¿Que monitores Nearfield comprarias?

  • 1
Bulfusris
#1 por Bulfusris el 09/02/2010
Hola a tod@s,siguiendo con el hilo de mis preguntas, me gustaria saber que monitores de campo cercano creeis
que son los mejores en el rango de 1000-2000 €.
Yo estoy detras de unos KRK VXT 8 + Sub KRK S 10 por unos 1300 €.(Son por los que mas me voy tirando)
Tambien he visto unos DYNAUDIO BM6A sin Sub por 2000 €.
Tambien me dejan unos ATC SCM16A por 2000 €.
Que me decis de Adam o Genelec.
Se que hay un poco de diferencia entre ambos monitores, pero mi problema es la sala en la que voy a mezclar en el proximo año o dos como mucho, no es una gran sala, y si puedo ahorrar pasta en monitores para poder comprar cables, micros, etc. Pues mucho mejor en un futuro ya me tiraria hacia unos monitores de 4000 para arriba.
Espero que podais aconsejarme un poco.
Subir
malonman
#2 por malonman el 12/02/2010
creo con los KRK de 8" y un subwoffer es damasiada caña en bajos, elige un 6,5" y estas en precio y su respuesta en medios es mejor, y deja a los graves profundos al sub 10, ADAM es para mi mejor..pero se sube de precio...Genelec, los noto nasales, claro que toda la serie no...estoy hablando de nearfield, y aun asi son caros, decididamente entre Adam y Dynaudio, a mi entender....un saludo
Subir
Bulfusris
#3 por Bulfusris el 19/02/2010
Venga que alguien se anime y me heche una mano, sigo interesado en los KRK VXT8+sub, aunque los BM6A todo el mundo habla maravillas de ellos. Haber si me sacais de dudas.
Gracias.
Subir
Cosmonaut_boy
#4 por Cosmonaut_boy el 19/02/2010
Hombre esto sería más bien midfields, yo te aconsejaría mirar PMC y APS, son nearfields y bien fieles.
Subir
trilez
#5 por trilez el 19/02/2010
Los Dynaydio BM6A te los sacas por menos de 2000€ https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm6a_monitor.htm

tambien se habla muy bien de los Focal Twin https://www.thomann.de/es/focal_twin_6_be.htm

y los Digidesign RM2 suenan de muerte, segun dicen son de la misma facbicación que los PMC. https://www.thomann.de/es/digidesign_rm2.htm

para mi estaria entre estos, todos llegan a 40Hz, y los digidesign tienen la opcion de entrar por digital. lo mejor seria que los probaras y que decidieras
Subir
yoyot
#6 por yoyot el 19/02/2010
Yo tengo los Mackie hr824 y van de lujo. Además se adaptan perfectamente a tu presupuesto.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 19/02/2010
yo compraria unos adam s2x o unos 2.5A que ahora salen mas baratos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 19/02/2010
Usar unos u otros de estos monitores no va a hacer que las mezclas salgan mejor o peor, lo importante es conocer bien como responden los monitores e interpretar correctamente lo que nos dicen.

Yo creo que si solo se dispone de un juego de monitores de campo cercano y no se dispone de unos de campo medio o lejano, creo que el poder acoplar un subwoofer a unos monitores de campo cercano que permita activar y desactivar el sistema es algo muy interesante, ya que permite poder trabajar con los monitores de campo cercano solos pero también con estos como sistema junto con el subwoofer

Considero necesario tener un sistema de monitoreo que llegue lo más abajo posible, ya que la música va de 20Hz a 20.000Hz y los monitores de campo cercano nunca llegan a ser algo fiable por si solos, estos no llegan a dar todo el espectro auditivo, en un estudio grande o profesional siempre hay un juego de monitores de campo lejano y estos llegan a 20Hz, o en un estudio de masterización donde siempre se usan subwoofer, en estos siempre hay un sistema de monitoreo donde se abarca todo el espectro auditivo, pero al trabajar solo con monitores de campo cercano creo que se está perdiendo una parte muy importante del espectro.

Saludos
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 19/02/2010
Bulfusris escribió:
Hola a tod@s,siguiendo con el hilo de mis preguntas, me gustaria saber que monitores de campo cercano creeis
que son los mejores en el rango de 1000-2000 €.
Yo estoy detras de unos KRK VXT 8 + Sub KRK S 10 por unos 1300 €.(Son por los que mas me voy tirando)
Tambien he visto unos DYNAUDIO BM6A sin Sub por 2000 €.
Tambien me dejan unos ATC SCM16A por 2000 €.
Que me decis de Adam o Genelec.
Se que hay un poco de diferencia entre ambos monitores, pero mi problema es la sala en la que voy a mezclar en el proximo año o dos como mucho, no es una gran sala, y si puedo ahorrar pasta en monitores para poder comprar cables, micros, etc. Pues mucho mejor en un futuro ya me tiraria hacia unos monitores de 4000 para arriba.
Espero que podais aconsejarme un poco.



yo tengo los KRK vxt 4 y he probado los vxt 6 y 8.
antes de dar mi opinion sobre los monitores me gustaría saber que tipo de música vas a mezclar y que tamaño tiene tu sala?
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 20/02/2010
los genelec son muy costosos pero te dire que aca en mexico he tendio la oportunidad de trabajar con algunos ing de audio que se dedican a grabar producciones muy serias y a nivel mundial solo usan genelec, son muy planos y no mienten esos monitores.

pero te recomiendo los hs-80 de yamaha he indiscutiblemente los KRK los de 6.5 estan bastante pero bastante bien,
Subir
Bulfusris
#11 por Bulfusris el 25/02/2010
Sport escribio:
yo tengo los KRK vxt 4 y he probado los vxt 6 y 8.
antes de dar mi opinion sobre los monitores me gustaría saber que tipo de música vas a mezclar y que tamaño tiene tu sala?


En principio los monitores van a ser moviles, es decir, grabare en salas diferentes y la mayoria de ellas con los musicos bien cerca. Luego los volvere a llevar a mi control room (a dia de hoy es lo unico que tengo), y alli terminare la mezcla.
La sala en la que voy a mezclar tiene unos 2.5m de alto, 3.5m de ancho y 5m de largo. Y voy a empezar a hacer un poco de
tratamiento acustico tipo Auralex o similar.
En principio tengo varios proyectos por hacer en un futuro inmediato, y la mayoria de ellos andan en el mundo del Rock-Pop y algun proyecto tambien a caballo entre el Disco-Pop-Synth. No soy muy bueno aplicando etiquetas, jeje.
Vamos que quiero algo versatil.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un abrazo.
Subir
Bulfusris
#12 por Bulfusris el 25/02/2010
Se me olvidaba, tengo en mente comprar primero unas VXT4, (como ya os he dicho es un estudio "movil") que por peso y dimensiones no son muy aparatosas de transportar. Y mas adelante comprar las VXT8 y tenerlas fijas en mi Control Room.
Las VXT4 serian para grabar y mezclar ahora, y mas adelante comprar las VXT8 para usarlas solo para mezclar.
Bueno espero que no enredo mucho al personal.
De nuevo gracias a todos.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 25/02/2010
si vas a mezclar pop rock los VXT son uno de los mas indicados.
llevo años mezclando música Dance con ellos y siempre tengo que comprobar en otros monitores para corregir los errores. ahora estoy mezclando un grupo de indie rock y al probar la mezcla en varios coches y equipos hi fi veo que la mezcla suena idéntica que en los monitores. es algo que no pasa cuando mezclo música house o trance.
el tamaño de sala es casi la misma que tengo yo y creo que los 8 serian demasiados al menos que lo acondiciones bien. descarta los 6. hasta unos 90 db es imposible distinguir los 4 de los 6.

un saludo
Subir
guiltysound
#14 por guiltysound el 25/02/2010
Yo tengo los VXT8 y muy contento!!! Eso si me gustaria tener los Exposee! Yo con los VXT8 no hecho en falta el Sub.
Un saludo
Subir
oriolaudio
#15 por oriolaudio el 28/02/2010
Pues yo apuesto por los Dynaudio BM6A, son deliciosos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo