Monitores

  • 2
Samuel Gil Ibañez
#16 por Samuel Gil Ibañez el 10/01/2006
sinae los precios de los alesis y los esi los he sacado de https://www.thomann.de

Entonces los alesis son demasiado potentes? mi habitacion es de unos 15m2.

Contra mas grande sea el cono de graves mas alto hay que poner los monitores para sacar un sonido mas real y plano?

Saludos y gracias por las repuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Samuel Gil Ibañez
#17 por Samuel Gil Ibañez el 10/01/2006
Por cierto por si sirve de ayuda para aconsejar, el estilo de musica que voy a escuchar y crear es electronica (con sonidos minimalistas).

Saludos!
Subir
gregorin
#18 por gregorin el 10/01/2006
hola,
mi elección sería:
event tr-5 :arrow: esi near 06 :arrow: alesis mk2 :arrow: samson 65a
el sonido de los samson no me convence demasiado, y la respuesta en graves de los alesis creo q esta potenciada y coloreada.
Alguien escribió:

Contra mas grande sea el cono de graves mas alto hay que poner los monitores para sacar un sonido mas real y plano?

contra mejor sea el monitor podras escuchar las frecuencias graves detalladamente a menor volumen,tb te distribuira mas correctamente la potencia de cada gama de frecuencias altas-medias-bajas(de ahi la calidad de los amplificadores y crossovers internos.)
intenta oir los anteriores modelos y decide tu mismo,
yo de esos iría a por los event tr-5,ademas en hispasonic unos cuantos los tienen y parecen bastante contentos,
saludos,
Subir
Samuel Gil Ibañez
#19 por Samuel Gil Ibañez el 10/01/2006
Pues despues de oir lo de los graves de los alesis he cambiado de opinion. Ahora estoy entre los esi y les event

Dark-Mt segun me has dicho los esi near 06 son mas potentes que los Event tr-5 porque los primeros tienen un cono de 6" y los segundos de 5".
Me he fijado en las caracteristicas de los dos y los esi tienen 70w y los event 100w. Como novato que soy pensaba que la potencia (cantidad de sonido) se media por los watios que tuviera cada monitor y que un mayor cono de graves implicaba que estos tuvieran mas fuerza en dichos graves pero no que fueran mas potentes.

Alguien podria aclararme esto ultimo porfavor?

Un saludo y gracias!
Subir
Dark-Mt
#20 por Dark-Mt el 10/01/2006
Quizá me he explicado mal, yo no soy ningún experto y algunas veces me paso de listo. La potencia yo creo que depende tanto de los amplificadores como del tamaño de los conos. A ver si alguien te aconseja el parámetro que deberías tener más en cuenta.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#21 por Samuel Gil Ibañez el 11/01/2006
Yo tambien creo que depende de las dos cosas, aunque pensaba que dependia mucho mas por los watios.

Por lo que si los esi tienen un cono de 6" pero 70w y los event tienen un cono de 5,25" pero 100w. Cual de los dos sacara mas cantidad de sonido? o el tener mas cono iguala el tener menos potencia por lo que los dos tendrian una potencia similar?

Una ayuda please!

Gracias. Saludos!
Subir
GoRaXaN
#22 por GoRaXaN el 11/01/2006
La potencia es muy relativa, por ejemplo los alesis tienen un cono de bajos de 6.5" a 75W y los altavoces de mi minicadena funcionan a 150W y son una mierda xD
La clave esta en como usar esa potencia, no en la potencia en si. Asi que yo no me fijaria tanto en cuanta potencia da este equipo u el otro, me fijaria mas en como es el cono de graves.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#23 por Samuel Gil Ibañez el 11/01/2006
Gracias por la aclaracion.

Entonces cual crees que podra sacar mas sonido? los event con un cono de 5,25" y 100w o los esi con un cono de 6" y 70w?
Me deberia fijar en algun otro parametro mas para me ayudara a saber esto?

Saludos!
Subir
maburgaleta
#24 por maburgaleta el 11/01/2006
Hola a todos,

Yo tengo los Alesis y mi estudio es mas bien recogido.

Lo tengo con apantallamiento acustico en las paredes, y el sonido me parece bastante bueno.
Si es verdad que los bajos se notan, pero el apantallamiento cumple su funcion.

Saludos.
Subir
Luchos
#25 por Luchos el 11/01/2006
El tamaño de los conos NO tiene que ver con la potencia, aunque al tener más registro de frecuencias en suma hace más potencia.

Con unos conos grandes van a conseguir un registro de frecuencias subgraves más amplio. Si haces música en la que los bajos y los bombos son fundamentales, necesitarás conos grandes para escuchar todo lo que quieres. Con llegar a 35 hz es más que suficiente.
Aunque en salas muy pequeñas es mejor no utilizar monitores woofers grandes ya que se hará una pelota de graves imposible de quitar siquiera con tratamento acústico adecuado.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#26 por Samuel Gil Ibañez el 11/01/2006
Luchos entonces se oira mucho mas los event con 100w q los esi con 70w aun teniendo este ultimo el cono de graves mas grande, no?

Que cacao llevo :?
Subir
MerengueBomba
#27 por MerengueBomba el 11/01/2006
Alguien escribió:

Me llegaron los ALESIS M1 Active MK2 por error y no lo recomiendo para nada. Prefiero los hi-fi que tenía antes

Tio pues si que deven de ser malos los ALesis, (estaran estropeados)yo he visto siempre a la gente hablar bien de ellos.Yo tengo unos TRUH B2031A y nada que ver con un hi-fi salu2.
Subir
GoRaXaN
#28 por GoRaXaN el 11/01/2006
A ver, mi habitacion es pequeña y si se nota esa burbuja que deciis en segun que canciones. Aun asi la tecnologia reflex (creo que llama asi, lo de los agujeros en los monitores) ayuda a que no se forme esa burbuja detras del monitor si lo tienes muy pegado a la pared.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#29 por Samuel Gil Ibañez el 12/01/2006
Bueno pues gracias a que me encuentro viviendo cerca de köln, he podido ir a la tienda Music Store y escuchar varios monitores. He podido escuchar los event alp5 que se parecen bastante en prestaciones a los event tr-5 los cuales no tenian en stock, luego he podido escuchar los esi near 06 y me parece que definitivamente me voy a compar estos ultimos ya que los los event sacaban muy pocos graves, o eso me ha parecido a mi, la verdad que no soy ningun experto.

Espero que esos graves que saca los esi sean reales y no esten sobreamplificados...

Gracias a todos por la ayuda.
Saludos![/list]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo