Monitores Baratos ?

Zack23
#1 por Zack23 el 13/11/2002
Ando viendo la posibilidad de comprarme unos monitores para masterizar, pero no cuento con mucho dinero, asi que, que me recomiendan ? quisiera unos que solo los tenga que conectar al pc, si no me es posible por el precio, pues otros, aunque tenga que amplificarlos, a , y los monitores tienen especificaciones especiales para conectarlos a un ampli ?
Subir
xfedx
#2 por xfedx el 13/11/2002
Si no es una indiscrecion de cuanto presupuesto hablamos? Dependiendo de eso te puedo decir unos u otros?

Saludos...
Subir
Zack23
#3 por Zack23 el 14/11/2002
Pues como soy de México no se como anden los pesos y los euros, pero una marca barata, lo mas barato , tanto de monitores que no necesitan amplificador como de los que si. y si sabes el precio en dolares americanos de los monitores, mejor !

AH, gracias por la atencion !
Subir
xfedx
#4 por xfedx el 14/11/2002
En cuanto al tema monitores no te puedo decir que unos son mejores que otros... Ya que no todos tenemos el mismo oido. a mi unos monitores me pueden sonar de maravilla ya ti los mismos sonarte de un modo horrible... Yo uso unos monitores pasivos Soundcraft Spirit Absolute Zero (son bastante economicos... por lo menos aqui en España). Yo pienso que cualquier monitor con una respuesta plana te pueden servir de forma eficiente siempre que eduques tus oidos a los monitores, es decir, que escuches mucha musica por ellos... sobretodo tus canciones preferidas que sabes a la perfeccion como suenan realmente dependiendo de un equipo u otro... Habra equipos en los que sonara mas grave y en otros sonara con mas medios, etc... Si te acostumbras a oir esas canciones por el sistema de monitorizacion que uses normalmente, sabras en que cortes atenuan o amplifican los monitores algunas frecuencias y podras corregirlo. Prueba todos los monitores que puedas y quedate con los que te suenen mas naturales (no sea un sonido forzado) y mas agradables a tu oido... ya que vas a pasar largos periodos de tiempo escuchando tus mezclas a traves de ellos, debes elegir unos que no te cansen el oido rapidamente...

Se que no te he recomendado unos en particular... pero es por el motivo que te comentaba al principio... No oimos igual... no hay un standard de como deben escuchar nuestros oidos... Asi que te dejo a ti la eleccion...

Saludos...

[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-13 23:48 ]
Subir
Proty
#5 por Proty el 14/11/2002
ligeramente baratos y biamplificados los Event Ps5


Proty
Subir
MAMEX
#6 por MAMEX el 14/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 12:48, Proty escribió:
ligeramente baratos y biamplificados los Event Ps5


Proty

Que tal salen los 2020bass, que al parecer son los que tienen la mejore respuesta de frecuencia ( incluso que los genelec 1031 ) en el rango grave, me parece que es 35hz +/- 3 db. la verdad me estoy interesando por ellos.
Subir
Proty
#7 por Proty el 14/11/2002
tengo un conocido que tiene los 20/20 pasivos y la verdad es que le van muy bien (hace unos tres años que los tiene), pero vamos las comparaciones son siempre odiosas y los genelec 1031 son buenas cajas....
Proty
Subir
RoberGil
#8 por RoberGil el 15/11/2002
Yo creo que los Behringer Truth tienen buena pinta, tambien son amplificados.
Subir
Zack23
#9 por Zack23 el 15/11/2002
Que quiere decir ACTIVO y PASIVO ?
Subir
xfedx
#10 por xfedx el 15/11/2002
Hola Zack23:

Cuando nos referimos a unos monitores (o altavoces) pasivos hablamos de los altavoces no llevan un amplificador incorporado (el mas claro ejemplo es el de los altavoces del equipo hi-fi de casa) Si conectases los altavoces directamente a la salida de un teclado, por ejemplo, estos no sonarian... Necesitas pasar la señal del teclado por un amplificador y de ahi a los altavoces para hacer que suenen.

Por otro lado los monitores activos son los que llevan incorporados un amplificador (como por ejemplo los altavoces cd un PC). Conectas la salida de la tarjeta de sonido del ordenador a los altavoces y suenan directamente... Si conectas un teclado tambien sonarian...

Espero que te haya sido de ayuda...

Saludos...
Subir
Zack23
#11 por Zack23 el 15/11/2002
Gracias xfedx, claro que me es de ayuda lo que me dices, y no solo a mi, si no a todos los del foro. De nuevo gracias por tus consejos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo