Los monitores mas adecuados para componer en mi habitación?

  • 2
aljama77
#16 por aljama77 el 23/09/2007
que tarjeta te pillaste, si no es mucho preguntar??
Subir
doblezero
#17 por doblezero el 26/09/2007
Hola. aljama77. La tarjeta es una E-mu 0202 Usb.
Subir
gak
#18 por gak el 21/03/2008
Lamento resucitar un post muerto pero es que me voy a comprar (CASI seguro) los mismos monitores que doblezero (KRK RP6) y tambien estoy en una habitacíon pequeña 3m2 aprox. Y encima, tambien los voy a tener a una SB 5.1 Live Platinum enchufados por RCA durante un tiempo (hasta que me recupere de los KRK y pueda comprar una tarjeta de sonido maja).

Me gustaría conocer con mas exactitud como ha ido evolucionando la experiencia con los monitores y que des impresiones.

Yo hago DNB con toques experimentales, más o menos.

P.D: Lo de que el FL7 de menos calidad que un Cubase es una mera sandez. Fuí a el estudio de un colega (un estudio basto), y hicimos la pruefa de fuego. Compusimos un pequeño track de 30 segundos usando el amen break, un compresor waves y el trilogy para subs. Pasamos a WAV con la máxima calidad posible y se escuchaban IDENTICOS. FL ha alcanzado el nivel de el resto de DAWs ya hace tiempo, olvida las tontadas elitistas de segun que payasos. Si se usan los mismos plugins y los mismos samples, se escuchara IGUAL.

Saludos.
Subir
doblezero
#19 por doblezero el 18/02/2010
Hola tío, y lo siento por contestar tan tarde... pasados unos meses ya dejé de mirar el post...

Después de 3 años supongo que es improbable que leas esto, pero por si se da una casualidad como la que me ha echo ojear hoy este post, o por si le sirve a alguien que esté pensando en pilarse los krk rp6, te diré lo que me han parecido, aunque no te voy a poder ofrecer una respuesta muy técnica, porque como dije, yo hago la música de oídas y de teoría ando nulo...

De los monitores poco más puedo decir aparte de lo que ya he mencionado. Los graves suenan muy limpios y bastante profundos, y tienen un volumen considerable. Tanto, que nunca he llegado a ponerlos a tope, y sólo he conseguido que vibren las membranas de los conos visiblemente (al estilo videoclip) en contadas ocasiones. Toma respuesta técnica... xD

Lo que sin duda me han aportado estos monitores es una sensible mejoría a mi forma de componer, ya que hasta entonces nunca había 'jugado' con los graves y subgraves, así al estilo Chemical Brothers o Bassnectar (yo venía de unos Creative 5.1...), y ahora que puedo trabajar mejor con ellos (con los graves, no con Chemical xD ), he profundizado y mejorado mucho en ese campo.

Por otra parte también me han ayudado a introducirme más a fondo en el tema del mastering, y ahora mis medio-temas digamos que ha pasado de sonar a temas de videoconsola, a sonar medianamente serios.

La única pega con la que me he encontrado es un leve sonido como de masa eléctrica que emite uno de los monitores con solo tenerlo enchufado, pero es tan leve que al poner música a cualquier volumen ya no se nota, y después de 3 años no ha ido a más, así que...

La verdad es que me he quedado más que satisfecho con los rp6, y los recomendaría sinceramente, pero hay que tener en cuenta que estos son mis primeros monitores de estudio, y nunca he podido compararlos con ningún otro, así que mi opinión tampoco debe considerarse demasiado.

Respecto a lo del FL, sin duda ha mejorado mucho, y los resultados que obtengo con él me parecen bastante buenos. Mis opiniones se basaban en la recopilación de la gran mayoría de la gente en los foros de músicos y eso, pero tampoco puedo hablar con conocimiento de causa porque nunca he trabajado a fondo con ningún otro programa (excepto el Music2000, de playstation... xD)

Bueno tío, un saludo tardío, y a darle caña con ese drum and bass.

PD: Y si resulta que lees esto, cuéntanos lo que te pillaste al final y tus impresiones :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo