Montarme un Home studio, consejos pofavor

powerstudios
#61 por powerstudios el 29/05/2008
NNR creo tienes suficiente informacion para montar tu home estudio....solo te falta lo mas importante

empezar. :dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sonido2
#62 por Sonido2 el 29/05/2008
NNR escribió:
Sonido2 escribió:
NNR escribió:

Que cuando tengo cubase abierto, todo lo que aga que tenga que ver con la atrjeta grafica hace ruido...ya sea mover el puntero, arrastrar cosas, abrir cerrar ventanas.... incluso cuando grabo me hace ruido!!


De que ordenador se trata?

Pues placa asus pb5 deluxe, microprcesaror doble nucleo 3.0 Ghz, 400Gb d HD, grafica ATI Saspphire 5600 (creo....), 3gb RAM DDR2... la d sonido es una terratec DMX 6fire 24/96 como ya dije en otro mensaje, y nose.... lo normal...


Con ese ordenador te sobra . Si que es vedad que es mejor un PC destinado para audio exclusivamente. Pero yo lo dejaria para más adelante.

La historia es optimizar el windows para audio. Hay una tutorial para hacer eso aqui en hispasonic. Instalar solo los programas necesarios. Si lo compartes con internet... cortar internet y desconectar el antivirus cuando lo utilizes para audio. En fin y en difinitiva cuidarlo.

Si no quieres rollos con los virus... y te gusta la informatica... porque no instalar 64studio de lInux. En unos años puede que haya muchisimos usuarios.

La targeta no la conozco. pero puede que te sea suficiente para empezar.

Optimiza y sacale el máximo rendimiento a lo que tienes.

Alguien escribió:
por powerstudios el 29 May 2008 12:49
NNR creo tienes suficiente informacion para montar tu home estudio....solo te falta lo mas importante


Esta es sin duda el click. Yo me perdi bastante en el intento de montar mi home estudio. Por mucho que leamos los beginners no tenemos suficiente experiencia para montar un estudio acorde a nuestras necesidades... que cuando uno empieza no las conoce exactamente.

Leeras y leeras y al final tendras la cabeza como un bombo y acabas tomando la opcion equivocada.

La cosa es empezar.

NO te pierdas - mi opinion- con las altas gamas y rollos de que tal es mucho mejor que qual porque tal pariqual y los harmonicos superiores y el colorido de las targetas y el cool cool.

Empieza con un equipo acorde a tu oreja. Aqui hay profesionales que con toda se buena voluntad aconsejan lo mejor. Pero en mi modesta opinion puede que no sea lo mejor para alguien que empieza.

Resumiendo: Informate de tu targeta de sonido, si hay gente que la usa sin problemas, optimiza y sacale el maximo rendimiento. El micro y el previo... compra algo que puedas llegar a sacar su maximo rendimiento. Un Behringer B1 es una buena salida y hay previos economicos de muy buena calidad.

Empieza a currar, aprende y así descubriras tus necesidades así como podras elegir mejor tu home estudio.

Saludos.
Subir
NNR
#63 por NNR el 29/05/2008
Razon tienes, la cosa es que queria productos que pudiera sacarle rendimiento ahora y dentro de 3 años tb, por eso los quiero buenos y de calidad...prefiero gastarlo aora q no ir comprando e ir comprando. Creo que lo que compro es bueno oigo ablar bien de todos los productos, e incluso a tiendas que e llamado me han dado muy buenas opiniones sobre la focusrite, el micro blue, y sobre todo por el previo godmike...
Subir
powerstudios
#64 por powerstudios el 29/05/2008
yo ya te lo dige en su dia NNR.....comprate una focusrite que tiene unso previos y conversores excelentes,
y te lo digo porque la e tenido ante que la apogee,y no me importaria trabajar otra vez con focusrite...los previos..madre mia..son cristalinos y transparentes como el agua,te das cuenta al momento.y los microfonos blue una acertada compra no lo dudes...esto micros no bajaban de 800 euros asta los 2500... y ahora hay un modelo excelente por 239e....este valia casi 700 no ace mucho.y blue es una marca de mucho prestigio,,aqui hablamos de gama alta,cuidado.no son ninguna broma no.la focusrite tiene drivers para pc y mac..para lehoprd
y vista ,xp.y puede trabajar en modo stalone.y con el tiempo puedes encadenar asta 4 targetas con asta eun total de 100 y picos entradas salidas,una barbaridad,demasiado...pero para el futuro nunca se sabe.que es lo que a ti te interesa...un saludo una vez mas :wink:
Subir
powerstudios
#65 por powerstudios el 29/05/2008
el spl goolmike para grbaciones acusticas...guitarras,voces,un piano,,,ni lo dudes.relacion calidad precio de lo mejor que hay...suena increiblemente bien.y te lo digo yo que tengo un avalon 737sp....en mi nick lo veras.
un saludo campeon y suerte con el estudiete... :wink:
Subir
NNR
#66 por NNR el 30/05/2008
Muchas gracias...ahora ya estoy a la espera de que me llege todo.... Por cierto, un apregunta tonta pero que no la se. Los monitores los conecto a las 2 de las 8 salidas que tiene la focusrite? Y ya supongo que en el cubase le asigno a cual L y a cual R... Esq como cambio de equipo, pues tendre algunas dudas tontas como esa.... y Tambien otra... esta tarjeta sirve unicamente para usarla con el secuenciador no? para escuxar musica normal y corriente usare la que me viene en la placa base no?
Supongo que cuando tenga todo lo sabre configurar todo bien, pero de momento tengo esas dudas, si me las puedes explicar me qdaria bastante trankilo. Gracias!
Subir
texvo
#67 por texvo el 30/05/2008
powerstudios escribió:
Hombre estos blue hace poco valian entre 600 y 1000 euritos,son fiables 100x1000.

es una marca de mucho prestigio...es SE 2200 es un micro cino que por su preio esta demasiado bien..

pero no lo compararia con un blue.ami porque no me hace falta,,pero si tuviera que comprar un micro ahora,por este precio me compraria un blue...y tanto..pero esque hace poco como comentaba no valian esto..
supongo que la bajada es por la competencia china.....jijijiji estos chinos estan en todos sitios :mrgreen: :mrgreen:


o por que los blue ya los fabrican los chinos también.
Subir
gorkamusic
#68 por gorkamusic el 30/05/2008
Alguien escribió:
Empieza a currar, aprende y así descubriras tus necesidades así como podras elegir mejor tu home estudio.
Subir
NNR
#69 por NNR el 30/05/2008
texvo escribió:
powerstudios escribió:
Hombre estos blue hace poco valian entre 600 y 1000 euritos,son fiables 100x1000.

es una marca de mucho prestigio...es SE 2200 es un micro cino que por su preio esta demasiado bien..

pero no lo compararia con un blue.ami porque no me hace falta,,pero si tuviera que comprar un micro ahora,por este precio me compraria un blue...y tanto..pero esque hace poco como comentaba no valian esto..
supongo que la bajada es por la competencia china.....jijijiji estos chinos estan en todos sitios :mrgreen: :mrgreen:


o por que los blue ya los fabrican los chinos también.


Pero supongo que la calidad del blue sera la misma no? Solo que la mano de obra esta mas barata..... joder con los xinos.... se nos comen el mercado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo