Monitores NO PEGADOS a la pared

DeLaRocK
#1 por DeLaRocK el 20/03/2018
Buenas, antes de nada no quiero que "se me saquen las castañas del fuego" en exceso. Simplemente quiero hacer la siguiente pregunta que, por cierto, no encuentro nada al respecto por internet. Posiblemente no encuentre nada porque sea una pregunta absurda (o no), el caso es que estoy preparando un boceto de mi futuro estudio, y quisiera saber si (dado por hecho que hay un buen acondicionamiento, con un SPL correcto y un RT lo más bajo posible) los monitores de campo cercano que se encuentran en la "zona de producción" darían problemas al estar en esa posición. ¿Por qué hago esta pregunta? Porque no he visto ni una foto donde los monitores estén "tan apartados" de la pared frontal, y no sé si eso puede causar problemas. ¿Por qué esa colocación? Porque (según mis necesidades, otra cosa es que sean correctas o no) me gustaría aprovechar las cajas Mackie de 12" para tener una segunda referencia. Y como dichas cajas son las que utilizaré para pinchar, pues me gustaría aprovecharlas para lo otro también.

En resumen... Si damos por hecho que hay un acondicionamiento decente, es buena idea la colocación de los 4 altavoces?

Gracias bonicos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Futuro Estudio HISPA.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 20/03/2018
Ahi el problema no es la pared trasera de los monitores, mas bien es la pared frontal, están demasiado pegados y tienes espacio suficiente.
Se me ocurren dos soluciones posibles:
La primera es que des la vuelta a la mesa de la zona de producción, como los 12" van a ser de 2ª referencia no pasaría nada por girarte cuando quieras escuchar algo con ellos.
La segunda es dejar los 12" pulgadas donde están y cambiar la mesa de la zona dj por la mesa de la zona de producción, no pasa nada por tener los monitores de 12" separados unos metros cuando pinchas, aunque igual se te quedan un poco pegados de más para usarlos como segunda referencia.
Subir
1
DeLaRocK
#3 por DeLaRocK el 20/03/2018
Gracias Alex, este era exactamente el tipo de información que buscaba, ambas opciones no "rompen" mis necesidades. Tomo nota del consejo ;)
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 20/03/2018
De nada :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo