... Puede que no te convenzan o puede que sí...
Subir
urbania
#10 por urbania el 30/12/2007
Briar escribió:
Escúchalos si puedes... Puede que no te convenzan o puede que sí...

Ja ja =D> , venga mojate y danos tu opinión, para mi puede ser muy importante y te estaré agradcido
Subir
Briar
#11 por Briar el 30/12/2007
Tus otras opciones son muy respetables, pero les daría a estos también una oportunidad... Es una marca que muchos técnicos dejan a un lado por desconocimiento (no, no soy distribuidor)...
Subir
djsgm
#12 por djsgm el 30/12/2007
he visto unos TAPCO BY MACKIE S8 en americanmusical.com por unos 300 eur la pareja...son esos de los que hablais?

echad un vistazo.

por cierto estan bastante baratos tambien ahi los KRK, aparte de los RP esta la serie VTX a buen precio, que os parece a vosotros la serie VTX de KRK, se nota tanto la diferencia en sonido como en el dinero?

Nadie a dicho nada de Tannoy, que os parece esa casa?

gracias a todos
Subir
djsgm
#13 por djsgm el 04/01/2008
Hoy he visto en una tienda TANNOY REVEAL AKTIV 5A, y la verdad es que me han encantado, diria incluso que me ham dejado un poco hipnotizado ya que despues he escuchado unos TAPCO BY MACKIE S5 y unos behringer 2031A y ya les faltaba algo...Que os parecen los tannoy?

He visto en otros post hablar de estos, YAMAHA HS80M, son tan buenos como dicen?

Gracias
Subir
Briar
#14 por Briar el 04/01/2008
Los Tannoy Reveal solían destacar por su sonido detallado, se podían escuchar matices que en otros no se oían... Y de esos Yamaha mucha gente habla muy bien... Pero sólo he escuchado un modelo menor que había en un estudio donde trabajé el año pasado y además había unos Dynaudio, o sea que tenían las de perder... No sé si en realidad buscan consciente o inconscientemente hacerlos sustitutos de los famosos NS-10...
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 04/01/2008
Hola:
Los EVENT ALP5 son muy recomendables ... tienen una respuesta bien plana, y estan muy bien compensados los graves por ingenieria acustica.
Y entran dentro del rango de precio que hablais.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo