Monitores de estudio 2018

  • 1
granhero
#1 por granhero el 28/12/2018
Hola, los que me conocen saben que llevo poco tiempo en esto de hacer música orquestal y para la imagen,
y cuando me dio el apretón y decidí comprarme un equipo medio serio opté por unos monitores KRK Rokit de 5 pulgadas,

hablaban bien de ellos pero enseguida me arrepentí, muchos graves y además muy poco fieles a lo que oigo por auriculares,
el asunto es que me fatigan un poco los oídos y además ya no me fío de ellos, están bien pero no son para este tipo de música,

creo que los voy a cambiar pero no me quiero gastar dinero, o lo menos posible,
me atraen los Adam T5V, pero no me quiero precipitar,

hay mucha información sobre monitores en el foro y
en youtube hay algunas comparativas que te puedes hacer una idea , por ejemplo aquí, https://www.youtube.com/user/skubny/videos
pero lo que me interesa es saber vuestra experiencia en este estilo de música que hacemos,

trabajo en el salón de mi casa a volumen bajo y también con auriculares, no son las mejores condiciones pero de momento es lo que hay,
me gustaría que me dierais alguna sugerencia para cambiar los Rokit por poco dinero,

lo ilustro con una foto,

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
42526362_1753437501445248_7248186035635486720_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gerard Alís
#2 por Gerard Alís el 28/12/2018
En general los Adam estan muy bien, yo tengo los A7x y estoy supercontento. He oido buenas criticas de la serie T de Adam, que es la serie económica, aunque personalmente no he podido comprobarlo. Te aconsejo que te acerques a alguna tienda donde puedas probar monitores y si los tienen hazles una escucha.

El problema es que si no quieres gastarte pasta siempre vas a tener este problema de calidad en el sonido... En mi opinión, mejor invierte en unos que sean buenos, que además de sonar bien, te van a durar.
Subir
1
Martina
#3 por Martina el 28/12/2018
Los Adam son fantásticos y la referencia que mencionas es bastante decente, pero estoy de acuerdo con #2 ya teniendo unos monitores con los que trabajar, aguantaría un poco para dar un salto a otra gama y me iría por la serie Ax de Adam, o si prefieres unos genelec o focal, pero unos que realmente te den mas de lo que ya tienes y no te "aburran" al poco tiempo, en mi caso también tengo unos Adam a7x y no puedo estar mas feliz pues en relación calidad/precio ha sido lo mejor que he encontrado.

Un saludo.

MS
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 28/12/2018
granhero escribió:
decidí comprarme un equipo medio serio opté por unos monitores KRK Rokit de 5 pulgadas
Una lastima invertir en monitores que nunca dan el ancho.
granhero escribió:
me gustaría que me dierais alguna sugerencia para cambiar los Rokit por poco dinero.
Opciones tienes y muchas. Los JBL 305 son una muy buena opción, además de los Focal Alpha 6,5. Los Adam también son excelente opción y están dentro del mismo rango de precio. Los Genelec se disparan un poco y no es buena idea conseguirlos de segunda mano. Mejor no arriesgar e irse a la segura con monitores nuevos y garantía.

Saludos.
Subir
1
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 28/12/2018
Tengo los Adams T5V. En general, contento con ellos. Monitores de calidad y sonido fiel. Graves contenidos o justos, es lo malo. Son mis primeros monitores e imagino que la mayoría de los monitores de 5" probablemente adolezcan de unos graves justitos. No sé. Por eso voy a ampliar con un subwoofer estos días.

Tengo varios comentarios hechos en varios hilos también: https://www.hispasonic.com/noticias/adam-audio-serie-t-nueva-gama-entrada-t5v-t7v/43433
Subir
1
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 28/12/2018
Yo tengo los JBL 305 y estoy muy satisfecho con ellos, sinceramente no se si te merece la pena gastarte mas, el salto cualitativo para lo que pagarías respecto otros de gama superior, es relativamente pequeño.
Subir
1
Martina
#7 por Martina el 28/12/2018
Bueno, yo siento estar en desacuerdo con #6 trabajar con unos Adam a7x, unos focal, genelec o cualquiera de estos, si representa una diferencia bastante significativa viniendo de unos KRK, la diferencia no se notara tanto si opta por los jbl 305, yamaha hs5 o similares, pero dar el salto a otra gama si hace una gran diferencia. Tener equipos de calidad y en condiciones siempre merece "la pena" aunque en mi pueblo decimos "merece la alegría".

Pd: los jbl 305 son excelentes, de lo mejor en su gama y en relación calidad/precio, pero bueno, no harán mucha diferencia con los que ya tienes, es impotante (puedo estar equivocada, me guio solo por la foto) tratar acusticamente tu cuarto, si quieres notar diferencias, puedes comenzar por alli :birras:

Un Saludo.

MS
Subir
3
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 28/12/2018
Martina escribió:
es impotante (puedo estar equivocada, me guio solo por la foto) tratar acusticamente tu cuarto, si quieres notar diferencias, puedes comenzar por alli


+1, lo mas importante.
Subir
2
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 28/12/2018
Es cierto, esos krk son una castaña. Lo mejor que puedes hacer es buscar algún sitio donde poder probar antes de comprar porque esto es muy personal. Por poner un ejemplo de los Adam se habla muy bien y a mi personalmente los que he podido probar no me han gustado mucho, no son para mi, y con eso no quiero decir que sean malos. Lo que nunca voy a entender es que existan buenas críticas de ciertos productos como esos krk que nombras cuando probablemente sean la peor opción del mercado. Con los rode de membrana grande ocurre lo mismo. Yo creo que ese tipo de comentarios o comparativas están o financiadas por la empresa o por personas que sin comparar con otros productos y sin experiencia escriben solo porque los tienen, muy triste ya que engañan a mucha gente haciéndoles tirar su dinero.
Subir
2
granhero
#10 por granhero el 29/12/2018
Martina escribió:
es impotante (puedo estar equivocada, me guio solo por la foto) tratar acusticamente tu cuarto, si quieres notar diferencias, puedes comenzar por alli


si, sé que tendría que acondicionar acústicamente el espacio,
pero bueno, trabajo a unos volúmenes muy bajos, no grabo nada en audio, son todo librerías de sonido,
de momento me apaño así,

no todos oímos igual ni tenemos la misma idea de excelencia de sonido, creo que lo que haré es darme una vuelta por Madrid y probarlos todos detenidamente que es lo que debería haber hecho desde el principio,



Alexmx03 escribió:
Lo que nunca voy a entender es que existan buenas críticas de ciertos productos como esos krk que nombras cuando probablemente sean la peor opción del mercado


es posible que para música electrónica o hip hop y demás los KRK sean unos buenos monitores,
pero si lo que buscas es respuesta plana y trabajar el matiz definitivamente no son tus monitores,
compré de oído sin oirlos y enseguida me arrepentí, falta de paciencia,

gracias por las respuestas,
Subir
Chuy Nuñez
#11 por Chuy Nuñez el 31/12/2018
No le pienses mucho, por experiencia propia te recomiendo muchísimo los JBL 305 (si tu bolsillo te lo permite ve por los 306).
No te vas a arrepentir, son sin duda los mejores monitores de gama media.
Ya más adelante ahorras y das el salto a unos de gama alta.
Yo estoy encantado con ellos, mis mezclas han mejorado del cielo a la tierra. Y ahora estoy ahorrando para irme al modelo 705.
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 31/12/2018
he leido vuestros comentarios y veo que teneis a la marca krk como algo que no sirve y yo poseedor de unos vxt8 estoy la mar de contento.
con ellos he mezclado electronica y tambien musica de baile para los abuelos (para entendernos), y las criticas siempre han sido buenas, es verdad que sacan los graves y subgraves muy bien, pero para mi esto es importante, porque hay que oirlos para saber si hay muchos o pocos. siempre comparando la mezcla con unos hd25 y ningun problema.

no quiero haceros cambiar de opinion, cada uno que escoja lo que mas le venga mejor, pero no desacrediteis tanto a esta marca que tan mala no es.

feliz año nuevo!
Subir
granhero
#13 por granhero el 27/01/2019
He estado leyendo últimamente que "sonarworks reference" puede ser una buena solución para ajustar tus monitores
sin tener que poner paneles de corrección acústica y sin que te eche la parienta de casa,

alguien tiene alguna experiencia con sonarworks reference?
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 27/01/2019
Sorprende hasta qué punto damos curso a mitos y valores en curso, no voy a afirmar que el acondicionamiento de la sala no tenga su importancia, que la tiene; pero afirmar que es lo más importante me hace pensar que es otra adhesión a otro valor en curso.
A parte de la obra en si, que pocas merecen mucha atención, lo más importante es estar sano, y justo después que las cajas acústicas sean de calidad. Que esa cajas van a rendir, no poco; mucho más en una sala acondicionada es indiscutible; pero donde no hay mata no hay patata,la sensibilidad, el detalle, el ritmo, la extensión en frecuencias de unas cajas de verdad no las suplantan cajitas por mucho tratamiento que se haga.

Pero es que además una caja que suena bien, suena bien a volúmenes en los que la influencia de la habitación es mucho menor, tanto más cuando estáis refiriéndoos a cajas de campo cercano, para mezcla, cuya idoneidad no es mi propósito discutir ahora (aunque luego me voy a referir como tantas otras veces a esto, un poco sólo)

Y lo más ridículo del aserto: se aconseja acondicionaiento y verdaderos acondicionamientos me los encuentro aquí sólo en algunos casos de gente que se monta estudios de grabación (y no siempre, que todavía observo mucho hágaselo vd., mismo chapuceros, mezcla de preaislamiento existencial y chapuza absoluta), porque, si se consulta un poquito el dictamen (que no creencia u opinión) de autoridades en acústica ya tendríais que saber que los peqotes de trampas por resistividad al aire resultan muy poco eficaces y que su colocación sin criterio y mediciones consiguen poca cosa en la inmensa mayoría de casos.

Igual que a los chiquillos, cuánto problema se ahorraría la gente si emplease unos auriculares de verdadera calidad en la mezcla...

Y para la escucha del trabajo adelantado a través del aire, ¿no serían buenas las cajas de estantería de Hi Fi (verdadera Hi Fi), más cuando el paradigma de lo que hacéis los que realizáis simulacros orquestales tienen su paradigma pecisamente en ese tipo de cajas?
Subir
1
Martina
#15 por Martina el 27/01/2019
Pues quiénes recomendamos un buen tratamiento acústico para la sala lo hacemos en buena onda y desde nuestra propia experiencia, son solo recomendaciones y quien quiera tomarlas, las tomará. Ni cursos ni mitos, solo recomendaciones, supongo los profesionales en el campo trabajan con la pared "pelada" ya que no creen en "cursos y mitos", sin embargo sostengo que si es necesario un buen tratamiento acústico y que no es buena esa idea de mezclar con audifonos.

¿hi fi? ¡No! A no ser que sean solo como referencia pero no para el proceso en si, y esto paŕa todos los que hacen "simulacros" de hacer la música que sea, hasta para los que simulan hacer música.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo