Monitores para estudio casero

Consulta
  • 2
D4v
#16 por D4v el 26/09/2022
danubis escribió:
y los Eris
Los Presonus están muy bien pero es lo que te decida, igual a ti te suenan a pedo y a mi a ángeles cantando, cada uno tiene una percepción del sonido distinta, yo he tenido auriculares que al principio pensaba, me han timado pero escuchando bastante música por ellos pues aprendí a entenderlos.

He tenido monitores de 1000€ y ahora con unos de 100€ hago lo mismo, al final hay que pensar en tu pregunta, que es para un estudio casero.

Si vas avanzado y necesitando algo muy profesional ya lo iras notando y tendrás que ir pasando por caja como le a pasado a todo el mundo.

Por cierto tuve unos Krk Rokit de 7" y para mi no he escuchado nada mas falso y horroroso en mi vida, pero es mi percepción, puede que no llegara a entenderlos y donde los tenia si estaba tratado acusticamente.

Por mucho que te recomendemos no hay nada fiable.

Yo le recomendé a uno del foro unos Edifier S350DB para el salón, para ver la tele y escuchar música de vez en cuando y se pillo los Edifier S351DB y los devolvió por que decía que sonaban muy bajo, que tenia unos Creative que sonaban mejor, lo cual me dejo bastante flipado por que yo en mi salón a mas de 50% no los puedo poner y tiene 35 Mrtros cuadrados, vamos que reviento la finca y ademas una calidad bastante aceptable, pues para que veas que mi recomendación solo sirvió para que alguien se decepcionara con un producto aunque no era el mismo que recomendé exactamente.

Un estudio casero, no te rompas demasiado la cabeza, prueba y aprende a sacarle partido a lo que te compres, nada te va a dar resultados inmediatos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 02/10/2022
D4v escribió:
Un estudio casero, no te rompas demasiado la cabeza, prueba y aprende a sacarle partido a lo que te compres, nada te va a dar resultados inmediatos.


Así es y en ese caso, me decantaria por los Eris.
Subir
mma
#18 por mma el 03/10/2022
RaulMX escribió:
Los monitores con salidas de aire delanteras o Bass réflex (salidas traseras), jamás se deben poner pegados a la pared y como mínimo deben estar a 30 cm separados de cualquier pared, ya sea trasera o lateral y entre más separados de las paredes mejor.


Dynaudio te dice en el manual de mis monitores con puerto Reflex trasero que la distancia mínima con la pared es de sólo 5 cm.
Subir
mma
#19 por mma el 03/10/2022
También se comenta por aquí que unos altavoces grandes no valen en una sala pequeña. Yo tengo un subwoofer de 12 pulgadas, y pronto meteré otro igual, en una habitación de 3x4 metros, y a mi me va muy pero que muy bien.
Subir
mma
#20 por mma el 03/10/2022
Danubis: si te compras un monitor de pocas pulgadas no esperes obtener de él un bajo profundo, para eso tendrás que añadirle un subwoofer.
Tener cajas grandes el único problema que tiene es que si la escuchas muy cerca el sonido te puede resultar no natural, ya que la distancia física que tendría el tweter respecto del medio midwoofer haría que te resultase estraño escuchar la componente aguda de una voz, por ejemplo, en "otro sitio" que la componente media, por eso se inventaron los altavoces coaxiales. Y eso obliga con cajas grandes a retirarse una distancia mínima. Pasa como con las teles muy grandes, que se ven mejor si te retiras un poco.
Con la posición de las cajas tienes que partir de unas recomendaciones lógicas, como te dicen aquí, pero cada sala es un mundo y no debes de tomartela al pie de la letra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo