Que monitores elegir?

Sulykh
#16 por Sulykh el 07/03/2011
Hola !!

Mira tengo experiencia en esto...Soy un joven productor y me inclino mas por los KRK VXT8

Sin duda mataria por un par :)

Y te salen en $ 1 725 dolares americanos ^^

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mireia_c
#17 por mireia_c el 07/03/2011
Que tal pintan los KRK VXT 8? Son comparables con los Focal? La diferencia de pelas és bastante alta...
Subir
Pineda
#18 por Pineda el 07/03/2011
focal... no hay mas...


si vas a dar el salto en grande... de verdad dalo EN GRANDE

y te recomendaria bajar un poco tus niveles...
piensa en tus oidos en 10 o 15 años... si es que piensas seguir produciendo..
Subir
Pineda
#19 por Pineda el 07/03/2011
Heck escribió:
Hola Mirela!
Yo estoy mas o menos como tu,quiero empezar a aprender a producir House,tech-house,deep...
Y estoy entre estos 2 monitores "Adam A7x" y "DYNAUDIO BM5A MKII"
Tendre que elegir a ciegas,por que no tengo la opción de probar ninguno de los 2,pero que siendo novato
prefiero que me aconsejen profesionales del tema (muchos aqui en este,nuestro foro ;)

Echale un ojo a los Dynaudio,tengo muy buenas referencias de ellos.

Adam A7x o Dynaudio BM5A MKII,que elijo?

Supongo que focal será mejor,pero no dispongo de mas dinero que lo que valen estos monitores.

saludos


hola!!

mi humilde recomendación sería que si no tienes ninguna experiencia produciendo buscaras algo más económico... de la liga de los alesis 620...

piensa que despues puedes venderlos y cambiar por unos mejores...

mejor invierte en cosas mas provechosas como buen tratamiento acustico... buen ordenador...

etc...
Subir
Heck
#20 por Heck el 08/03/2011
#19
hola!
Me han recomendado,que si me tengo que gastar dinero en algo,para montarme el estudio,que sea en los monitores.
Que es primordial tener un buen sonido,para poder trabajar bien,y preferiblemente que sean de cono 8",por el tema de que suelen
bajar a mas frecuencia.Esto es lo que me han dicho y que no me arrepentire nunca.
Y esto es lo que voy a hacer,es mas,sino me llega la pasta para todo,compraré un teclado M-Audio baratito y con mi tarjeta Audio4dj
de momento a tirar millas.
Supongo que esto será como cuando,un DJ toca una buena mesa y no quiera parar de mezclar.En canvio pillas una mesa malota y estas deseando terminar,por que no te deja lucirte y disfrutar lo que toca.

De todos modos gracias por tu aportación es muy bien recibida por mi parte :birras:
Subir
Pineda
#21 por Pineda el 08/03/2011
mmm si... pero es un poco distinto... la cuestion es que cuando eres nuevo en algo no necesariamente significa que por tener el equipo mas caro vas a ser el mejor en poco tiempo...
Subir
Susound
#22 por Susound el 08/03/2011
Hola yo tengo unos VXT 8 y bueno mi experiencia con ellos es q son muy "blandos" pero la verdad que suenan muy bien. los voy a cambiar por unnos PMC pero yo creo q para home estudio son muy buenos...al principio cuesta acostumbrarte a ellos pero luego no estan mal....

Salu2!!!!!
Subir
Heck
#23 por Heck el 08/03/2011
#21
No dudo ni un momento lo que dices.Es una gran verdad.
Pero ya te digo,yo no creo eso,ni de coña,vamos!(la vanidad y la prepotencia,no son rasgos de mi persona).

Ademas no creas que me sobra la pasta,para comprar estas cosas tengo que currar sabados y domingos.

Pero una cosa la tengo clara,no quiero comprar algo por barato y salir del paso,pera luego lamentarme:"si me hubiera comprado eso..."
"si ahora tuviera un mejor monitor..." Etc...
Yo lo que sé,es que con monitores de menor precision,puedes hacer un tema que te suene mas o menos bien,pero si luego
lo escuchas en una sala o unos buenos PA,o en el coche mismamente,no te va a sonar bien y entonces es cuando viene los problemas,que
empiezas a tocar,hacer y deshacer para que el tema suene mejor y no hay manera de dar con ello y es cuando te desmotivas.
Lo siento yo no quiero eso.

Saludos
Subir
Heck
#24 por Heck el 08/03/2011
#22 Hola Susound!
Entonces crees,que para el rango de precio y calidad,estoy haciendo una buena compra con los "KRK VXt8"???
Los monitores PMC que citas,que marca y modelo son??
Por rango de precio 900€,me harias alguna otra recomendación??
Yo la cosa la tengo mas o menos clara,pero si me hechas un cable para una mejor elección pues mucho mejor.

El profesor que me dará las clases (un gran profesional,de muchos años) me a recomendado que no compre un
monitor de menos de 8",que luego lo agradeceré y que por conforme lo tendré montado,que tenga la salida del desahogo
del sub delantera.

saludos
Subir
mireia_c
#25 por mireia_c el 08/03/2011
Susound escribió:
al principio cuesta acostumbrarte a ellos pero luego no estan mal...


Eso precisamente es lo que no quiero. Quiero una respuesta fiable, que a la hora de compararlo en cualquier otro equipo su sonido sea lo más preciso posible.
Un saludo y gracias
Subir
Susound
#26 por Susound el 09/03/2011
Hola Heck!!los VXT no estan mal como ya te dije...tienes q acostumbrarte a ellos y bueno no estan mal. Yo te digo porque ahora mismo los tengo puestos en el estudio y no te voy a engañar, me gustan mucho como suenan pero, no son lo que yo busco. A lo mejor a ti si te gustan, lo mejor es que los pruebes con un cd que tu hayas grabado o que sepas muy mien como suena fuera en diferentes equipos.
Los PMC, es la marca PMC, pero eso es otra liga, son impresionantes pero claro tambien cuestan mas de 2000 € mas luego la etapa de potencia que son otros mil.
Yo te digo que hasta ese extremo no hace falta llegar (a mi me lo exige mi trabajo) al fin y al cabo si te acostumbras a unos monitores sacas cosas muy buenas de ellos y lo mejor de todo haras que tu estudio suene diferente (q no peor) al resto de estudios con KRK, Dynaudio, Genelec....
Por 900€ pues mi eleccion es o bien Dynaudio (que entre todos estos son los que mas me gustan), Genelec suenan muy bien peeeeeero tengo una espinita con ellos jejeje KRK VXT8.

Otra cuestion...
Lo del cono de 8", Si claramente va a alcanzar menor rango de frecuencias... pero bien de que tamaño es tu sala??? si es muy grande y tu zona de escucha muy grande tambien, lo mismo si te compensa. Pero si al contrario no es grande no te compensa en absoluto por la razon q al ser un cono mas grande necesitas mas volumen para moverlo, es decir, que para que escuches de forma optima lo que esta sonando tienen q estar muy altos y si estan muy cerca es malisimo para tus oidos. Lo del cono de 8" o de 6" es un mito realmente ningun monitor reproduce frecuencias graves reales, a no ser que tengas unos main speaker cuadrofonicos de mas de 12". para ello lo mejor es que si la sala no es muy grande tengas de 6" y un sub bien calibrado y en fase para reforzar lo que les falta.

Salu2!!
Subir
Heck
#27 por Heck el 09/03/2011
Ok!
La habitación es de 3.5m x 4m.Y de donde los tendre puestos a mi,habrá 2 metros.
Lo que pasa es que tendrán la pared de detras pegada a ellos,por eso no he elegido los
Dynaudio.
Susound,veo que entiendes bien del tema,con que modelo te quedarias tu??

saludos
Subir
Pineda
#28 por Pineda el 09/03/2011
Heck escribió:
Pero ya te digo,yo no creo eso,ni de coña,vamos!(la vanidad y la prepotencia,no son rasgos de mi persona).


no se trata de vanidad o cualquier cosa de esas... lse trata de invertir inteligentemente...

si no tienes ninguna experiencia en equipo de audio... simplemente no te va a hacer mucho provecho tener lo mas caro... además uno nunca sabe si verdaderamente en 10 años va a seguir haciendo música...

pero allá tu...

Heck escribió:
Pero una cosa la tengo clara,no quiero comprar algo por barato y salir del paso,pera luego lamentarme:"si me hubiera comprado eso..."


jaja disculpa que me ria... no te vayas a ofender... es solo que no creo que funcione así... uno hace lo mejor que puede con lo que tiene... yo no me voy a lamentar por no tener un virus TI... en vez de eso trato de mejorar con lo que tengo.... uso puro synth1... puedes escuchar muestras en mi perfil... al menos yo creo que puedo hacer algo decente con él...

mira que yo no tengo los monitores mas caros.... podria habermee comprado unos haffler... pero preferí invertir en algo más económico para empezar... y tambien en unos buenos headphones.... ahora estoy pensando en cambiar ahora... tal vez los ponga en venta.... pero creo que ya llegó el punto en el que conozco el equipo de pe a pa.... si hubiera empezado con unos mejores monitores estoy seguro de que no los hubiera aprovechado tanto...

pero en fin... la desición es tuya... asi como las consecuencias... (que pueden ser malas o buenas...)
Subir
Heck
#29 por Heck el 09/03/2011
#28
Vale,voy a cambiar mi punto de vista,por que puede que estes en lo cierto.

Que estudio me recomendarias tu,iluminame?

Te recuerdo mi idea ahora es:
-Krk vxt 8
-tarjeta NI Audio 4 dj (que ya tengo de tiempo o en su defecto tirar de la salida de Audio del Macbook Pro que tengo y si no me convence por algo ,tiraria a por una Apogee duet)
-Logic estudio 9
-Teclado mestro de segunda mano
-Macbook Pro con monitor esterno. y posiblemente un teclado dedicado al Logic,si merece la pena.

Saludos y gracias
Subir
Pineda
#30 por Pineda el 09/03/2011
tanto como iluminarte no puedo...

pero me parese mas sensato invertir en la forma en la que dices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo