saludillos saludillos...
Monitores para musica clasica.
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es que nadie tiene la respuesta!
cuales son los mejores monitores de campo cercano? pues depende de tantos factores que es imposible decir con precision cuales són. Cada uno tiene unas preferencias, un presupuesto... fijate si no en los Yamaha NS10, un estandard en los estudios desde hace la tira de años, bueno ya no tanto, y hay gente que no los quiere ver ni en pintura, los Genelec 1029, hay gente que los benera y otra que los odia, KRK unos monitores cojonudos y la mitad de la gente ni contempla su compra pq no los conocen (aparte de los que no tienen la pasta para ellos) y así podríamos estar hasta mañana (sin contar las opiniones de gente q no ha escuchado en su vida más que los monitores de la cadena y opinan de lo que les han dicho o leido en alguna revista).
Lo que me parece una soberana tontería, y no pretendo ofender a nadie, es pedir unos monitores para un determinado estilo, nadie se ha fijado que en los estudios tienen una, dos o lo sumo tres monitores (en parejas claro esta) de referencia?? no os habeis preguntado como lo hacen para mezclar una semana un grupo de pop electronico, a la siguiente uno de heavy y despues unas pistas de salsa? que tienen un armario con 50 monitores y montan segun el estilo???
pues eso, perdón pero he tenido un mal día.
PD: Nadie nace sabiendo, pero más vale parecer imbecil que abrir la boca y despejar toda duda, como decía ese tio del puro y el bigote.
cuales son los mejores monitores de campo cercano? pues depende de tantos factores que es imposible decir con precision cuales són. Cada uno tiene unas preferencias, un presupuesto... fijate si no en los Yamaha NS10, un estandard en los estudios desde hace la tira de años, bueno ya no tanto, y hay gente que no los quiere ver ni en pintura, los Genelec 1029, hay gente que los benera y otra que los odia, KRK unos monitores cojonudos y la mitad de la gente ni contempla su compra pq no los conocen (aparte de los que no tienen la pasta para ellos) y así podríamos estar hasta mañana (sin contar las opiniones de gente q no ha escuchado en su vida más que los monitores de la cadena y opinan de lo que les han dicho o leido en alguna revista).
Lo que me parece una soberana tontería, y no pretendo ofender a nadie, es pedir unos monitores para un determinado estilo, nadie se ha fijado que en los estudios tienen una, dos o lo sumo tres monitores (en parejas claro esta) de referencia?? no os habeis preguntado como lo hacen para mezclar una semana un grupo de pop electronico, a la siguiente uno de heavy y despues unas pistas de salsa? que tienen un armario con 50 monitores y montan segun el estilo???
pues eso, perdón pero he tenido un mal día.
PD: Nadie nace sabiendo, pero más vale parecer imbecil que abrir la boca y despejar toda duda, como decía ese tio del puro y el bigote.
Creo , que no hay una respuesta definitiva...
yo antes de los near05 solo conocia unos gordisimos jamo 250 r pasivos pero tela con ellos, despues ya empeze a conocer a otros colegas mezclar con sus equipos y tal, el resultado es que ahora conozco los yanaha msp5, los tanoi reveal pasivos , mis esi near 05, ademas de muchos hifi..
y si bien es cierto que nunguno de ellos suena exactamente igual a los otros, hay una cosa clara y es que todos dan la talla una vez que te acostumbras , planos ya sabemos que no los hay,sea por lo que sea , el lugar de trabajo la propia coloracion de cada tarjeta o amplificador .etc ,etc
pero si escuchamos musica de cualquiera un poco desahogado ya en estas lides veremos que todos tienen nivel des dani ,fx que mezclaba con unos reeal pasive , pasando por cuchavo que mezcla con unso msp 5 y siguiendo por quienes querais, se trata mas bien de aprender a utilizarlos y no hay mas, si que hay calidades pero las diferencias de precio suelen ser muy superiores a las de los resultados ,,al menos en la sala de un home studio que esta en el mismo dormitorio...
saludos
yo antes de los near05 solo conocia unos gordisimos jamo 250 r pasivos pero tela con ellos, despues ya empeze a conocer a otros colegas mezclar con sus equipos y tal, el resultado es que ahora conozco los yanaha msp5, los tanoi reveal pasivos , mis esi near 05, ademas de muchos hifi..
y si bien es cierto que nunguno de ellos suena exactamente igual a los otros, hay una cosa clara y es que todos dan la talla una vez que te acostumbras , planos ya sabemos que no los hay,sea por lo que sea , el lugar de trabajo la propia coloracion de cada tarjeta o amplificador .etc ,etc
pero si escuchamos musica de cualquiera un poco desahogado ya en estas lides veremos que todos tienen nivel des dani ,fx que mezclaba con unos reeal pasive , pasando por cuchavo que mezcla con unso msp 5 y siguiendo por quienes querais, se trata mas bien de aprender a utilizarlos y no hay mas, si que hay calidades pero las diferencias de precio suelen ser muy superiores a las de los resultados ,,al menos en la sala de un home studio que esta en el mismo dormitorio...
saludos
me quedo con los creative con su subwofer son de respuesta ondulada, ideales para mezclar temas frikis jjajajaja, hombre, hombre, los monitores sirven para toda las musicas juer, es que hay monitores especificos para tipos diferentes de music? yo me quedo con mis behringer ultra warros como dicen por aki,que yo no voy a ganar muxa pasta grabando a los colegas, hacedme caso para un home estan mas que bien unos behringer es el mejor producto de esta marca yo los prefiero a los ns10...............aunque me llamen burro e ignorante.',ect ademas son mas grandes, mas bonitos , pesan un webo y pitan mas jejeje
No veo mucho sentido en esa distinción entre monitores para una cosa u otra, aunque es de sobra sabido que muchos audiófilos la hacen.
Supongo que para lo que no sea clásica lo más importante es la respuesta dinámica y que reproduzca fielmente las frecuencias bajas, mientras que para clásica importa más la imagen estéreo y las características tonales, ya que la colocación de los instrumentos está más comprometida y es muy importante que los tonos resulten fieles y naturales.
Pero si unos monitores hacen con considerable eficiencia todo esto, pueden servir indistintamente.
En éste momento uso Genelec y Bose.
Por cierto, descalificar a los productos Hafler no me parece muy acertado.
Supongo que para lo que no sea clásica lo más importante es la respuesta dinámica y que reproduzca fielmente las frecuencias bajas, mientras que para clásica importa más la imagen estéreo y las características tonales, ya que la colocación de los instrumentos está más comprometida y es muy importante que los tonos resulten fieles y naturales.
Pero si unos monitores hacen con considerable eficiencia todo esto, pueden servir indistintamente.
En éste momento uso Genelec y Bose.
Por cierto, descalificar a los productos Hafler no me parece muy acertado.
buenas...
q opino de los KRK? que t envidiaré mucho si t los compras
Entre los V6 y los V8 deberías decidirte por el que más se adecua a la potencia que vas a necesitar, ya que yo no encuentro gran diferéncia entre ambos. Entre krk y genelec, me quedo con los krk ya que me da que són más claros, si cabe, que los genelec. Con los mackie no he tenido ocasión de compararlos.
Sigo diciendo que es una cuestión de preferencias personales, no t puedo decir cuales son los mejores si no los que a mi más me gustan.
Suerte en tu elección y sea cual sea t vas a llevar a casa unos grandes monitores.
q opino de los KRK? que t envidiaré mucho si t los compras
Entre los V6 y los V8 deberías decidirte por el que más se adecua a la potencia que vas a necesitar, ya que yo no encuentro gran diferéncia entre ambos. Entre krk y genelec, me quedo con los krk ya que me da que són más claros, si cabe, que los genelec. Con los mackie no he tenido ocasión de compararlos.
Sigo diciendo que es una cuestión de preferencias personales, no t puedo decir cuales son los mejores si no los que a mi más me gustan.
Suerte en tu elección y sea cual sea t vas a llevar a casa unos grandes monitores.
Hola, en el estudio donde trabajo hacemos cositas de clasico sobre todo de piano y piano-voz o cuartetos incluso, tenemos unos Genelec 1031 y te aseguro que suena de maravillas, tienen un rango dinámico muy amplio como la música clásica y cubren bien todos lo espectros, pero no te engañes, la acústica de la sala es fundamental para que unos monitores por buenos que sean hagan bien su trabajo...
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