Monitores mientras trabajas

complice
#1 por complice el 12/02/2004
Hola hispasónic@s, una vez más recurro a vosotr@s para pedir consejo.
Espero no soltar ninguna sandez en mi explicación debido a mi calidad de novel en todo este tema. :oops:

En breve me van a prestar unos monitores yamaha ns10 (los de la membrana blanca vamos) y un ampli de respuesta plana (creo que se llama así).

Bueno la consulta es la siguiente:

Mientras trabajas con el tema, mientras lo vas montando ¿es recomendable utilizar los mencionados monitores? o es mejor utilizar unos altavoces "normales" y luego en la mezcla final utilizar los yamaha.

No tengo muy clara la utilidad de estos monitores.

En caso de que no sea recomendable utilizar estos monitores mientras montas el tema ¿que monitores y que ampli recomendais que den una respuesta fiable a la hora de oir el resultado final de tu trabajo?. Claro está que no sean mu caros :oops:

Bueno un saludo para toda la comunidad!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 12/02/2004
no hombre , utilizalos siempre sin problemas... cuidado! esos monitores pa mi q colorean mucho la señal y no soy el unico q lo dice...
Subir
complice
#3 por complice el 12/02/2004
Lo que he observado es que los temas suenan como "atenuados" sobre todo los graves ¿eso es normal?
Subir
ibz01
#4 por ibz01 el 12/02/2004
Hola.
Lo de que oigas los bajos atenuados es normal en unos altavoces de respuesta plana. En los equipos HI FI convencionales existe la tendencia a realzar la respuesta de graves y agudos (Loudness) , coloreando así la señal y haciendola más agradable para la gran mayoría de oyentes. Con la respuesta plana se consigue una igual proyección de todas las frecuencias. Sin que exista ese realce de graves ni agudos.
Un error ahora mismo, sería subir esos graves para oirlos como en tu HIFI.

Y ahora te contaré una apreciación personal. Hace tiempo trabajé con unos NS10 también prestados. Los puse junto a mis Absolute Zero de Spirit y me costó mucho acostumbrarme a su sonido, tanto que no pude hacerlo, aquel trabajo lo hice más con mis monitores que con los yamaha.
Incluso he oído decir a muchos que antes les ponían una servilleta delante del tweeter para atenuar los agudos.
En todo caso, todo lo relativo a los altavoces y cómo los escuchas es pura apreciación personal.
Un saludo.
Subir
complice
#5 por complice el 12/02/2004
Hola, gracias por contestar.

Podrias recomendarme pues algunos monitores i algún ampli (asequibles) para trabajar decentemente?¿

Un saludo
Subir
mikeo
#6 por mikeo el 12/02/2004
hola amigo yo tambien tuve en su tiempo los famosos yamaha ns 10-m y la verdad que al principio te cuesta acostumbrarte pero despues no suenan mal al contrario te puedo decir que son los monitores clasicos de cualquier estudio de grabacion pues mas que monitores de estudios son monitores de referencia y creo que todo lo que suene bien por ahi suena en cualquier lado ahora si quieres monitores economicos mira en la pajina de behringer.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 12/02/2004
Y te puedes pillar uno monitores activos y te ahorras el ampli....y espacio.... Para mi es la mejor opcion.
Subir
Zenith
#8 por Zenith el 13/02/2004
Puedes utilizarlos durante la secuenciación sin problemas. En mi caso lo q suelo hacer es mezclar sobre la marcha a un volumen constante (y no da malos resultados). Eso si, suelo dedicar una sesión aparte para la mezcla definitiva en la q acabo de pulir cositas y en la q suelo "apretarles" un poco más con el volumen.

Salud!
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 13/02/2004
En fotos home studios de los hispasónicos he visto algunos Reveal (esos de color rojo o azul) q alguien comente esta opción frente a unos Behringer por ejemplo.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 13/02/2004
los Yamaha MSP5 y los Alesis M1 active MKII, son mis monitores economicos favoritos, yo mismo disfruto de los primeros

slds
Subir
complice
#11 por complice el 13/02/2004
Gracias a tod@s por vuestra inestimable ayuda :lol:

Probaré los yamaha y supongo que me iré acostumbrando, he pensado en oir mezclas que me gusten por estos monitores e ir comparando y "educando" el oido.

Una cosita, he leido en varios mensajes "monitores activos" eso "queloqueee"?¿

Salud para tod@s!!!!
Subir
Proty
#12 por Proty el 16/02/2004
el ideal es usar unos monitores nearfield para grabar y editar y unos monitores de medio campo o superior para mezclar y sobre todo masterizar....
los yamaha ns10 son un clasico de cualquier estudio pero como monitor nearfield (hay que pensar que en un principio yamaha diseño este modelo para amplicaciones de home stereo, es decir para cadenas musicales pa el señor paquito) como monitor de medio campo es una locura... primero pq no se si dan los dbs necesarios para una buena masterizacion (unos 96dbs a un metro segun la bbc aunque hay otras opiniones) y pq su curva de respuesta por muy buen acondicionamiento acustico que dispongas no es plana ni de lejos, con muchas carencias en graves y unos agudos que depende el cono, pq yamaha ha variado de componentes un monton de veces en este modelo llegan a ser estridentes.... ademas necesitarias un ampli de referencia como el crown 75d y tal y cual....
De hecho pese a que estan en la foto de cualquier estudio, no es el unico par de un estudio....

Lo de monitores activos, son aquellos que el propio monitor lleva integrada su propia amplificacion... es la opcion comoda y practica no solo para estudios de proyectos o home estudios, sino tb para algunos modelos profresionales....

Ala pues....


PD: He de reconocer que detesto profundamente los yamaha ns10 para trabajar en estudio, pero es casi algo personal aunque se podria argumentar tecnicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo