Monitores Alesis M one actives; M-Audio sp5 ó ESI nEar 05 ?

simon_sen
#16 por simon_sen el 10/04/2004
Esos agujeritos son los que otros monitores llevan detrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 10/04/2004
Por cierto. No te lo pienses mucho. Los Alesis son la mejor elección.
Subir
TrenZitax
#18 por TrenZitax el 10/04/2004
Perdón, no sabía que molestaba... :oops:

Pero que función tienen ??? es que es la primera vez que los veo en el frontal...
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 10/04/2004
Lo dices por lo de los agujeritos? No molestas. Sólo digo que otros monitores llevan los Bass Reflex detrás.
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 10/04/2004
En los Alesis es la forma de atenuar graves. Si no recuerdo mal atenúas 3db por cada agujero que tapas.
Subir
TrenZitax
#21 por TrenZitax el 10/04/2004
Y eso produce una sensación de mayores graves en la escucha???
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 10/04/2004
No. Al taparlos atenúas. Esto es por si los pones cerca de una pared o una esquina. Cuando los ubicas cerca de pared los graves se refuerzan. Lo ideal es al vuelo en un soporte y sin paredes cerca.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 10/04/2004
TrenZitax escribió:
Normalmente trabajo con unos Mackie y unos Genelec, los NS-10


Ya q el presupuesto no te da para unos Genelec 1029, estando acostumbrado a monitores de referencia y a su sonido particular yo me haria con los Yamaha MSP5 q suenan al estilo de los NS10 (kiza con algo mas de "punch" en graves dependiendo de q etapa de potencia uses con los NS10)

Los Alesis no estan mal, a la respuesta en frecuencia te puedes acostumbrar, aunq no tienen la respuesta a transitorios tan caracteristica de las marcas q has nombrado, no obstante son "usables" como monitores de referencia (aunq suenen un poco hifi)

En cuanto a los Esi y los Maudio te los desaconsejaria totalmente, yo a "eso" no lo llamaria monitores, estan bien para escuchar musica en tu habitacion pero no me parecen usables para mezclar nada de una manera nisikiera "semiprofesional", eso si, son muy baratos..

slds
Subir
d1v1d3r
#24 por d1v1d3r el 10/04/2004
Los M1 se comen a los koreanos Near, no me lo pensaría cuando los M1 los he llegado a ver por 400€. Y trenzitas este es el mundo menos apropiado para guiarse precisamente por lo bonitas q son las cosas, yo a veces huyo d tantas lucecitas... salu2
Subir
ignatius666
#25 por ignatius666 el 10/04/2004
Y entre los Alesis y los Beringher Truth? Estos uñtimos me salen por 400 Euros en la web de Musicstore.

cómo me pongo la imagen personalizada esa tan cool que todos teneis?
Subir
TrenZitax
#26 por TrenZitax el 10/04/2004
ahhhh a eso es a lo que se refería Lagar antes :D :

" La única posibilidad al respecto es tapar los "puertos" para refuerzo de graves que tienen en el frontal y esto, sinceramente, a mí no me convence como solución"

Pero no le entendí bien, y pensé que era un remedio casero... Y qué traen una tapita adaptada para cerrarlos??? :?:
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 10/04/2004
Ja ja ja ja (no he podido evitar sonreirme, que no reirme).

TONi
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 10/04/2004
No. Es que resulta ser la manera más barata de atenuar. Un par de agujeros sale mejor de precio que un circuito.
Subir
munrox
#29 por munrox el 10/04/2004
Si los ESI la verdad es que salen "guapos" en la foto... :) Yo tiraria por los Alesis. Los agujeros son para reflejar el sonido que saldria por la parte de atras de la caja. El sonido que rebota en la parte de atras vuelve a salir por los agujeros hacia adelante. Con esto se aumentan los graves. Tambien lo llevan muchos altavoces de minicadena.
Subir
TrenZitax
#30 por TrenZitax el 10/04/2004
Oye, quiero daros las gracias a todos :wink: porque es el primer día que participo en el foro y me habéis tratado como una reina, creo que voy a hacer una tesis sobre monitores, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo