Los monitores..acostados ó de pié?

  • 2
sapristico
#16 por sapristico el 20/12/2005
uno tumbado con las bocinas para arriba,...y el otro encima, con las bocinas para abajo e intercambiadas de orden....grave con agudo...agudo con grave.

69 monitoring ouh yeah!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sjel
#17 por Sjel el 20/12/2005
Alguien escribió:
Ponerlos acostados podría llegar a ocasionar problemas de fase ya que la distancia entre los conos y el oido es distinta que si se ponen verticales.


Completamente cierto.
Subir
yanawara
#18 por yanawara el 20/12/2005
Pues yo los tengo tumbados, con los agudos en el centro... Así venían en las instrucciones... el izquierdo a la izquierda y el derecho a la derecha... obviamente... otra cosa es que unos monitores casi iguales se fabricaran para el mercado hi-fi y venían de forma vertical... otra cosa, que ignoro, es si los pro luego o antes se hicieran con los woofers hacia el centro... De todas formas, a la distancia que se ponen, poco desfase tendrían, y desafío a alguno a que se dé cuenta... Pues si nos ponemos también la profundidad del cono de graves es mayor que el de agudos... ahí habría desfase igualmente, los pongas como los pongas...
salu2

p.s.: ¡ah! Y para horror de muchos, yo sí los tengo equalizados con un para de equalizadores dedicados permanentes... Previamente realicé un rta... y en la curva que me salió forcé no sólo los graves, si no parte de los agudos también... A mí me va bien y lo he comprobado con las mezclas que hago... Lógicamente el sonido que escucho es muy diferente del que oigo por los cascos y demás... pero me da pie a que en la mezcla controle mejor los agudos...
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 20/12/2005
x porque las distancias serian distintas, ademas de separalos 30 grados del eje central que formamos nosotros, estos deben inclinarse 60 grados, hay una cosas muy tonta y simple para identificar como colocarlos (verticalmento o horizantalmente) y es como selee la marca y modelo, y ver que monitores clásicos como los NS10 (que como Bien dice Proty con una buena potencia suenan mas que muy bien) y los M One, tiene los tweeters corridos del centro de la superficie frontal del monitora si que debe ir acostados, todo los que tienen 2 vias y forman una linea sus conos podrian ponerse de ambas posiciónes, pero aca si hay que ver como trabaja el centro focal del monitor para que no halla problemas de phase, incluso esa correxion tonal de los monitores activos tiene que ver tambien con la ayuda a poner todo en phase, lo que siempre me a preocupado de los nuevos monitores, es la salida de graves posterior, que en algun momento se toco como tema, para saber la distancia necesaria para que funsionen como planos, ya que siempre se trata de evitar reflexiones posteriores, pero en estos monitores es necesaria para tener esos graves ... y otro es el caso de los monitores de 3 vias, los de campo medio y lejano
Subir
Spyrow
#20 por Spyrow el 20/12/2005
Proty escribió:
haber no, por casualidad no... lo que te suene bien empastado en unos ns10 te suena bien en cualquier sistema de escucha......


pero no fueron diseñados para ello, resultó que alguién los probó y probablemente vio que, debido a su respuesta en frecuencia, podían ser prácticos para corregir errores.
Subir
mmontero
#21 por mmontero el 20/12/2005
Si véis las fotos de esos superestudios ,tampoco se ponen de acuerdo con la colocación de los monitores.
Creo que el primero que los utilizó fué Quincy Jhones,porque un colega suyo,al que se le habían jodido los JBL monitor studio,compró unos para unas mezclas,y un ingeniero de NY le pasó unos NS-10.Al principio desconfió del sonido,pero cuando escucharon una premezcla en la sala Hi-fi,alucinaron con el resultado.Yo compré unos Tannoy de estudio,y han resultado muy buenos para Hi-fi,pero para la mezcla me resultan un poco engañosos,sobre todo en los graves,que son un poco "gordos".Al final sigo mezclando con los NS-10.
Feliz salida de año.
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 20/12/2005
hay dos series de NS-10, los primeros eran vertical y era un monitor Hi-Fi que se uso, y tenia el famoso domo de los 7000 ciclos, la serie posterior diseñada para estudio, tiene un tweeter diferente, y una aro de espuma para evitar ese domo en la curva, y aislacion con el woofer. Q Jones era fanatico si mal no recuerdo de los Auratone (un cub de 1 sola via), que si se escucha alli bien ..., a mi me gustaria tener uno de ellos ... recuerden que era la epoca de esos grandes sistemas portatiles, tan visto en las peliculas de fines de los 70, el soul y R&B, mountown
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo