Que monitores elegir?

mireia_c
#1 por mireia_c el 01/03/2011
Hola! voy a cambiarme de monitores pero estoy liada, el estilo que hago es Techno, Deep, Tech House... por tanto, necesito una fidelidad clara de los bajos. Los monitores irían bastante pegados a la pared. Sería interesante que la salida del aire (no se si se llama así) estuviera delante, no??
Tenía mirados los Adam A8X, KRK VXT8 y los Focal Solo 6 Be. Me gusta escuchar la música bastante alta cuando produzco, y no me gustaría xumascarlos :mrgreen:
Os adjunto una imagen para que veáis como es la habitación (grande pero no puedo hacer otra cosa...) y espero que me ayudéis a decidirme.
Me recomendais 8" o 6'5". No se si sirve de algo saber que tengo una apogee duet

[img][/img] 23a70909f816fae97a56b58ed19c0-2864194.jpg

Gracias!! espero ayuda y haber si hay alguien que me de la opinión de alguno de los mencionados anteriormente. :fumeta:
Subir
mireia_c
#2 por mireia_c el 02/03/2011
Hay alguien por ahí :flauta: ??
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 02/03/2011
Hola.

Los que propones son tres modelos de monitores muy buenos, de campo cercano y clase media-alta. Yo creo que quizás te puedan bastar los de 6.5" de cono. Tal y como lo quieres colocar y en el espacio que tienes, si lo acondicionas bien con unas cortinas de tela gruesa (o material acústico) a los lados (ventana y separación con dormitorio, y un panel movil (tipo celosía) también de material acústico que separe de la parte sofá-tv, más las típicas trampas tras-monitores y los paneles en el techo. Esto no requiere apenas obra y asi restringes los metros cuadrados dedicados al estudio. Si más adelante notas que necesitas más de graves podrías hacerte con un subwoofer. Aquí hay un hilo donde hablan de la serie VXT de KRK, y además también salen a colación otras marcas:

https://www.hispasonic.com/foros/sobre-krk-contento-me-tienen/329596

Saludos y bienvenida.
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 02/03/2011
Focal , focal , focal ....
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 02/03/2011
mireia_c escribió:
Focal Solo 6 Be.


Están en otra liga ... simplemente .
Subir
Susound
#6 por Susound el 02/03/2011
Hola Mireiapues dependiendo de lo que te quieras y puedas gastarte (ese es el dato mas importante...)mira yo tengo unos KRK VXT8 con un sub KRK de 10´´y sinceramente me van bien pero les falta algo. ahora voy a comprar unas PMC para ya jugar en otra liga. Sinceramente te digo q si pones unos monitores grandes vas a necesitar mucho volumen para mover bien el cono lo cual a veces resulta incomodo ( eso me pasa con los KRK) a arte de poo sano para los oidos. yo te recomiendo q si la habitacion no es muy grande pongas unos de 6,5 y un sub bien en fase. Esto te dara mucha mas definicion que unos de 8 simplemente yo te recomiendo Dynaudio q bueno me gustan mucho genelec suenan muy bien ero no me terminan de convencer (a titulo personal) y bueno si me llegan pronto los PMC pondre a la venta los VXT8 jejeje :mrgreen:

ante todo decidas lo q decidas escuchalos muy bien y decide para mi opinion Dynaudio o PSI audio :campeon:

Salu2!!!!!
Subir
Heck
#7 por Heck el 02/03/2011
Hola Mirela!
Yo estoy mas o menos como tu,quiero empezar a aprender a producir House,tech-house,deep...
Y estoy entre estos 2 monitores "Adam A7x" y "DYNAUDIO BM5A MKII"
Tendre que elegir a ciegas,por que no tengo la opción de probar ninguno de los 2,pero que siendo novato
prefiero que me aconsejen profesionales del tema (muchos aqui en este,nuestro foro ;)

Echale un ojo a los Dynaudio,tengo muy buenas referencias de ellos.

Adam A7x o Dynaudio BM5A MKII,que elijo?

Supongo que focal será mejor,pero no dispongo de mas dinero que lo que valen estos monitores.

saludos
saludos
Subir
Susound
#8 por Susound el 02/03/2011
Entre los adam y los dynaudio personalmente me ruedo con dynaudio sin dudarlo....

Salu2!!
Subir
mireia_c
#9 por mireia_c el 03/03/2011
Yo es que estoy un poco cegada con comprarme por fin unos monitores decendentes, y me da mucho miedo equivocarme :neutral: Los Dynaudio BM5A MKII no tienen nada que ver con los focal, verdad?

Muak!
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 03/03/2011
focal querida mireia :grin:
;)
Subir
mireia_c
#11 por mireia_c el 03/03/2011
Pues ya está, una preocupación menos!! Gracias a todos :teclado:
Subir
Heck
#12 por Heck el 03/03/2011
Pues yo estoy tambien,casi decidido en coger los Dynaudio.
Si alguien puede aportar algún dato mas sobre ellos
estaré encantado de escucharlo :)
Mireia,supongo que los Focal serán mucho mejores,que los que yo te comento.Por rango de precio,valen el doble
será por algo...

saludos
Subir
Susound
#13 por Susound el 07/03/2011
puff datos tecnicos no te puedo dar mas q los q salen en las especificaciones...pero personales te puedo dar de los BM6 y los 12... y bueno con los que mas he trabajado ha sodo con los BM6 que los tiene un amigo y antes de comprar los PMC lo estube usando bastante y sinceramente con el precio que tienen suenan espectaculares. un sonido limpio y bastante ``fiel´´personalmente me gustan mas que los focal. pero mirate PSI Audio y PMC para mi son mis preferidos.

Salu2!!!
Subir
mireia_c
#14 por mireia_c el 07/03/2011
Gracias Heck & Susound. De momento estoy encabotinada con los Focal Solo 6 Be :campeon: , todo lo que he leído sobre ellos son maravillas.
Un saludo
Subir
Heck
#15 por Heck el 07/03/2011
Bueno,esta mañana he hablado con el ingeniero que va a darme las clases y hemos estado mirando monitores,arreglo el tipo de habitación.
Y hemos decidido que los "KRK VXT 8" seran la mejor opción.
Siendo que tiene la salida de graves (no recuerdo como se llama) delante y los Dynaudio la tienen detras.Y al tener la pared muy cerca
no me convenia.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo