MOPHO: la nueva maquina de dave smith

BroderYon
#61 por BroderYon el 05/12/2008
Aguántame uno, Silvia, por si acaso :P
Subir
PSGirl-Suburbia
#62 por PSGirl-Suburbia el 06/12/2008
BroderYon escribió:
Aguántame uno, Silvia, por si acaso :P


Si no se los lleva nadie antes.... podremos probarlo y/o comprarlo.

Abren estos días festivos (por siquieres ir ya).
Subir
PSGirl-Suburbia
#63 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2008
Muy bien, pues BroderYon y yo hemos probado el cacharrito amarillo. La verdad es que suena muy guapo. Sobre todo me han gustado sus frecuencias bajas.
La construcción es muy buena, metálico, y es más pequeño de lo que me parecía al verlo por internet.

Estaba pensando yo que por qué no iba a poner el nombre de la tienda donde lo tienen aquí, si estamos hartos en hispasonic de dar nombres de tiendas? En Tenerife lo probamos en Paz Cerezo, y lo tienen a 398 euros.

Por cierto, que Broderyon se llevó uno a casita.
Subir
YESPO
#64 por YESPO el 09/12/2008
entonces que,le pedimos uno a los reyes magos? yo esque ahora estoy dudando entre este y el blofeld,no se cual de los dos seria mejor compañia para mi microkorg,que por cierto cada me gusta mas! saludos! :)
Subir
Razaroja
#65 por Razaroja el 11/12/2008
Buenas, me estreno en el foro participando, que ya llevo un buen tiempo pululando por aquí.

Me he agenciado un Mopho en la tienda Rock&Classics de Barcelona (390€ y han tardado un solo día en traermelo, por si a alguien le interesa). El bicho como bien dicen tiene unos buenos acabados, todo metálico y con buen tacto en botones y knobs. La mayoría de knobs tienen el recorrido dentado (no se si el término sería este), menos el de volumen y el de input gain.
De momento he caxarreado con los presets y el bicho suena de fábula, es mi primer sinte analógico y he notado la diferéncia respecto a los VA. Coma han dicho antes en las frequencias bajas gana muchos puntos, también se pueden conseguir marcianadas considerables y buenas lineas acidas.
Me ha sorprendido que no lleva boton de on/off, simplemente se enchufa a la corriente y a correr. El tamaño realmente es un punto a favor para homestudios sin mucho espacio, también perfecto para llevarlo de un lao a otro, pesa poquito.
Respecto a los menus, resulta bastante intuitivo, los knobs assignables en los pressets llevan assignaciones útiles para empezar a toquetear rapidamente los parámetros, para canviar la assignación de estos tampoco resulta ningún calvario.
De momento he ido provando lo básico, aun me queda por explorar la realimentación y algun otro punto.

Por último os dejo una pregunta:
De que página se puede descargar el editor de sonidos para el ordenador? En la caja no venía ningún CD de instalación, así que supongo que será de descarga gratuita y en la web del fabricante no he sabido encontrarlo.

Si teneis alguna duda sobre el producto no dudeis en preguntar.

Un saludo!
Subir
Razaroja
#66 por Razaroja el 11/12/2008
Ya lo he encontrado, es que el link endemoniado no esta junto al de los otros editores disponibles.

Salut!
Subir
Le Grind
#67 por Le Grind el 12/12/2008
YESPO escribió:
entonces que,le pedimos uno a los reyes magos? yo esque ahora estoy dudando entre este y el blofeld,no se cual de los dos seria mejor compañia para mi microkorg,que por cierto cada me gusta mas! saludos! :)

Yo tengo una duda como esa, muy parecida....acerca de cual de los dos seria mejor compañia para mi MS2000R...
A lo mejor me decido por el Mopho, por aquello de poder permitirme un aparatico enteramente analógico a precio asequible y...ver "que se siente"... :mrgreen:
Subir
YESPO
#68 por YESPO el 12/12/2008
nada,nos piyamos los dos y asi no nos calentamos mas la cabeza,saludos! :)
Subir
Le Grind
#69 por Le Grind el 12/12/2008
Estaba pensando que esa es la solucion mas clara, pero...cual de los dos primero?? :lol:
Subir
Le Grind
#70 por Le Grind el 12/12/2008
Razaroja escribió:
Buenas, me estreno en el foro participando, que ya llevo un buen tiempo pululando por aquí.

Me he agenciado un Mopho en la tienda Rock&Classics de Barcelona (390€ y han tardado un solo día en traermelo, por si a alguien le interesa). El bicho como bien dicen tiene unos buenos acabados, todo metálico y con buen tacto en botones y knobs. La mayoría de knobs tienen el recorrido dentado (no se si el término sería este), menos el de volumen y el de input gain.
De momento he caxarreado con los presets y el bicho suena de fábula, es mi primer sinte analógico y he notado la diferéncia respecto a los VA. Coma han dicho antes en las frequencias bajas gana muchos puntos, también se pueden conseguir marcianadas considerables y buenas lineas acidas.
Me ha sorprendido que no lleva boton de on/off, simplemente se enchufa a la corriente y a correr. El tamaño realmente es un punto a favor para homestudios sin mucho espacio, también perfecto para llevarlo de un lao a otro, pesa poquito.
Respecto a los menus, resulta bastante intuitivo, los knobs assignables en los pressets llevan assignaciones útiles para empezar a toquetear rapidamente los parámetros, para canviar la assignación de estos tampoco resulta ningún calvario.
De momento he ido provando lo básico, aun me queda por explorar la realimentación y algun otro punto.

Por último os dejo una pregunta:
De que página se puede descargar el editor de sonidos para el ordenador? En la caja no venía ningún CD de instalación, así que supongo que será de descarga gratuita y en la web del fabricante no he sabido encontrarlo.

Si teneis alguna duda sobre el producto no dudeis en preguntar.

Un saludo!


Muchas gracias por comentar acerca de la maquina!...
Que cosa más curiosa eso de que no lleve on/off :shock:
Cuando te hayas manejado con el famoso editor también estaría bien que nos comentaras unas impresiones. Supongo que se comunicará por midi, ya que USB no lleva no?
Otra cosa, he visto en algún video que el boton ese que lleva que pone push ir...sirve para tocar cosas no? He visto tocar bombos con él (imagino un preset de bombos) pero si quieres tocar una nota se puede? Tocar notas sueltas me refiero. Y además si asi fuera a lo mejor hace como de modo latch para lanzar un arpegio y que se mantenga y esas cosas...
:)
Subir
Razaroja
#71 por Razaroja el 13/12/2008
Buenas! No hay de que.

De momento el editor aun no lo he provado, supongo que tendré que conectarlo con el midi in y el out y ahora mismo no tengo un interface que lo permita (en breve sí), la putada es que no han sacado el manual de instrucciones para el editor, esperemos que no tarden.

Respecto a tus dudas, USB no tiene, la información se envía por los puertos midi in/midi out, de momento lo he provado con la aplicación external instrument de ableton live 7 y va de fábula.

El push it! es un boton que permite disparar una nota cuando lo aprietas o como bien dices con los sonidos seqüenciados dispara la seqüencia o el arpegio (a modo de tecla play para disparar un loop). Gracias al botoncito puedes ir ajustando un preset a tu gusto sin necessidad de tenerlo conectado a un teclado para ver como queda, también puede ser un buen recurso para disparar sequencias en directo.

La verdad es que el bicho me esta gustando un monton, también dude con el blofeld, aunque como deciais casi mejor los dos jajaja, todo depende de que prefiera uno, analógico o VA.
Subir
BroderYon
#72 por BroderYon el 14/12/2008
Buenas. ¡Éste cacharro me encanta! Suena gordo, gordo :D. Nada que añadir con respecto a lo dicho por vosotros, excepto un par de cosas: cada uno de los dos osciladores tiene su propio suboscilador, lo que le da un grosor enorme al sonido, y aftertouch, lo cual le da mucho juego, pudiendo asignar a la rueda de modulación del controlador algo diferente a lo que tenga el teclado, teniendo así dos modulaciones diferentes en cada patch y manejables al instante. Aparatejo altamente recomendable.

Mañana probaré el editor soft, y comentaré.
Subir
muiagudo
#73 por muiagudo el 14/12/2008
Pa la saca en la paga doble !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
Jovihu
#74 por Jovihu el 14/12/2008
mientras salgan los sintes de dave smith por este precio, les perdono que no pongan un triste botón de encendido jaja
Subir
BroderYon
#75 por BroderYon el 17/12/2008
Hola. Tras probar el editor soft sólo puedo decir que está genial. Lógicamente controlas todos y cada uno de los parámetros del sinte, siendo su edición rápida e intuitiva. El panel está muy bien organizado, incluso para algo tan simple como el ADSR del Amp, hacerlo desde el editor es mucho mejor que desde el sinte en sí, pues cuatro de los ocho knobs de Mofi tienen valores asignados no asignables (Cutoff, Resonance, Attack y Decay/Release), mientras que en el editor tienes el clásico ADSR más el nivel del VCA, cantidad de envolvente, velocidad, volumen y delay.

Como saben, el sinte tiene 4 LFO, ruteables a 46 parámetros del sinte; 4 moduladores, con 22 fuentes y 46 destinos cada uno de ellos... (he hecho capturas con algunos ejemplos de todo esto); modificaciones del botón Push it para la nota donde se queda sonando, velocidad de la nota y modo reproducción; hasta 150 parámetros de asignación a los knobs dedicados; y el secuenciador, con 4 secuencias de 16 pasos, cada una de ellas asignables nuevamente a los anteriores 46 parámetros.

En definitiva, las posibilidades de edición son enormes y sobre todo rápidas.

He grabado un par de ejemplos. Lo primero que me ha llamado la atención es la potencia de entrada de la señal. Mi tarjeta de sonido es una Yamana GO46, y sin casi tocar la ganancia de la señal, al grabar ya alcanzaba del orden de los -6 dB con un preset de bajo. De hecho, me ha picado en más de una ocasión al subir un poco la ganacia y tocar los filtros, lo cual puede ser problemático en algún momento (pero yo se lo perdono :mrgreen: )

Es bueno, es bonito, es barato y su editor está genial. No puede pedir más (aparte de más potes, claro) :D

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo