Monitores respuesta plana

Ale Oncala
#1 por Ale Oncala el 02/06/2014
Buenas, estoy pensando comprar unos monitores en torno a 250 euros así, para mezcla y master, pero no se si en las especificaciones tiene que poner que tenga una respuesta plana. algunos te pone el rango de frecuencia que abarca y demás..pero no se si me dice que esta entre 35hz-20khz, esto kiera decir que me dara una respuesta plana.
Por favor alguien podría ayudarme y recomendarme alguno?
Un amigo tiene los Alesis M1 Mk2 y suenan de maravilla pero no se si para una habitacion estandar de piso podría ahorrarme algo de dinero con otra marca.
Muchas gracias.
Subir
Selerix
#2 por Selerix el 03/06/2014
Hola Erlale. Cuando te hablan que responden de 35Hz a 20kHz te están hablando sólo del rango de frecuencias, para entrar en contexto, los humanos escuchamos en teoría de 20Hz (sonido muy grave) a 20kHz (sonido muy agudo). Ahora, respuesta plana significa que no colorea ninguna frecuencia en ese rango. Pero amigo, te cuento que en verdad ningún monitor tiene respuesta plana. Que unos son más fieles que otros sí, pero 100% respuesta plana, no.
Qué te recomedaría? Primero, intentar mejorar la acústica del cuarto (no sé donde trabajes), ya que de nada sirve unos excelentes monitores, sabiendo que no darán el resultado esperado en un cuarto sin tratamiento. En cuanto a lo técnico: Que estén entre 5" y 8", que reproduzcan por encima de los 20kHz, qué?! Parece una locura, pero hay instrumentos cuyos armónicos por encima de los 20kHz los seguimos percibiendo.
Pero sigo haciendo énfasis en el cuarto.

Los yamaha HS5 se te pasan un poquito del presupuesto, pero considero, podrían ser una buena opción.

Saludos :)
Subir
Ale Oncala
#3 por Ale Oncala el 03/06/2014
Muchas gracias por la aclaración, realmente llevas razón, es más importante la acustica de la habitación. he visto estos monitores de M-audio, alguien los ha probado qué tal son?
https://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm
Subir
djlilface
#4 por djlilface el 03/06/2014
Los BX8 no te los recomiendo pues por que no son planos y tienen a engañarte mucho en el bajo, tengo unos de hace 6 años y ni los uso casi por eso mismo, los Yamaha que te han dicho son mucho mejor y valen la pena aunque siempre esta el mito de los famosos Yamaha NS10 pero hace años que ni se fabrican, un saludo.
Subir
Selerix
#5 por Selerix el 03/06/2014
De acuerdo, no te recomendaría los m-audio porque colorean mucho bajos; los tienen en mi U y es terrible.
djlilface escribió:
los famosos Yamaha NS10
Yamaha sacó hace algún tiempo una gama de monitores que son basados en la arquitectura de los NS10, échale un ojo por si no los conoces... MSP5, MSP7... Excelentes monitores.
Subir
padrosa
#6 por padrosa el 03/06/2014
Yo tengo los jbl lsr 305 y estoy encantado con ellos, y se ajustan un poco más a tu presupuesto.
Subir
Ale Oncala
#7 por Ale Oncala el 03/06/2014
muchas gracias por las aclaraciones, lo seguiré estudiando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo