Monocontest: hilo de participantes

Shuttle
#181 por Shuttle el 02/04/2015
Felicidades por la iniciativa, particularmente estoy deseando empezar a escuchar temas ya, se ve un potencial sonoro impresionante con el añadido de una presumible batalla de maquinas mas actuales vs vintages...
Lastima de que mi Odyssey este en el Spa, pero a la próxima me apunto de buen seguro ;)

Se de un compi que tiene un Rsf Kobol :silbar: me voy a quedar con ganas de escuchar un trabajo integro con sus sonidos, es uno de mis monofónicos preferidos, pero vamos que el personal va bien armado.

Impaciente por que empiece el OT de monofónicos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blapo
#182 por blapo el 02/04/2015
#181
Shuttle escribió:
Se de un compi que tiene un Rsf Kobol :silbar: me voy a quedar con ganas de escuchar un trabajo integro con sus sonidos, es uno de mis monofónicos preferidos, pero vamos que el personal va bien armado.


En realidad hay más de uno. Por lo menos cinco que yo sepa.
Subir
Shuttle
#183 por Shuttle el 02/04/2015
#182
Hola Blapo,
Pues si cuando te apuntaste pense que usuarias el Kobol, personalmente me parece un sinte contundente y demoledor sonoramente hablando, pero vamos que con un Pro One históricamente se demostro que podia cosechar mas de un hit en buenas manos , que vamos que no vas descalzo :ook:
Pues no es por nada esos que los tienen podian sacarlos a pasear, y si no pueden darles mimitos seguro que mas de uno los acojiamos sin problema alguno en casa :desdentado:
Sea como sea, mucha suerte y disfruta mucho ese Kobol compi ;)
Saludos
Subir
blapo
#184 por blapo el 02/04/2015
#183
Ep Shuttle!
Estuve dudando hasta el último momento, y si finalmente me decanté por el Pro One fué porque he trabajado poco con él y, sobre todo, por su sección de modulación, más potente que la del Kobol. Modulares y semimodulares aparte, el P1 es uno de los monosintes vintage que más posibilidades de edición ofrece por sí mismo. Ya me he puesto en modo Vince Clarke y a ver lo que sale.
El Kobol para la Monocontest 2.
Salut!
Subir
tama2d2
#185 por tama2d2 el 06/04/2015
Hola amigos, aquí os dejo mi tema para el concurso

https://soundcloud.com/tamabot/durum-monocontest-slim-phatty-2015

Como dije, el tema entero esta hecho con un moog slim phatty. El DAW es ableton live 9 y los efectos un modulo TC Electronics M-300

Hay un acorde que tiene 3 pistas (1 por nota de la triada) y una melodía doblada con 2 sonidos diferentes que tiene 2 pistas, el resto de pistas son individuales, con sus respectivos efectos de reverb y/o delay

Solo el kick tiene un compresor, el resto '"a pelo"

en el archivo adjunto veréis las capturas de pantalla de cada pista y la sección de arreglos

En el apartado de creación de sonidos he hecho especial hincapié en 2 sonidos, el "kick" y el bajo, que me han llevado muy de cabeza ya que he pasado mucho tiempo a encontrar el sonido exacto

Como sabeis el slim phatty puede guardar presets, pero todos los sonidos utilizados en el tema han sido sintetizados por un servidor, no hay ningún preset
Archivos adjuntos ( para descargar)
Archivo comprimido.zip
Subir
3
Mastrap
#186 por Mastrap el 06/04/2015
#185 Muy guapo, sí señor :)
Y no pasa de 16 pistas? Porque yo me estoy rompiendo la cabeza con eso... ;)
Subir
PaganDrums
#187 por PaganDrums el 06/04/2015
Al final cuando acaba el plazo de entrega?
Subir
DeLoreal
#188 por DeLoreal el 06/04/2015
Eso digo yo, porque hace dos semanas subí mi tema y esto esta más muero.... creo que voy a pasar de todo y voy a borrar mi tema, esto no es nada serio!
Subir
DeLoreal
#189 por DeLoreal el 06/04/2015
#162

No puedo borrarlo... que algún moderador lo haga!
Subir
exvirt
#190 por exvirt el 06/04/2015
¿No es serio cumplir los plazos establecidos? Habrá que entregar el primer día para que lo sea...
Subir
PaganDrums
#191 por PaganDrums el 06/04/2015
Que conste que mi intención es meramente informativa. Lo pregunto porque no sé si al final se dio una semana más de plazo de entrega o no.
Subir
Mastrap
#192 por Mastrap el 06/04/2015
"...el límite de entrega de los temas participantes es, por tanto, el viernes 10 de abril."
Subir
Feroz Animal
#193 por Feroz Animal el 06/04/2015
Hola a todos,

Bueno aquí os dejo el enlace al tema que he preparado

[Este MP3 ya no existe]

tambien el enlace al archivo WAV:

https://www.dropbox.com/s/3j5hb8j8bkrh1tj/Trans001%20Monocontest-01.wav?dl=0

y el enlace a un archivo de texto explicativo:

https://www.dropbox.com/s/khdf6xpnki0h0tg/Monocontest%20Hispasonic%20trans001.doc?dl=0



En primer lugar me he basado en un arpegio, que he construido en el secuenciador del minibrute , le he añadido delay desde la mesa de mezclas, el lead que suena tiene tambien un ligero delay y la caja tiene reverb, el resto de las pistas no tienen ningun efecto. Han sido 13 pistas en total.

He usado Cubase para grabar las pistas de una en una , y he cuantizado por supuesto……

Añado algunas fotos del minibrute con algunos de los sonidos que he usado.

He usado una estructura clasica de cuatro acordes y bajo…..

Eso es todo amigos………
Subir
2
Cassini
#194 por Cassini el 06/04/2015
¿No sería mejor abrir un hilo nuevo para postear los temas de los participante?... Creo.
Subir
2
Shuttle
#195 por Shuttle el 06/04/2015
#194

+ 1 Estoy de acuerdo!
Lo he pensado mientras buscaba los temas por el hilo, enhorabuena chicos por vuestros temas, es una alegría ver que la gente hace y comparte música hecha con sus sintes en su estudio, me encanta ver estos hilos activos en que hay creatividad e iniciativa.

Deseando escuchar mas cosas, animo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas