Monitores, acustica y sala

pacorreto
#1 por pacorreto el 01/07/2010
Estoy montando una sala de grabación, y a raiz de un post me ha surgido una duda: antes de colocar los monitores, hay que hacer previamente un análisis acústico de la sala, para elegir un buen par de ellos, así que:

1. Parece ser que hay unos kits de análisis acústicos de salas. Me podéis decir alguno y por cuánto puede salir de precio?
2. Si la sala tiene, por ejemplo, cierto énfasis en frecuencias altas, quiere decir que los monitores deberían tener atenuación en ese rango o por el contrario deberían tener enfatizadas las graves y medias?

Gracias.
Subir
nearfield
#2 por nearfield el 01/07/2010
Lo que hay, son programas para medir y afortunadamente se ve que a la gente le está picando el gusanillo. Con un ECM 8000 va perfecto.

La acústica debe ser neutra y el monitor también, se puede ecualizar pero no recomiendaría hacerlo por encima de unos 200 Hz
Subir
artem mod
#3 por artem el 09/07/2010
con este programilla, los altavoces y un micro en su localización de escucha puedes comprobar la respuesta de tu sala.
http://www.hometheatershack.com/roomeq/
saludos!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 16/03/2011
#3
con que micro recomiendas usarlo?
Subir
artem mod
#5 por artem el 16/03/2011
ahí me has pillado, no soy experto en micros, pero los requisitos que debe cumplir son: omnidireccional y respuesta "plana"...

... si lo sé, dicen que los milagros existen...

el ECM8000 tiene fama, aunque no lo he probado, siempre he usado sonómetro.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 16/03/2011
ese?!?!?!!?!?!!?

https://www.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm

la verdad es que tiene muy buena pinta! me lo acabare pillando cuanda tenga el estudio finquitado
Subir
artem mod
#7 por artem el 16/03/2011
entiéndase que estamos hablando de niveles domésticos.

Dudo mucho que un micro que cuesta 50-60€ sea la panacea...
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 16/03/2011
artem escribió:

Dudo mucho que un micro que cuesta 50-60€ sea la panacea


por eso, pero igualmente eso es mejor que ir engañado, aunque estemos hablando a niveles domesticos y con todo lo que conlleva eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo