Monitores para musica clasica.

Ko
#31 por Ko el 15/07/2004
jmnoise, yo estoy deacuerdo contigo, es un tema que se ha discutido mucho, pero en cuanto a conclusiones no no ha habido claridad y hay muchas opiniones divididas. Fíjate no más cuantas visitas tiene el hilo, esto muestra que mucha gente está interesada en saber más sobre el tema. No es un asunto resuelto del todo. Si hubiera algún sistema más apropiado para resolver este asunto...

saludillos saludillos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmnoise
#32 por jmnoise el 15/07/2004
es que nadie tiene la respuesta!

cuales son los mejores monitores de campo cercano? pues depende de tantos factores que es imposible decir con precision cuales són. Cada uno tiene unas preferencias, un presupuesto... fijate si no en los Yamaha NS10, un estandard en los estudios desde hace la tira de años, bueno ya no tanto, y hay gente que no los quiere ver ni en pintura, los Genelec 1029, hay gente que los benera y otra que los odia, KRK unos monitores cojonudos y la mitad de la gente ni contempla su compra pq no los conocen (aparte de los que no tienen la pasta para ellos) y así podríamos estar hasta mañana (sin contar las opiniones de gente q no ha escuchado en su vida más que los monitores de la cadena y opinan de lo que les han dicho o leido en alguna revista).

Lo que me parece una soberana tontería, y no pretendo ofender a nadie, es pedir unos monitores para un determinado estilo, nadie se ha fijado que en los estudios tienen una, dos o lo sumo tres monitores (en parejas claro esta) de referencia?? no os habeis preguntado como lo hacen para mezclar una semana un grupo de pop electronico, a la siguiente uno de heavy y despues unas pistas de salsa? que tienen un armario con 50 monitores y montan segun el estilo???

pues eso, perdón pero he tenido un mal día.

PD: Nadie nace sabiendo, pero más vale parecer imbecil que abrir la boca y despejar toda duda, como decía ese tio del puro y el bigote.
Subir
Ko
#33 por Ko el 15/07/2004
Esta bien jmnoise, tal vez tengas razón y no debamos hacer más preguntas al respecto, pero... ¿me pareció ver que te gustan los KRK? ¿por qué son tan especiales para ti?
Subir
hipopo
#34 por hipopo el 15/07/2004
Creo , que no hay una respuesta definitiva...

yo antes de los near05 solo conocia unos gordisimos jamo 250 r pasivos pero tela con ellos, despues ya empeze a conocer a otros colegas mezclar con sus equipos y tal, el resultado es que ahora conozco los yanaha msp5, los tanoi reveal pasivos , mis esi near 05, ademas de muchos hifi..


y si bien es cierto que nunguno de ellos suena exactamente igual a los otros, hay una cosa clara y es que todos dan la talla una vez que te acostumbras , planos ya sabemos que no los hay,sea por lo que sea , el lugar de trabajo la propia coloracion de cada tarjeta o amplificador .etc ,etc

pero si escuchamos musica de cualquiera un poco desahogado ya en estas lides veremos que todos tienen nivel des dani ,fx que mezclaba con unos reeal pasive , pasando por cuchavo que mezcla con unso msp 5 y siguiendo por quienes querais, se trata mas bien de aprender a utilizarlos y no hay mas, si que hay calidades pero las diferencias de precio suelen ser muy superiores a las de los resultados ,,al menos en la sala de un home studio que esta en el mismo dormitorio...

saludos
Subir
MerengueBomba
#35 por MerengueBomba el 15/07/2004
me quedo con los creative con su subwofer son de respuesta ondulada, ideales para mezclar temas frikis jjajajaja, hombre, hombre, los monitores sirven para toda las musicas juer, es que hay monitores especificos para tipos diferentes de music? yo me quedo con mis behringer ultra warros como dicen por aki,que yo no voy a ganar muxa pasta grabando a los colegas, hacedme caso para un home estan mas que bien unos behringer es el mejor producto de esta marca yo los prefiero a los ns10...............aunque me llamen burro e ignorante.',ect ademas son mas grandes, mas bonitos , pesan un webo y pitan mas jejeje
Subir
strato
#36 por strato el 15/07/2004
Pues yo tengo unos Yamaha MSP5 y me encanta su gama de respuesta, aunque he de confesar que donde esté el auditorio de Tenerife que se quiten los conos. Moraleja: música clásica en vivo. Saludos
Subir
Briar
#37 por Briar el 15/07/2004
No veo mucho sentido en esa distinción entre monitores para una cosa u otra, aunque es de sobra sabido que muchos audiófilos la hacen.

Supongo que para lo que no sea clásica lo más importante es la respuesta dinámica y que reproduzca fielmente las frecuencias bajas, mientras que para clásica importa más la imagen estéreo y las características tonales, ya que la colocación de los instrumentos está más comprometida y es muy importante que los tonos resulten fieles y naturales.

Pero si unos monitores hacen con considerable eficiencia todo esto, pueden servir indistintamente.

En éste momento uso Genelec y Bose.

Por cierto, descalificar a los productos Hafler no me parece muy acertado.
Subir
jmnoise
#38 por jmnoise el 15/07/2004
Ko escribió:
tal vez tengas razón y no debamos hacer más preguntas al respecto

por favor, los foros son precisamente para esto.

los krk, son simplemente un ejemplo, aunque reconozco que me gustan mucho :oops:
Subir
MerengueBomba
#39 por MerengueBomba el 16/07/2004
Briar, usted si sabe maestro, si señol.
Subir
daved
#40 por daved el 16/07/2004
Jmnoise que opinas de los krk v6 y v8??? Yo estoy muy interesado en comprarme unos. Estoy dudando entre mackie, genelec y krk

Saludos
Subir
jmnoise
#41 por jmnoise el 16/07/2004
buenas...

q opino de los KRK? que t envidiaré mucho si t los compras :wink:
Entre los V6 y los V8 deberías decidirte por el que más se adecua a la potencia que vas a necesitar, ya que yo no encuentro gran diferéncia entre ambos. Entre krk y genelec, me quedo con los krk ya que me da que són más claros, si cabe, que los genelec. Con los mackie no he tenido ocasión de compararlos.

Sigo diciendo que es una cuestión de preferencias personales, no t puedo decir cuales son los mejores si no los que a mi más me gustan.

Suerte en tu elección y sea cual sea t vas a llevar a casa unos grandes monitores.
Subir
Pablo Schuller
#42 por Pablo Schuller el 16/07/2004
Hola, en el estudio donde trabajo hacemos cositas de clasico sobre todo de piano y piano-voz o cuartetos incluso, tenemos unos Genelec 1031 y te aseguro que suena de maravillas, tienen un rango dinámico muy amplio como la música clásica y cubren bien todos lo espectros, pero no te engañes, la acústica de la sala es fundamental para que unos monitores por buenos que sean hagan bien su trabajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo