Grabación

Adam Audio serie T, nueva gama de monitores de entrada

El característico 'acordeón' amarillo para los agudos de los monitores Adam Audio está presente en esta nueva serie T que promete mejor precio reteniendo la calidad que se espera de la marca.

Adam Audio T series
T5V y T7V, la serie T de Adam Audio
adam-audio.com

Los dos modelos que integran esta familia, T5V y T7V, son monitores activos de campo cercano y dos vías con biamplificación clase D (50+20W), y usan lógicamente cono de graves de 5 y 7 pulgadas respectivamente.

El reproductor de agudos S-Art de la serie S da aquí paso a un nuevo U-Art que según el fabricante retiene buena parte de las características de aquellos, alcanzando los 25kHz con baja distorsión. Los ángulos de apertura vertical y horizontal son amplios gracias al uso de radiadores que guían esta apertura, facilitando su uso en colocaciones que disten de lo ideal. Otro guiño hacia el mercado más 'home' es la presencia de conectores RCA no balanceados acompañando a las entradas XLR balanceadas.

En el registro grave alcanzan los 45 y 39 Hz y usan un diseño bass reflex con boca de emisión trasera. El crossover está basado en DSP.

Los retoques que permite para adaptarse a las condiciones de posicionamiento y sala son conmutadores +/-2dB para los extremos agudo y grave.

Se espera su disponibilidad para la primavera, con un precio que podría ser semejante al de los modelos serie A, un poco por debajo, en el entorno de los 350 y 400 € la unidad.

Más información | adam-audio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • Jean Louis Engordard
    #1 por Jean Louis Engordard el 22/01/2018
    Mi experiencia con Adam audio ha sido positiva, en general, transductores con tamaños peculiares (de 7,25) que no llegan a los paelleras excusionadoras de 8" (auqnue para la mayoría de casos prefiero los daneses de 6,5 con resonancia característica entre 35 y 45 hz, los Scan Speak, Dynaudio y compañía).
    Sus unidades de agudos de cinta, los controlados que son y, pese a eso, generosos y dinámicos, casi no suenan a caja de campo cercano, lo que suelo añadir como elogio a una caja que no suena a culo como la mayoría.

    Una opción a considerar sin duda.
  • Jean Louis Engordard
    #2 por Jean Louis Engordard el 23/01/2018
    Ah, y amplificación clase D, máxima eficiencia.