Mono vs Stereo en mezcla

texvo
#31 por texvo el 10/03/2008
hola:

no se dice que pasen las pista a mono, si no que se escuchen en mono.

para ello SOLO hace falta que la salida master se pueda poner en mono el tiempo que sea necesario. de ahii que se comente que si la salida master de su secuenciador no tiene botón mono/estereo se coloque un VST que haga esa función. es lo mas practico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mass.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EAC
#32 por EAC el 10/03/2008
cubase sx3 tiene esa posibilidad en el master de salida
Subir
Yocamy
#33 por Yocamy el 10/03/2008
Bajo mi punto de vista afrontar la mezcla de principio en mono te ahorrara horas de trabajo , por supuesto el tipo de musica sobre el que estes trabajando te obligara mas a menudo o no a la comprobación en estereo.
Pero creerme si afrontais las mezclas en mono y cuidais de esa manera los planos y la ecualización ,y algo que nadie apuntó LA REVER ..cuando abrais el estereo.... :D que sensación de placer...y todo en su sitio.
Subir
EAC
#34 por EAC el 12/03/2008
Dos cosas si trabajo con vst y sus sonidos son stereo que hago cuando pase el midi a audio, los exporto en mono para mezclar en mono, o los dejo asi en stereo a excepcion de la bateria y bajo que la exporto en mono y como cubase sx 3 creo que la salida master no lleva mono, coloco un plugin que haga esa funcion en el master de salida. ¿cual hay para eso?
Subir
Azuma Mamba
#35 por Azuma Mamba el 12/03/2008
No se trata de convertir una pista estereo a mono, sino de escuchar en mono lo que tienes en estéreo, si haces lo primero, arruinas la pista estereo.
Subir
EAC
#36 por EAC el 12/03/2008
ok ya tengo una cosa clara, pero como hago para escuchar la pista stereo en mono en cubase sx 3
Subir
Yocamy
#37 por Yocamy el 13/03/2008
Yo uso sonar6 y tengo el conmutador mono-estereo en el master a tiro de un click,en cubase no te puedo decir.
Subir
Triscore
#38 por Triscore el 13/03/2008
Hola peña!!!

Interesante fue el video y la explicacion sobre esta tecnica, que pienso probar :). Llevo muy poquito con un sistema protools y aun no lo controlo excesivamente bien, asi que tengo una pregunta....por que debo ser el unico al que el master de Protools le sale sin los controles de paneo. Creo una pista Master, si la hago en mono, me sale un canal, si la hago en stereo, me salen dos, bien...pero en ningun caso me sale el control del paneo, esto por que es?, igual es que tengo que habilitar alguna opcion, o simplemente que no me empano, aver si alguien me puedes explicar si no le importa, como hacer para poder manejar eso, que tengo ganas de probarlo jejeje. Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
djomardiaz
#39 por djomardiaz el 14/03/2008
12 Mar 2008 21:50
ok ya tengo una cosa clara, pero como hago para escuchar la pista stereo en mono en cubase sx 3

en la pista del master, en la barra vertical del panorama, apretas con el boton derecho y tienes 3 opciones de panoramizacion, no me acuerdo del nombre, pero hay una que te permite dividir esa barra en dos, para asi ajustar la amplitud estereo de la pista master, simplemente has de juntar las 2 barras en el centro y ya escuchas en mono, luego para volver a recuperar el espectro estereo, simplemente has de abrir las dos barras a los extremos, o con boton derecho, volver a seleccionar una de las 3 opciones para que vuelva a aparecer la barra vertical.
Subir
Brian General Rec
#40 por Brian General Rec el 27/03/2008
en sx2 tambien se puede hacer, siguiendo las mismas indicaciones que dice djmardiaz en sx1 o vst32 ni idea :mrgreen:
Subir
planetap
#41 por planetap el 28/03/2008
joer pues yo llevo toda la vida exportando el sonido del vst a mono....pero luego no lo pasaba a estereo.....joer que craso error....vaya gili...

Usease que exporto el sonido resultante del vst a estereo, pero como dice djomardiaz lo escucho en mono, equalizo, aplico efectos y lo vuelvo a poner en estereo no?

Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva....
Subir
Smolky
#42 por Smolky el 03/04/2008
duosan escribió:
...si afrontais las mezclas en mono y cuidais de esa manera los planos y la ecualización ,y algo que nadie apuntó LA REVER ..cuando abrais el estereo.... :D que sensación de placer...y todo en su sitio.


Una duda: Cuando te refieres a los planos... ¿te refieres al volumen de cada pista?
Subir
Yocamy
#43 por Yocamy el 03/04/2008
Exactamente.
Subir
Smolky
#44 por Smolky el 03/04/2008
:) Gracias
Subir
carni
#45 por carni el 03/04/2008
yo lo que hago siempre al mezclar es cuando ya tengo todo hecho lo escucho en mono para ver si me quedo corto o me paso en algo, comprobar fases y demás pero inicialmente lo hago todo en estereo, sobre todo si hay mucho paneo... osea que es bueno el mono para comprobar la homogeneidad del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo